Buscar este blog

miércoles, 4 de febrero de 2015

Nuevo estudio revela cirugía trepanación en la antigua Siberia

Cráneo del varón con la trepanación, que tenía una deformación hereditaria del cráneo
Los científicos rusos están examinando antiguos cráneos humanos y probar herramientas de bronce en un cráneo moderno para ver cómo hace más de 2.000 años los médicos en Siberia realizaron cirugía cerebral en tres adultos. Todavía no se sabe qué anestésico, en su caso, se ha utilizado para aliviar el dolor durante la cirugía. El siberiano Tiempos informa que las cirugías se llevaron a cabo utilizando los mismos principios que los que se encuentran en el Corpus Hipocrático, que requiere el cumplimiento estricto de la ética médica y técnicas. Hipócrates escribió el juramento alrededor del 500 aC "El prominente Novosibirsk neurocirujano Aleksei Krivoshapkin, quien se le pidió examinar los cráneos, dijo:". Sinceramente, me sorprende Sospechamos ahora que en la época de Hipócrates, la gente de Altai podían hacer un diagnóstico muy fino y realizar trepanaciones hábiles y fantástico cerebro cirugía ", según The Times, de Siberia . El antiguo médico o médicos que realizó las cirugías ellos hicieron en un lugar en el cráneo que reduce al mínimo el daño al cerebro y aseguraron una mayor supervivencia. Sorprendentemente, parece ser uno de los hombres vivieron durante años después de la cirugía de la trepanación, porque algunos de los huesos volvieron a crecer. El Instituto de Arqueología y Etnografía de la rama siberiana de la Academia Rusa de Ciencias concluyó que los cirujanos eran altamente cualificados, especialmente teniendo en cuenta que sólo se realizan una herramienta primitiva para raspar los cráneos. La trepanación es la forma más antigua de la neurocirugía. Los estudiosos, entre ellos arqueólogos, antropólogos y médicos, especulan primeros nómadas de las montañas de Altai aprendieron la técnica de los centros médicos del mundo antiguo. Alternativamente, pueden haber desarrollado técnicas trepanaciones contemporáneamente con los médicos prominentes en Grecia y Oriente Medio, La Siberia Tiempos dice. Los cráneos trepanados eran de dos hombres y una mujer que vivió hace 2.300 a 2.500 años. "Análisis del año pasado mostró uno de los machos, que tenía entre 40 y 45 años, habían sufrido un traumatismo en la cabeza y había desarrollado un coágulo de sangre que probablemente lo dejó sufrir problemas de dolores de cabeza, náusea, vómito y movimiento", señala el artículo de Siberia Times. "Se supuso que la trepanación se habría llevado a cabo para eliminar el hematoma, con evidencia de crecimiento de los huesos más adelante indicando el hombre sobrevivió a la cirugía y vivió durante años después." 
Cráneo del hombre de mediana edad con pruebas de trepanación que se encuentra en las montañas de Altai de Siberia
Los médicos creen que el otro hombre fue sometido a cirugía no porque él sufrió un trauma sino porque tenía una deformación congénita del cráneo. No había signos de trauma en el cráneo.
En ambos cráneos médicos hicieron un orificio relativamente pequeño, lo que permite a los cirujanos acceder al cerebro, donde el daño a las articulaciones y la membrana fue mínima.
Los eruditos modernos examinaron los cráneos bajo un microscopio para determinar quiénes son los antiguos cirujanos fueron que llevó a cabo las operaciones. Por supuesto no había ningún indicio de cómo se quita la piel, pero se encontraron con la trepanación se hizo en dos etapas con una sola herramienta. En primer lugar el cirujano o cirujanos quitan la capa de superficie del hueso con una herramienta afilada, que luego se corta un agujero en el cráneo, aparentemente para dar acceso al cerebro.
Krivoshapkin dijo a The Times, de Siberia :
Los tres trepanaciones se realizaron mediante raspado. A partir de las huellas en la superficie de los cráneos estudiados, se puede ver la secuencia de acciones de los cirujanos durante las operaciones. Se ve claramente que los antiguos cirujanos eran muy exacta y confiado en sus movimientos, sin rastros de forma involuntaria los chips, que son muy natural cuando se corta el hueso.
Krivoshapkin trató de usar una cuchilla Tagar de la región que había estado en un museo, en un cráneo moderno, pero el cuchillo era demasiado endeble.
Una réplica de un cuchillo de bronce de la época fue entonces realiza mediante elementos modernos por el arqueólogo Andrei Borodovsky, doctor en ciencias históricas. Krivoshapkin vuelva a promulgó la cirugía. Él dijo que le tomó esfuerzo y unos 28 minutos. Dijo que la región de Altai en el momento era un lugar donde la gente trabajaba en el hueso mucho, y que les ayudó a entender cómo hacer la cirugía de la trepanación.

Por Mark Miller
fuente--http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/new-study-reveals-trepanation-surgery-ancient-siberia-002640

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.