jueves, 11 de mayo de 2017
Sumeria: Los misterios de una cultura precursora y las extrañas estatuillas reptilianas
La antigua civilización sumeria se ha destacado no solo por el gran legado arqueológico dejado para la posteridad, también ha sido muy notoria debido a las estatuillas de humanoides con aspecto de reptil que han sido encontradas. ¿Cuál es el real origen de la humanidad? ¿Somos producto de las leyes naturales de la evolución? ¿O fuimos diseñados por una fuerza mayor, como por ejemplo otros seres avanzados que llamamos extraterrestres o deidades? ¿o simplemente somos producto de una fuerza en el universo que no podemos comprender?
Tales escenarios realmente han confundido a nuestra especie, pero tratar de encontrar nuestros orígenes es también el impulso que nos hace progresar. Al cuestionar nuestra propia naturaleza hemos ampliado la tecnología, que a su vez es otra manera de ver la realidad y el mundo en que vivimos. Aunque algunos encuentren solo en la ciencia la forma de proporcionar todas las respuestas, la realidad es demasiado compleja para ser vista sólo a través de este lente. Para acercarse al verdadero origen y propósito de la humanidad, debemos buscar la verdad desde todas las perspectivas que tenemos a nuestra disposición. Debemos empezar a buscar a través de la historia y correlacionarla con la ciencia. Sumeria es frecuentemente llamada la cuna de la civilización. Los arqueólogos encontraron vastos restos de esta antigua cultura que se remonta a más de 7.000 años, cuando se cree que los sumerios se establecieron en Mesopotamia – «la tierra entre los ríos». Aquí formaron una cultura compleja con un avanzado sistema de escritura, magníficas artes y arquitectura, astronomía y matemáticas.
Sumeria estaba compuesta de muchas ciudades-estado que sobrepasaron la prueba del tiempo por cerca de 3.000 años, una hazaña asombrosa si usted mira el cambio rápido experimentado por sociedades humanas en la actualidad. Estas ciudades también eran consideradas naciones independientes y contenían edificios públicos, un avanzado sistema de agua, mercados y talleres, mientras que sus alrededores estaban llenos de paisajes agrícola y otros pueblos. Hasta que la aversión humana comenzó a manifestarse, el poder político en su sociedad pertenecía a los ciudadanos, pero debido al cambio climático y a la naturaleza humana pronto se convirtieron en una realeza. Sin embargo, los sumerios dejaron una herencia asombrosa.
Legado sumerio
Uno de los primeros sistemas de escritura conocidos, es el definido por inscripciones cuneiformes, donde los escritores hacían los símbolos usando un instrumento puntiagudo conocido como un estilete que presionaban sobre tabletas de arcilla húmedas que luego se secaban al sol para preservar el texto. Cientos de miles de estas inscripciones han sobrevivido, proporcionando así una rica comprensión de su cultura. Otra hazaña es la creación de un sistema numérico que se basa en el número 60, una regla que se aplica incluso hoy en día cuando se requieren medir segundos y minutos. La Lista de Reyes Sumerios, es un artefacto escrito en lengua sumeria que muestra la secuencia de todos los reyes de Sumeria (antiguo sur de Irak), junto con la supuesta duración del reinado, y las ubicaciones de su reinado. Lo que hace tan controvertido este manuscrito antiguo es el hecho de que abarca una dinastía prolongada de gobernantes que se remonta a un tiempo justo después del Gran Diluvio (alrededor de 10-12.000 a.C.), pero también antes de este gran acontecimiento mitológico. La lista es similar a las inscripciones egipcias que presentan una dinastía de faraones hasta que los dioses descendieron sobre la Tierra desde los cielos. Sin embargo, la ciencia convencional no da crédito a estos gobernantes místicos porque no se encontraron pruebas arqueológicas hasta el momento.
La Epopeya de Gilgamesh, es un poema épico en escritura cuneiforme que se remonta al tercer milenio a.C. En su narrativa, el mitológico rey-héroe Gilgamesh, y su socio salvaje Enkidu, participan en un esfuerzo para buscar el secreto de la inmortalidad. A lo largo de sus aventuras, como describe la épica, los dos encuentran una gran inundación que es extremadamente similar a la historia bíblica de Noé y el Arca, una narración que también se encuentra en varias otras culturas.
