Foto: Anillo de oro con una escena de taurocatapsia (saltos acrobáticos sobre un toro) hallado en la tumba. Department of Classics/University of Cincinnati)
Fuente: noticias.lainformacion.com | 26 de octubre de 2015
Arqueólogos estadounidenses encontraron la tumba de un guerrero de la época micénica y el gran tesoro que contenía, en el suroeste del Peloponeso, anunció ayer lunes el ministerio griego de Cultura.
El guerrero, que murió hace más de 3.500 años, era seguramente una personalidad de su época. Los arqueólogos encontraron sus restos en un ataúd en el palacio de Néstor, uno de los reyes de la mitológica guerra de Troya, precisó el ministerio en un comunicado.
Foto: El arqueólogo Alex Zokos, de la Universidad de Cincinnati, trabajando en la tumba hallada.
En el interior del féretro había joyas de oro, incluida una cadena adornada con perlas, una espada de bronce con puño de marfil y oro, vasos de plata y peines de marfil.
Foto: Uno de los más de cuatro docenas de sellos con diseños de minoicos de toros encontrados encontrados en la tumba. Department of Classics/University of Cincinnati.
Esa fortuna prehistórica, decorada al estilo minoico con figuras de divinidades y motivos florales y animales --toros, leones y águilas-- "es la mayor que se encontró desde hace 65 años" en Grecia continental, aseguró el ministerio.
Foto: Una cadena de oro y sellos bajo el borde de una taza de bronce. Department of Classics/University of Cincinnati.
Los arqueólogos contabilizaron más de 1.400 piezas, "cuya calidad demuestra la influencia minoica", originaria de Creta, sobre la civilización micénica, que se extendió desde el Peloponeso hasta todo el Mediterráneo oriental durante el segundo milenio antes de la era cristiana, añade el comunicado.
Foto: Nicholas Wade escribe en el 'New York Times' que el descubrimiento podría ser una entrada al descubrimiento de cosas desconocidas sobre las relaciones entre la civilización Minoica de Creta y la civilización Micénica, la cual prosperó en el continente griego hace más de 3.000 años.
La tumba, de 2,4 metros de largo y 1,5 metros de ancho, fue hallada durante unas excavaciones iniciadas en mayo cerca de Pilos, en el emplazamiento del palacio de Néstor, construido entre 1.300 y 1.200 a.C. y cuyas ruinas se descubrieron en 1939.
articulo publicado en..http://terraeantiqvae.com/profiles/blogs/arqueologos-hallan-la-tumba-de-un-guerrero-micenico-y-su-tesoro-e#.Vi7_ALcve70
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.