sábado, 13 de septiembre de 2014

El Misterio de las Naves Galácticas en Saturno de 49.890 kilómetros de Longitud / Segun NASA Los Planetas “Flotantes” Podrían ser más Comunes que las Estrellas

Esta noticia es de Enero de 2011 pero no deja de ser super interesante.
Saturno es el sexto planeta del Sistema Solar, es el segundo en tamaño y masa después de Júpiter y es el único con un sistema de anillos visible desde nuestro planeta. Su nombre proviene del dios romano Saturno.
 
Saturno es el sexto planeta del Sistema Solar, es el segundo en tamaño y masa después de Júpiter y es el único con un sistema de anillos visible desde nuestro planeta. Su nombre proviene del dios romano Saturno.
Saturno forma parte de los denominados planetas exteriores o gaseosos, también llamados jovianos por su parecido a Júpiter. El aspecto más característico de Saturno son sus brillantes anillos. Antes de la invención del telescopio, Saturno era el más lejano de los planetas conocidos y, a simple vista, no parecía luminoso ni interesante. El primero en observar los anillos fue Galileo junto con su ayudante Alejandro Campelo en 1610 pero la baja inclinación de los anillos y la baja resolución de su telescopio le hicieron pensar en un principio que se trataba de grandes lunas. Christiaan Huygens con mejores medios de observación pudo en 1659 observar con claridad los anillos. James Clerk Maxwell en 1859 demostró matemáticamente que los anillos no podían ser un único objeto sólido sino que debían ser la agrupación de millones de partículas de menor tamaño. Campelo ayudó a Galileo a hacer las operaciones y gracias a él, el científico pudo dejar medio resuelto el enigma de los anillos. Las partículas que habitan en los anillos de Saturno giran a una velocidad de 48.000 km/h, 15 veces más rápido que una bala.
La atmósfera es de hidrógeno, con un poco de helio y metano. Es el único planeta que tiene una densidad menor que el agua. Si encontrásemos un océano suficientemente grande, Saturno flotaría.
El color amarillento de las nubes tiene bandas de otros colores, como Júpiter, pero no tan marcadas. Cerca del ecuador de Saturno el viento sopla a 500 Km/h.
Los anillos le dan un aspecto muy bonito. Tiene dos brillantes, A y B, y uno más suave, el C. Entre ellos hay aberturas. La mayor es la División de Cassini.
Cada anillo principal está formado por muchos anillos estrechos. Su composición es dudosa, pero sabemos que contienen agua. Podrían ser icebergs o bolas de nieve, mezcladas con polvo.
El anillo interior de Saturno, C, está a 1,28 veces el radio, y el exterior, el A, a 2,27. Los dos están dentro del límite de Roche, pero su origen todavía no se ha determinado. Con la materia que contienen se podría formar una esfera de un tamaño parecido al de la Luna.
Mapa de los satélites y anillos de Saturno
Fechas importantes en la observación y exploración de Saturno
1610Galileo observa a través de su telescopio los anillos de Saturno.
1655 Titán fue descubierto por el astrónomo holandés Christiaan Huygens.
1659 Christiaan Huygens observa con mayor claridad los anillos de Saturno y describe su verdadera apariencia.
1789 Las lunas Mimas y Encélado son descubiertas por William Herschel.
1971 Sobrevuelo por la Pioneer 11. El 11 de septiembre de 1979 la sonda norteamericana Pioneer 11 se aproximo a una distancia de 20,000 km de las nubes superiores.
