Una nueva investigación que comenzará este mes pretende establecer finalmente si existe otra cámara en la tumba de Tutankamón, donde podría estar enterrada la legendaria reina egipcia Nefertiti.
La búsqueda de una cámara secreta en la tumba de Tutankamón se reiniciará a finales de este mes, cuando un equipo de la Universidad Politécnica de Turín (Italia) comience una investigación más profunda del sitio del entierro y el área circundante. La misma está localizada en el Valle de los Reyes, donde se encuentran las tumbas de la mayoría de los faraones egipcios.
De acuerdo con el portal Seeker, los científicos explorarán la tumba y sus alrededores con una avanzada tecnología de radar. Se precisa que se utilizarán tres sistemas de radar que penetran el suelo con frecuencias de 200Mhz a 2GHz para escanear profundidades de hasta 10 metros con el fin de obtener información sobre estructuras subterráneas.
«Quién sabe lo que podríamos encontrar al escanear el terreno», comentó Franco Porcelli, director del proyecto, agregando que «será un riguroso trabajo científico que durará varios días o tal vez semanas».
Esta investigación será la tercera en los últimos dos años desde que el egiptólogo Nicholas Reeves detectó, al escanear la tumba con un láser, lo que parecían ser dos puertas inexploradas que conducían a sendas cámaras selladas. El investigador cree que allí se esconde la cámara funeraria de la legendaria reina egipcia Nefertiti, que nunca ha sido encontrada, con el potencial ajuar funerario intacto.
Mientras que muchos científicos se muestran escépticos respecto a esta hipótesis, Porcelli explicó a Seeker que su investigación revelará de una vez por todas si la tumba del rey Tutankamón esconde una cámara funeraria secreta. «Esta será la investigación final», aseguró. «Proporcionaremos una respuesta que sea 99 % definitiva».
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.