jueves, 5 de febrero de 2015

Los arqueólogos Fechan templos prehistóricos en Hawai para establecer orígenes

El Dr. Warren agudo del Centro de Geocronología de Berkeley examina un artefacto coral encontrado entre las ruinas de un heiau prehistórico, o templo, en Maui.
Los templos religiosos prehistóricos de Hawaii se están fechados por los investigadores con la ayuda de pequeñas criaturas marinas. Templos indígenas de Hawai, conocidos como heiau , se pueden encontrar a través de las islas. Dr. Patrick Kirch de la Universidad de California en Berkeley y sus colegas han estado estudiando estos templos para determinar cuándo exactamente los pueblos originarios primera unidos bajo un solo gobernante, después de generaciones de vivir bajo varios cacicazgos más pequeños. El establecimiento de una línea de tiempo le dará a los historiadores y arqueólogos una mejor comprensión de los orígenes del primer reino de Hawai.  Para ello los investigadores examinaron primero los templos, que consisten en pequeños santuarios y las ruinas de los monumentos más grandes, y luego analizaron los contenidos que se encuentran en el interior, concretamente en la segunda más grande de las islas de Hawai, Maui.
Una representación de un heiau real (templo hawaiano) en Tiritatéa Bay (ahora Kealakekua Bay).  Ilustración circa 1816.
De acuerdo a la página web de noticias científicas Digs occidentales , Kirch dice que los sitios del templo se han mantenido mayormente intacto en el tiempo, y señaló "[Maui] es uno de los pocos lugares en las islas de Hawai, donde el paisaje arqueológico de todo un barrio antiguo está todavía intacta, no perturbado ., ya sea por la agricultura de plantación o desarrollos turísticos o de vivienda modernos "Esta preservación permitió al equipo de investigación para acceder a los distintos tipos de templos y localizar las criaturas del mar que están buscando: ramas de coral pétreo llamados meandrina Pocillopora, o coliflor coral 
Pocillopora coral meandrina en el hábitat natural, Hawaii.
Kirch explica que la creación del templo era una parte importante de asegurar la consolidación política de los jefes. Los antiguos gobernantes de Hawai aumentaron autoridad religiosa mediante la construcción de templos y santuarios y reforzar la importancia de ambos. Esto les permitió "ejercen autoridad económica y política", escribe Digs occidentales. Se cree que la colocación de los lugares religiosos cerca de la tierra agrícola creado una conexión simbólica entre los líderes y los dioses que se cree responsable de la abundancia de alimentos. Debido a este aumento de la asociación, tributos de la cosecha se dirigirían a los líderes con mayor facilidad.
Un lado de Pu'ukohola Heiau, un templo hawaiano utilizado como un lugar de culto y sacrificio.
Hace cientos de años, el coral se construyeron en las paredes de los santuarios y templos, y también se quedaron como ofrendas en los altares. "No sabemos exactamente la ideología detrás de esto, pero hay indicios en las tradiciones hawaianas que los corales pueden haber representado el dios Kane - el dios de las aguas que fluyen, riego, y la planta de taro - o, posiblemente, el dios Lono, el dios de la agricultura de secano y la batata ", explica Kirch. 
Hawaiian Camote Dios, posiblemente una representación de Lono.
Un estudio publicado en el Journal of Archaeological Science por Kirch y sus colegas reporta que el equipo analizó coral restos encontrados en 26 sitios diferentes templos. Estudios anteriores habían radiocarbono fechado el carbón de los templos, y los resultados se sugiere la construcción datada entre los años 1400 y 1650. Sin embargo, Kirch y equipo probaron recientemente el coral de los sitios para determinar los niveles de uranio, en lugar de la datación por radiocarbono. Observando las tasas de descomposición predecibles de los niveles de uranio en el coral proporciona a los científicos un sistema de datación más precisa, con menores márgenes para el error.
Coral coliflor (Pocillopora meandrina).
Sobre la base de los nuevos hallazgos de la coral que se encuentra en los templos en Isla de Maui, se cree que una oleada de construcción religiosa en Hawai antiguos se produjo dentro de un período relativamente corto de tiempo, a partir de 1550 AD y continuando hasta 1700 dC Esta determinación corresponde con la comprensiones históricas de la zona. El resumen del estudio que ofrece esta datación coincide estrechamente con "los reinados de los gobernantes Maui acreditados en las tradiciones hawaianas con el establecimiento y fortalecimiento de la primera forma de gobierno en toda la isla, y subraya la importancia de la arquitectura ritual monumental en el surgimiento de los estados arcaicos en la antigua Hawai ".
Figura deidad hawaiana, posiblemente, el Dios de los talladores de canoas.
Estos nuevos descubrimientos arrojan luz sobre las antiguas estructuras de poder de la cultura de la isla, y la forma en que el poder llegó a ser centralizada. Y a pesar de que las estructuras de templos originales no son más, gracias a los investigadores de coral Coliflor ahora tienen una comprensión más rica de las motivaciones potenciales, las prácticas y la vida cotidiana de la gente que vivía allí. - 


Por Liz Leafloor
fuente--http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/archaeologists-date-prehistoric-temples-hawaii-020201

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.