1980 Acelerada por el campo gravitatorio de Júpiter, la sonda Voyager 1 alcanzó Saturno el 12 de noviembre a una distancia de 124 200 km. En esta ocasión descubrió estructuras complejas en el sistema de anillos del planeta y consiguió datos de la atmósfera de Saturno y de su mayor satélite, Titán de la que pasó a menos de 6500 km.
1982Voyager 2 se acerca a Saturno.
2004Cassini/Huygens alcanza Saturno. Se convirtió en el primer vehí*** en orbitar el lejano mundo y acercarse a sus anillos. La misión espacial tiene programado su término durante el año 2017.
2009 Gracias al telescopio espacial Spitzer se descubre otro anillo, alrededor de Saturno, que era invisible desde nuestro planeta, que a su vez es el más grande de nuestro Sistema Solar.
Se observan grandes naves galácticas en los anillos de Saturno
Análisis de las fotos de Hubble y de Cassini, correspondientes a Saturno. Registros históricos muestran objetos gigantes en forma cilíndrica
Los que dePor más que muchos se empeñen en tapar ciertas evidencias incómodas procedentes de fotos de satélites y telescopios, no hay duda que de toda la documentación disponible, hay ciertas fotografías que periódicamente fueron pasando desapercibidas a los medios, y que actualmente, constituyen pruebas que han sido analizadas por diferentes expertos a lo largo de los últimos añosdicamos nuestro tiempo al análisis de este tipo de anomalías, ya hemos recorrido un largo camino, y sabemos de antemano, que siempre aparecerá la negación de lo obvio. Pero cuando las imágenes hablan por sí solas, al escéptico se le complica la tarea de negar lo evidente.
En esta ocasión, vamos a centrarnos en un compendio importantísimo de fotos, cuya explicación, o mejor dicho, ausencia de explicación satisfactoria por parte de la Ciencia Oficial, sigue pendiente a la fecha de hoy: El Planeta Saturno y sus “extrañas lunas”.
En esta foto obtenida de Hubble, puede apreciarse claramente un objeto cilíndrico de dimensiones colosales que sigue un camino definido en la periferia de uno de los anillos.
En la siguiente sucesión de fotos, junto a las lunas, observamos una serie de anomalías consistentes en objetos cilíndricos que entran, permanecen y salen del anillo exterior, marcados por los puntos A,B y C:
El objeto “C”, mide 31.000 Millas(49.890 kilómetros) de largo por 2.500 Millas( 4.023) de anchura.
Evidentemente estos objetos volvieron a fotografiarse con mayor detalle en misiones posteriores. La sonda Cassini en 2007, realizó varias fotografías, que lógicamente pasaron a la prensa francesa.
Las fotos claramente mostraban, naves gigantes construyendo los anillos de Saturno, o recopilando materiales de ellos y depositando otros. Se les denominó los “Ringmakers.”
Otra de las fotos procedente de NASA/PL.
J
La Siguiente imagen fue tomada por la sonda Cassini-Huygens
En la siguiente imagen puede verse una sección de otra imagen captada por la sonda Cassini:
Pero de todas las pruebas documentales disponibles, la colección más impresionante fue la realizada por la sonda Voyager y fue publicada en la portada del libro de Norman Bergrun.
Y adicionalmente, un curioso detalle:
La misión Cassini detectó el 20 de Noviembre de 2007 un objeto que inicia una súbita ignición de plasma y se desplaza, y graba la sucesión de fotos. La cámara estaba apuntando al anillo E a una distancia de 1,741,354 Km.
Dejamos aquí el vídeo con las explicaciones:
Evidentemente, la NASA sigue pendiente de dar alguna explicación de todas las anteriores imágenes.
Saquen sus propias conclusiones.
fuente/StarViewerTeam International 2011

