lunes, 5 de enero de 2015

Los arqueólogos revelan el contenido del ataud de un niño romano de 1600 años de antiguedad

1600 años de antigüedad ataúd niño romano
El cuerpo de una niña enterrada en el campo Inglés hace 1.600 años fue un hallazgo importante en 2013 porque, dicen los arqueólogos, los niños de su edad no pueden haber sido considerados para haber alcanzado la plena personalidad porque muchos murieron tan jóvenes. Muchos niños de esa época fueron enterrados en una sencilla sudario y sus restos se encuentran raramente. Sin embargo, este niño había sido colocado en un ataúd forrado de plomo. Ahora nuevas pruebas también han revelado la presencia del incienso, aceite de oliva y de la resina de pistacho en la tumba de la era romana. Quienquiera que fuese, la niña, enterrado en la Bretaña romana en Leicestershire, Inglaterra, fue al parecer muy querida por su familia. La enterraron en lo que habría sido un ataúd muy caro con joyas y otros bienes preciosos. 
El ataúd forrado de plomo encontrado en Leicestershire
Cazador de tesoros Amateur Chris Wright estaba usando un detector de metales en un campo en Leicestershire, en octubre de 2013, cuando se encontró la tumba y alertó a las autoridades. Los arqueólogos han estado llevando a cabo pruebas sobre su contenido desde entonces. Un par de huesos de la niña y algunas muestras de suelo de la urna ha sido enviado a la Universidad de York InterArchaeology Proyecto para las pruebas y análisis. Los científicos esperan aprender tratamiento previo a la sepultura y la práctica mortuoria, ropa y artefactos perecederos, su dieta y la causa de la muerte y, posiblemente, incluso el uso de drogas. El ataúd fue encontrado cerca del sitio de una fortaleza romana en la zona. Una encuesta realizada por miembros del público le dio a la niña el nombre latino Oriens. El nombre significa "levantarse", como en el sol en el Este. Arqueología Warwickshire y la Universidad de York están estudiando el lugar de enterramiento y llevaron a cabo la encuesta. La chica al parecer provenía de una familia importante cerca de la ciudad romana de Mancetter, dice The Times, Hinckley , un periódico en Inglés. El ataúd habría costado a la familia el equivalente de alrededor de £ 200,000. Encontrado cerca del ataúd había varios clavos romanos, que se conocen desde sus vástagos cuadrados. Esto reveló que la caja de plomo era un revestimiento para un ataúd de madera, dice de Patrimonio y Cultura Warwickshire sitio web acerca de Orien s. 
Coffin Nails que, una vez celebrado juntos el ataúd exterior de madera natural
Los arqueólogos dicen que es raro encontrar los restos de los niños romanos debido a una alta tasa de mortalidad infantil significaba "los niños puede no haber alcanzado la plena personalidad a una edad tan joven, un corolario de la esperanza de vida incierta, tal vez debido a la vida está en las manos de caprichosos dioses. La mayoría de la época romana los niños parecen haber sido colocados en el suelo en poco más de un sudario. "Ellos dedujeron que Oriens era de una familia rica o socialmente importante en la comunidad romano-británica. Esta inferencia se apoya en los adornos corporales encontradas cuando se abrió el ataúd. El ataúd fue hecha por artesanos, concluyeron, porque tenía que ser vertida en un molde, que también pueden haber sido calentada para mantener el liderato de endurecimiento demasiado rápido, antes de que fuera todo vierte. Hay líneas inscritas o marcas de patrón en el revestimiento de plomo de un tipo visto antes. Cuando retiraron limo y arcilla de la caja de plomo, se encontraron con dos adornos de chorro o corporales pizarra de círculos simples. No se sabe si fueran pulseras, retenedores de cabello o brazaletes. 
Artefacto Jet descubierto en el ataúd, que puede ser un brazalete o pelo retenedor
et y la pizarra se forman por la descomposición de la madera bajo presiones extremas durante eones. Esquisto se utilizó alrededor del año 100 aC y era romana temprana. Adornos corporales Jet se convirtieron más tarde popular en Gran Bretaña romana del siglo III. Beachcombers recogidos en Whitby, North Yorkshire, donde todavía está disponible. A partir de ahí, el avión fue llevado a York y se convierte en la joyería fina. "Tales adornos eran propensos a haber sido usados ​​por individuos de alto estatus en la sociedad romano-británica y el hecho de que Oriens fue enterrado con dos de ellos se presta más peso a la sugerencia de que ella era de una familia rica o importante romano," Patrimonio y Cultura Warwickshire dice. El Ministerio de Justicia británico permitirá que el cuerpo esté en Warwickshire hasta 12 meses. Entonces debe ser re-enterrado, o los arqueólogos puede aplicar para permitir un mayor estudio o para la exhibición en una colección de museo.

Por Mark Miller
articulo publicado en--http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/archaeologists-reveal-contents-1600-year-old-roman-child-coffin-002532

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.