martes, 30 de septiembre de 2014

Los arqueólogos encuentran momia egipcia con el cráneo peculiar impronta que contiene el cerebro

Momia egipcia con el cráneo peculiar impronta que contiene el cerebro
Los arqueólogos están tratando de desentrañar un misterio que rodea el descubrimiento de una momia egipcia de 2.000 años de edad, cuyo cráneo contiene huellas dejadas por el cerebro, según un informe en Live Science . El cráneo muestra los vasos sanguíneos que rodean el cerebro dentro de una membrana conocida como las meninges y los científicos están ahora tratando de reconstruir el proceso exacto que podría haber causado tales estructuras frágiles a quedar impresa en el disco de hueso del cráneo. "Este es el caso más antiguo de impresiones vasculares momificados" que se ha encontrado, coautor del estudio, el doctor Albert Isidro dijo a Live Science. Hasta ahora, sólo ha habido algunos informes anecdóticos de casos similares. El cráneo proviene de los restos momificados de un hombre encontrado en el año 2010, junto con otros más de 50, que había sido conservado en el betún (un aceite viscoso) mezclada con lino. Las momias fueron encontradas en la necrópolis de Kom al-Ahmar / Sharuna en la zona sur de Hieracómpolis en Egipto, que data de entre el Período Tardío y el periodo ptolemaico del antiguo Egipto (550-150 aC).  Entre los cincuenta, solo que esta momia (identificado como momia W19) contenía las huellas de los vasos sanguíneos en el interior del cráneo, que los científicos han descrito como un reflejo de "detalles anatómicos exquisitos". Los investigadores fueron capaces de identificar incluso la arteria meníngea media del cerebro.
La momia con un cráneo que contiene huellas cerebrales
En un nuevo informe sobre el hallazgo, publicado en la revista de la corteza , los investigadores explican que durante el proceso de momificación, se retiró el cerebro, y el interior de la calavera estaba limpia y llena de sustancias conservantes. El tejido cerebral no permanece intacto después de estos procedimientos, por lo que algo único debe haber ocurrido en este caso. Ellos encontraron que los vasos sanguíneos en la membrana que rodea el cerebro quedaron echados en la capa de las sustancias conservantes, y esto se convirtió entonces impresas en el hueso del cráneo. "Las condiciones en este caso debe haber sido bastante extraordinario", dijeron los investigadores. "Podemos especular que algo especial sucedió en persona W19 justo en el momento de la inserción del betún" en el cráneo. 
Cráneo con la impresión del cerebro
Dr. Isidro dijo que todavía no comprenden exactamente lo que pudo haber ocurrido para que la característica rara e inusual en el cráneo. Una teoría que han propuesto es que las condiciones generales, tales como la temperatura o la acidez del conservante eran, por alguna razón, diferente para W19 que para los otros cincuenta momias encontradas en las mismas necrópolis. 

Por  abril Holloway
fuente--http://www.ancient-origins.net/news-evolution-human-origins/egyptian-mummy-peculiar-skull-containing-brain-102630

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.