Los Planetas “Flotantes” Podrían ser más Comunes que las Estrellas

Los astrónomos, incluyendo un miembro del equipo financiado por la NASA, han descubierto una nueva clase de planetas del tamaño de Júpiter flotando solos en la oscuridad del espacio, lejos de la luz de una estrella. El equipo cree que estos mundos solitarios fueron expulsados ​​probablemente durante el desarrollo de sistemas planetarios.El descubrimiento se basa en un estudio conjunto entre Japón y Nueva Zelanda que escaneó el centro de la Vía Láctea durante los años 2006 y 2007, revelando evidencias de al menos 10 planetas de la masa de Júpiter flotando libremente. Estos planetas aislados, también conocidos como planetas huérfanos, son difíciles de detectar, y habían pasado inadvertidos hasta ahora. Los planetas se encuentran a una distancia media aproximada de entre 10.000 y 20.000 años luz de la Tierra.
“La idea de planetas que flotaran libremente se había previsto, y finalmente se han detectado, lo que aporta importantes implicaciones para la formación de planetas y modelos de su evolución”, dijo Mario Pérez, científico del programa para la búsqueda de exoplanetas en la Sede de la NASA en Washington.
El descubrimiento indica que hay muchos más planetas de la masa de Júpiter que flotan libremente, sin ser vistos. El equipo estima que hay aproximadamente el doble de ellos que de estrellas. Además, estos mundos se cree que son al menos tan comunes como los planetas que orbitan estrellas. Esto se suma a los centenares de miles de millones de planetas solitarios en nuestra Vía Láctea.
“Nuestro estudio es como un censo de población”, dijo David Bennett, miembro de la NASA y de la Fundación Nacional de Ciencias y co-autor del estudio de la Universidad de Notre Dame en South Bend, Indiana “Tomamos muestras de una parte de la galaxia, y sobre la base de estos datos, se puede calcular el número total de la galaxia. “
El estudio, dirigido por Takahiro Sumi la Universidad de Osaka en Japón, aparece en la edición online del 19 de mayo de la revista Nature.
El estudio no dispone de la sensibilidad adecuada para hallar planetas más pequeños que Júpiter o Saturno, pero las teorías sugieren que planetas de menor masa deben ser expulsados ​​de sus estrellas más a menudo. Como resultado, se piensa que son más comunes que los Júpiter de libre flotación.
Las observaciones previas detectaron un puñado de objetos como planetas dentro de grupos de formación estelar, con masas tres veces la de Júpiter. Pero los científicos sospechan que los cuerpos gaseosos se forman de un modo más similar a las estrellas que a los planetas. Estos orbes pequeños y débiles, llamados enanas marrones, crecen desde el colapso de bolas de gas y polvo, pero carecen de la masa necesaria para encender su combustible nuclear y brillar con luz de las estrellas. Se cree que las enanas marrones más pequeñas son aproximadamente del tamaño de planetas grandes.
Por otra parte, es probable que algunos planetas sean expulsados ​​de sus sistemas tempranamente de sus turbulentos sistemas solares, debido estrechos encuentros gravitacionales con otros planetas o estrellas. Sin una estrella que orbitar, estos planetas se mueven a través de la galaxia de modo similar a como las estrellas lo hacen, en órbitas estables alrededor del centro de la galaxia. El descubrimiento de 10 Júpiters de libre flotación admite el escenario de la expulsión, aunque es posible que ambos mecanismos esten en juego.
“Si los planetas flotantes se forman como estrellas, entonces tendríamos que esperar ver sólo uno o dos de ellos en nuestra encuesta en lugar de 10″, dijo Bennett. “Nuestros resultados sugieren que los sistemas planetarios a menudo se vuelven inestables, con los planetas expulsados de sus lugares de nacimiento.”
Las observaciones no pueden descartar la posibilidad de que algunos de estos planetas pueden tener órbitas muy distantes alrededor de estrellas, pero la investigación de otros planetas indica que objetos de la masa de Júpiter en órbitas tan distantes son raros.
El estudio, Microlensing Observations in Astrophysics (MOA), fue bautizado en parte en honor a una gigante ave sin alas extinta de Nueva Zelanda llamado moa. Un telescopio de 1,8 metros en el Observatorio del Monte John de la Universidad de Nueva Zelanda es utilizado regularmente para explorar las abundantes estrellas del centro de nuestra galaxia, en busca de eventos de microlente gravitatoria. Esto ocurre cuando algo, como una estrella o un planeta, pasa por delante de otra estrella más lejana. La gravedad del cuerpo deforma la luz de la estrella de fondo. Los cuerpos pequeños del tamaño de planetas distorsionaran menos la estrella tras ellos y el efecto desaparece en unas pocas semanas.
Un segundo grupo de estudio, el Optical Gravitational Lensing Experiment (OGLE), contribuye a este descubrimiento con un telescopio de 1,3 metros en Chile. Este equipo también observa que muchos de los mismos hechos, y sus observaciones confirman de forma independiente el análisis del grupo de MOA.
El Jet Propulsion Laboratory, en Pasadena, California, dirige el programa Exoplanetas de la NASA en oficina del programa de exploración. El JPL es una división del Instituto Tecnológico de California en Pasadena.
Autor: Whitney Clavin y Trent Perrot

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.