martes, 7 de octubre de 2014

2000 años del naufragio y el altar sacrificial encontrado cerca de las islas Eolias

Naufragio antiguo con el altar de los sacrificios
Un equipo de arqueólogos ha equipado con un mini-submarino hizo un descubrimiento espectacular mientras que la exploración en aguas profundas en torno a las Islas Eolias de Pantelleria, Lipari y Panarea - un barco hundido de 2.000 años de edad, con docenas de ánforas, platos, cuencos, anclas, y un altar de sacrificios bien conservado, de acuerdo con un informe en palermo.repubblica.it .  El equipo de investigación, coordinado por el Superintendente del Mar en colaboración con Global Underwater Explorers, hizo el raro descubrimiento mientras investigaban el fondo del mar a profundidades de 130 metros cerca de la isla de Lipari. La exploración sólo ha sido posible gracias al uso de dos sumergibles de alta tecnología llamado 'Tritón', como el buceo a tales profundidades es extremadamente peligroso. 
Uno de los sumergibles Triton
Uno de los descubrimientos más excepcionales era un altar de barro sobre un pedestal que contiene tallas decorativas de olas. Mientras que las fuentes históricas se han referido a los marineros haciendo sacrificios a los dioses para asegurar un viaje seguro o para dar gracias por haber navegado un pasaje difícil, este es uno de los primeros ejemplos de un altar en una nave que se hayan podido utilizar para tales fines.
El altar de terracota recuperado del naufragio
El altar de terracota recuperado del naufragio.

La presencia de un gran número de anclas cerca de los restos del naufragio sugiere que el sitio fue utilizado como un lugar de parada a lo largo de las antiguas rutas de interés en el archipiélago de las Eolias. Los arqueólogos también encontraron vasijas cilíndricas, platos, cuencos, y docenas de ánforas, en su mayoría de estilo griego, pero una parte sustancial son de origen púnico.  
Una de las vasijas de barro se recuperaron de los restos del naufragio cerca de Lipari
Encantados con los resultados, el Superintendente del Mar, Sebastiano Tusa, dijo [traducido]: "He visto y tocado decenas de naufragios antiguos y modernos en mi larga carrera como arqueólogo, pero para poder llegar a un naufragio de un barco hundido hace 2.000 años, que está en la oscuridad y en el silencio de 130 metros de profundidad, me dio una sensación indescriptible ". Los restos del naufragio, junto con los artefactos recuperados, se encuentra actualmente en un análisis más profundo para comprender mejor el origen, el destino y la vida a bordo de la nave antigua. 

Por  abril Holloway
fuente-http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/2000-year-old-shipwreck-and-sacrificial-altar-found-aeolian-islands-102984

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.