Las cruces no son del tiempo de la construcción de este templo: están grabadas con claros signos de ser más tarde tallados porque, en un par de casos, trabajaron en jeroglíficos anteriores. Pero tampoco son “modernos”; la protección patrimonial del templo habría hecho imposible su talla.
La erosión de sus bordes indica, sin embargo, que ya hay signos marcados de erosión. Entonces, ¿quién los puso allí? Recordemos que cuando la presa de Asuán se elevó, había dos templos en peligro de ser sumergidos por las aguas: el famoso Abu Simbel y el menos promovido, Filé (o Philae).
Ambos fueron desmantelados y trasladados a lugares más altos para protegerlos. Pero ocurrió un interesante detalle. Junto a la construcción original y ubicación, de hecho en tierras propias del templo, había una pequeña iglesia cristiana del siglo XVI. Como era muy “moderno” en términos arqueológicos no fue rescatado y fue enterrado allí por las aguas.
Esta iglesia fue construida por orden de una sociedad iniciática: los Caballeros de San Esteban. De hecho, fue consagrada a su patrón, el mismo San Esteban. Y la cruz Templaria en Filé es la cruz de San Esteban.
¿PERO QUIÉNES ERAN ESTOS CABALLEROS?
Para averiguarlo, debemos ir a Pisa, Italia. Porque fue allí que Cosme de Médicis, después de conquistar la ciudad, entonces rival de Florencia, dio uno de los palacios de su plaza central a una reciente Orden Militar e Iniciática constituida por él: en 1564, los Medici fundaron la Orden con un objetivo “exotérico” y “esotérico”.
La primera, “la defensa de la fe católica y el combate de los piratas del mar” y la segunda “buscar el Arca de la Alianza”. Se decían herederos de la Orden del Hospital de San Esteban de Hungría, que a finales del siglo XII había sido la rama húngara de los Templarios. Y escogieron como emblema la cruz de ocho bienaventuranzas pero las mismas más marcadas.
Así aparecen en Filé (templo levantado durante la dominación helénica de Egipto, alrededor de 300 aC) y han levantado una iglesia. A poca distancia está la Isla Elefantina, donde, como hemos visto, el Arca habría estado vigilada durante algunos años antes de continuar con Sudán y Etiopía. Si los caballeros continuaban viajando a Adís Adeba, no podían avanzar o perecieron en el camino, se ha perdido bajo el polvo de la historia.
El descubrimiento de estas cruces en un templo egipcio confirmaría la noción de que el Arca de la Alianza estaba más de una vez en territorio egipcio porque era “su” territorio.
articulo publicado en...
http://misteriomundial.com/misterios/descubren-extranos-simbolos-templarios-en-templo-egipcio/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.