PALACIO DE LA EDAD DE BRONCE Y LA TUMBA DE UN PRINCIPE Y SUS TESOROS DESCUBIERTOS EN ESPAÑA
10 de octubre 2014
MessageToEagle.com – Un palacio y la tumba de un príncipe que contiene la mayor cantidad de objetos funerarios de la Edad de Bronce, existente en la Península Ibérica y han sido desenterrados por arqueólogos de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).
El descubrimiento – realizado en la meseta sitio La Almoloya, ubicado en Pliego, Murcia – se cree que es uno de los primeros de este tipo en Europa continental, debido a la solidez y dominio de las técnicas de construcción utilizadas por los antiguos.
El sitio fue la cuna de la civilización llamada “El Argar”, que ocupó la parte sur-oriental de la Península Ibérica entre 2220 aC a 1550 aC.
El Argar desarrolló la cerámica sofisticada y técnicas cerámicas, que comerciaban con otras tribus del Mediterráneo. Su minería y la metalurgia era bastante avanzada, con el bronce, la plata y el oro que se extraía y se trabajarban en las armas y las joyas.
Algunos de los artículos más destacados incluyen una diadema de plata de gran valor científico y patrimonial, la única que se conserva de esa época en España, así como cuatro dilatadores oreja de oro y plata.
Descubierto en 1944, La Almoloya era un centro primario de la política y de la riqueza en el territorio político de El Argar – situado a unos cientos de kilómetros al sur de Almería.
Las excavaciones indican que la meseta de La Almoloya, de 3.800 metros cuadrados, estaba densamente poblada e incluyó varios complejos residenciales de unos 300 metros cuadrados, con ocho a doce habitaciones en cada residencia.
Las paredes de los edificios fueron construidos con piedras y argamasa, y fueron cubiertas con capas de mortero.
Algunas partes contienen estuco decorado con motivos geométricos y naturalistas, una novedad que representa el descubrimiento de un estilo artístico Argárico.
Entre los descubrimientos hechos es una amplia sala con techos altos que mide unos 70 metros cuadrados, con capacidad para 64 personas sentadas en los bancos que cubren las paredes. La sala – probablemente fué utilizada para celebrar audiencias o reuniones del gobierno – incluye una chimenea ceremonial y un podio de carácter simbólico.
Las salas de salón y adyacentes constituyen un gran edificio. que los arqueólogos han clasificado como un palacio. Varios artículos fueron recuperados desde el interior de los edificios, incluyendo objetos hechos con metales, piedras, huesos, tejidos y cerámica; todo en estados excepcionales de conservación.
En total fueron cincuenta tumbas que se excavaron por debajo de las estructuras. Una de las tumbas se encontró en una zona privilegiada, al lado de la pared principal de la sala, la tumba revela los restos de un hombre y una mujer enterrada con sus cuerpos en posición flexionada y acompañado por una treintena de objetos que contienen metales preciosos y semi-piedras preciosas.
Una de las piezas más destacadas es una diadema de plata que rodeaba el cráneo de la mujer.
La diadema de plata es de gran valor científico y patrimonial, ya que los únicos otros cuatro diademas que se sabe que han existido, eran descubiertos hace 130 años en el sitio de El Algar en Almería, pero ninguno de ellos siguen estando hoy en día en España.
Fuente: http://www.Eagle.com.
Traducido por Google Translator
Hay un gran parecido a Sigiriya – la gran Roca del León en Sri Lanca
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.