Forjada como UNA pieza, la Norimitsu Odachi es una espada de 3.77 metros de largo que pesa 14.5 kilogramos.
Se cree que ha sido elaborada en el siglo XV, muchas personas han quedado confundidas por este masiva arma, planteando preguntas tales como ¿Quién era su dueño? ¿Y cuál era el tamaño del guerrero que usó esta espada para la batalla?
Hoy en día, si una persona supera los 2 metros de altura es considerado por la mayoría como extremadamente alto, sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado si esto siempre fue así?
¿Crees que en la antigüedad había seres que eran mucho más altos que hoy? A través de los años, se han descubierto numerosos artículos polémicos en todo el mundo que han dado lugar a numerosas especulaciones y teorías de conspiración que sugieren que los Gigantes pudieron haber existido en la Tierra.
Es bien sabido que en el pasado las espadas japonesas fueron hechas con una gran precisión y fueron adoradas y llenadas de simbolismo. Su diseño y dimensiones no es algo que no fuera importante.
Las espadas japonesas contienen dentro de sí toda una filosofía y están relacionadas con los valores de la lucha y el honor de los samurai, que durante siglos dieron sus vidas por Japón y su gente.
Una de las armas más curiosas que se han forjado en la Tierra es sin duda la”Norimitsu odachi”, que pesa 14,5 kg y mide 3,77 metros.
¿La espada de un gigante? Pues no.
El gran tamaño y el peso de la espada dieron lugar a numerosas especulaciones. “Si estas son las dimensiones de esta espada formidable, ¿cuál era el tamaño del guerrero que la usó en la batalla?
Muchos estarían de acuerdo en que su dueño debió haber sido un verdadero GIGANTE de medidas desproporcionadas, tan alto e imponente, golpeando el terror en enemigos que debieron haberse quedado impresionados sólo viendo la espada.
Sin embargo, la verdad es que su dueño no era un gigante y no estaba destinada a uno tampoco.
De hecho, la Norimitsu odachi es una espada ceremonial. En el pasado lejano, una espada como está hacia una clara declaración. Demostraba que su dueño tenía recursos increíbles y que fue creada por un artesano hábil, porque sólo un experto podría producir un arma como esta.
Curiosamente, espadas similares se conoce han existido en Europa medieval, y también fueron consideradas como espadas ceremoniales.
Mirando hacia atrás en la historia nos enteramos de que el acero de alta calidad no era algo que estaba disponible en grandes cantidades en Japón. De hecho, el proceso de fundición era largo y tedioso y la forja era igualmente difícil, y requirió a un herrero excepcional de armas que pudo asegurarse de que la lámina sea recta, firme y robusta.
De hecho, el que fuera capaz de forjar algo de tamaño similar se aseguró de que su nombre fuera recordado.
Además, su propietario impresionó a cualquier persona que fuera capaz de pagarla, porque creeme, hacer algo tan “perfecto” y de tamaño similar no era barato.
Las Odachi son difíciles de producir debido a que su longitud hace más complicado el tratamiento térmico tradicional: cuanto más larga es una cuchilla, más difícil (o costosa) es calentar toda la cuchilla a una temperatura homogénea, tanto para el calentamiento como para alcanzar la temperatura de endurecimiento .
Además, pulir la Odachi fue otro desafío, a diferencia de las espadas tradicionales, que se mueven sobre piedras pulidoras, la Odachi se colgaba del techo o se colocaba en una posición estacionaria para ser pulida.
articulo publicado en...http://ancient-code.es/la-norimitsu-odachi-una-espada-de-3-77-metros-de-longitud-una-espada-para-un-gigante/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.