Antiguos textos sumerios que describen la historia de origen de la humanidad fueron encontrados inscriptos en una tablilla en Nippur, una ciudad mesopotámica antigua, fundada hace más de 7.000 años. La historia cuenta de un tiempo antes del gran diluvio cuando los dioses humanos descendieron sobre la Tierra para buscar oro para mitigar sus problemas. A su llegada, se esforzaron por hacer desarrollar un ambiente habitable, y se dedicaron a la minería para obtener metales preciosos. Ellos son los llamados los Anunnaki. Agobiados por todo el trabajo duro que tuvieron que realizar, estos «seres superiores» decidieron crear al hombre para que trabajara en su lugar. Anu, el dios de los dioses, confió a su hijo, Enki (o Ea), y su media hermana Ninki, producir una raza de esclavos usando un «dios» que habían matado para mezclar su cuerpo y sangre con arcilla. Así nació el primer ser humano, a semejanza de los dioses. Con este logro, Enki y Ninki asumieron el papel de padres de esta nueva especie, y debido a las duras condiciones que su creación tuvo que soportar, los dos decidieron hacer una mejor versión del hombre. Así, Adapa fue hecho, un ser humano plenamente funcional que fue capaz de reproducir y cuestionar la autoridad. Debido a que este hecho fue realizado sin la aprobación de ninguno de los hermanos de Enki, Enlil, ni Anu, un conflicto rápidamente se intensificó entre los dioses. Enki y Ninki fueron desterrados por su propia especie, y la especie humana fue casi destruida en una gran inundación. Sin embargo, los especímenes recién creados sobrevivieron con la ayuda de sus creadores, y lograron huir del mundo y reproducirse. Para comprender quiénes eran estos seres divinos y cómo eran semejantes a los seres humanos, debemos buscar aún más en el tiempo, hasta donde nos permite la arqueología. En este sentido, echemos un vistazo a una de las culturas antiguas que precede a los sumerios.
La cultura Ubaid y el misterio reptil:
En 1919, los arqueólogos sacaron a la luz numerosos artefactos pre-sumerios que representaban una encarnación humanoide de criaturas reptilianas. Las figuras tenían las cabezas alargadas, los ojos con forma de almendra, las caras largas y afiladas y una nariz característica de los reptiles. Una de las estatuillas más desconcertantes es una «mujer reptiliana» que amamanta a su lactante. Según los arqueólogos, esto sugiere que estos no eran objetos ritualísticos y su propósito siguen siendo un enigma aún hoy. El sitio en Al Ubaid es un pequeño montículo de medio kilómetro de diámetro situado cerca del Golfo Pérsico. Una variedad de figuras masculinas y femeninas se encontraron aquí, pero también en los sitios de Ur y Eridu. Algunos de estos artefactos llevan un casco extraño y tienen algún tipo de relleno en los hombros. Otros poseen cetros, probablemente como un símbolo de sabiduría, o poder.
Parece que la cultura Ubaid se originó en las planicies aluviales planas del sur de Mesopotamia (antiguo Irak) aproximadamente en 6.200 a.C., y se extendió al norte y poco a poco reemplazó a la cultura Halaf. El patrimonio dejado por estos pueblos antiguos (Ubaid y Halaf) es lo que permite a la arqueología encontrar algunas respuestas a estos misterios. Entre las numerosas figurillas de arcilla cocida se encuentran adornos y cabezas parecidas a las lagartijas encontradas en los sitios de Ubaid. Otros artefactos también fueron encontrados, como diseños complejos con cerámica, fichas de arcilla, colgantes y sellos que representan varios animales.
Las primeras aldeas identificables se originaron en este período y lugar en el tiempo, y estos sitios son más conocidos por haber evolucionado en ciudades y edificios monumentales, como Eridu y Uruk de los sumerios. ¿Quiénes eran estas personas? ¿por qué realizaron figuras reptilianas en su cultura? Esto sigue siendo un enigma hasta el día de hoy. Pieza por pieza, la historia prohibida de la humanidad se está uniendo para aquellos que mantienen una mente abierta. Conocer la verdad sobre nuestro pasado debe ofrecerá satisfacción a la mayoría de nosotros que tratamos de entender los orígenes de la humanidad.
Referencias: AncientOrigins.net
Artículo publicado en CodigoOculto.com: Sumeria: Los misterios de una cultura precursora y las extrañas estatuillas reptilianas http://codigooculto.com/2017/05/sumeria-los-misterios-de-una-cultura-precursora-y-las-extranas-estatuillas-reptilianas/#axzz4gjw0rJO9
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.