Buscar este blog

sábado, 7 de noviembre de 2015

La tragedia humana revelada en la ciudad antigua de Heft Tappeh, Irán

Lo que aconteció a la antigua ciudad elamita de Haft Tappeh?  Detalle del saco de Susa.
Los restos óseos de varios cientos de cuerpos apilados detrás de una pared de la ruina son testimonio de la terrible tragedia que se desarrolló en la antigua ciudad de las siete montículos. Los arqueólogos tienen artefactos y cuerpos descubiertos en el sitio de Haft Tappeh en Irán, revelando un evento desconocido mortal hace 3.400 años.
Arqueólogos de la Universidad Johannes Gutenberg de Maguncia (JGU) han emitido un comunicado de prensa que describe cómo se han hecho grandes avances desde 2003 en el descubrimiento de las muchas estructuras y desarrollo histórico de la antigua ciudad. Sin embargo, el reciente descubrimiento de una fosa común con cientos de cuerpos ha confirmado que hay muchas preguntas todavía por responder a Haft Tappeh.
Abovedado tumba real de Haft Teppah (Haft Tepe).
Abovedado tumba real de Haft Teppah (Haft Tepe).

Fosa Común Misteriosa

Los informes comunicado de prensa: "Un equipo de arqueólogos de la Universidad de Mainz, encabezados por el Dr. Behzad Mofidi-Nasrabadi descubrieron recientemente que la población de la ciudad fue víctima de una masacre en el final de la fase de liquidación. Ellos encontraron una fosa común con los restos óseos de varios cientos de personas en una calle entre las viviendas de la capa final de construcción. El muerto había sido simplemente al azar apilados uno encima de otro detrás de una pared ".
Haft Tappeh (Haft Tepe) es uno de los más importantes sitios arqueológicos de Irán. Que data del segundo milenio antes de Cristo, se encuentra a 15 kilómetros (nueve millas) al sur de Susa, en la provincia de Juzestán. El sitio fue construido sobre 14 montículos de tierra, el más alto con un 56 pies (17 metros) de altura.
De acuerdo con la arqueología de sitios web PastHorizons, estructuras monumentales, templos y palacios, fueron construidos por los reyes elamitas Tepti-Ahar y Inshushinak-shar-ilani. La ciudad floreció durante un siglo, y se estiró a través del paisaje a través de 250 hectáreas (una milla cuadrada), convirtiéndose en un centro importante en el imperio.

Mostrando la extensión del Imperio elamita (actual Irán) en rojo Mapa.  Heft Tappeh se encuentra a 15 km al sur de Susa.  La antigua ciudad negoció con sus vecinos, especialmente Babilonia.
Mostrando la extensión del Imperio elamita (actual Irán) en rojo Mapa. Heft Tappeh se encuentra a 15 km al sur de Susa. La antigua ciudad negoció con sus vecinos, especialmente Babilonia.

Prosperar elamita Center con monumentos y tumbas reales

Comercio e intercambio diplomático con los Estados vecinos era el alma de la ciudad. Las excavaciones han revelado los archivos de tabletas de arcilla que describen el comercio vital y la artesanía.
Los investigadores desenterraron un gran templo dedicado a Kirwashir, y la deidad elamita. 
Alivio de una mujer que se desplegaron por un asistente, mientras que ella sostiene lo que puede ser un dispositivo de girar antes de una mesa con un plato que contiene un pescado entero.  Circa 700-550 aC, Susa.  Representativo imagen.
Alivio de una mujer que se desplegaron por un asistente, mientras que ella sostiene lo que puede ser un dispositivo de girar antes de una mesa con un plato que contiene un pescado entero. Circa 700-550 aC, Susa.
Investigación arqueológica temprana descubrió una bóveda construida sobre la tumba del gobernante elamita, Tapati Ahar. Un complejo funerario subterráneo llevó a una tumba real que celebró restos óseos, pero no se sabe si pertenecían al rey o su familia.
IranReview escribe: "La catacumba tiene una gran plataforma, dividido por muros bajos en tres secciones. La sección norte alberga siete esqueletos, las casas de sección del sur tres esqueletos y la sección central (el más pequeño de los tres) se encontró vacía. Unos diez esqueletos fueron encontrados en frente de la plataforma en la parte sur de la catacumba, que se colocó de forma irregular en la parte superior de unos a otros ".

Se cree que las fundaciones, y una serie de patios y habitaciones en las ruinas podrían indicar un antiguo zigurat una vez estuvo en el lugar, tal vez como el zigurat en Chogha Zanbil cerca de Susa, ciudad sagrada del elamita Unido.
El Zigurat en Chogha Zanbil
El Zigurat en Chogha Zanbil
Además, muchos artefactos han sido descubiertas en Heft Tappeh, como estatuillas de arcilla de diosas de la fertilidad, vasijas de cerámica y ajuar de una tumba de una funcionaria de alto rango, incluyendo joyería, tazas y pines largos.
Muchas formas diferentes de entierros fueron descubiertos, incluyendo entierros tarro y cuerpos enterrados en ataúdes de arcilla.
Soterramiento de contenedores elamita en el museo Heft Tepe.
Soterramiento de contenedores elamita en el museo Heft Tepe
Según los expertos de la Universidad de Mainz en Alemania, el sitio antiguo se dice que ha sido descubierto por un trabajador de la construcción en la década de 1960 que descubrió antiguos ladrillos horneados mientras dando paso a una calle de una plantación de caña de azúcar. Esto condujo a investigaciones de la Organización del Patrimonio Cultural de Irán, y excavaciones en 1965. Amplia cultivo de caña de azúcar en esta zona en los últimos 40 años según los informes, ha destruido parte del sitio de Haft Tappeh.
Como tantas otras grandes ciudades que se pierden a las arenas del tiempo, no se sabe qué fue de Haft Tappeh, y por qué una ciudad, una vez floreciente estancado en el siglo aC 14a. Según los arqueólogos JGU, estructuras monumentales fueron abandonados, y otras ruinas fueron saqueados por sus materiales para construir granjas sencillas de la zona.
La campaña de Asurbanipal contra cercana Susa se registra triunfalmente en este relieve que muestra la bolsa de Susa en 647 antes de Cristo.
La campaña de Asurbanipal contra cercana Susa se ​​registra triunfalmente en este relieve que muestra la bolsa de Susa  647 antes de Cristo. Aquí, las llamas se levantan de la ciudad como soldados asirios derrocar con picos y barretas y llevan el botín. 
Se prevén nuevas excavaciones para Haft Tappeh, y se espera éstas revelarán las circunstancias detrás de las muertes masivas trágicos en la ciudad antigua, y arrojar luz sobre la civilización elamita.



Por: Liz Leafloor   
articulo publicado en..http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/human-tragedy-revealed-ancient-city-excavations-uncover-mass-grave-heft-020610




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.