domingo, 28 de septiembre de 2014

El Festival Akitu antigua y la humillación del rey

Marduk y el rey de Babilonia
El festival Akitu fue uno de los festivales más antiguos de Mesopotamia, que se remonta a la mitad del tercer milenio antes de Cristo. Fue durante este evento ceremonial doce días, que comenzó en la primera Luna Nueva después del equinoccio de primavera en marzo / abril, que una tradición única tuvo lugar el fin de humillar al rey y recordarle su papel al servicio de la voluntad del dios Marduk con el fin de proporcionar adecuadamente para la comunidad. El sumo sacerdote le quitaría el rey de las insignias ya darle una bofetada con fuerza en la cara. Los babilonios creían que si el rey se llenaron de lágrimas, Marduk le aprobó para ser rey por un año más. En un artículo destacado sobre la antigua tradición de bofetadas al rey, The Jerusalem Post escribe: "Podría ser interesante tener en cuenta que un gran rey de Babilonia como Nabucodonosor II (605-562 aC), conocido en nuestras crónicas como el destructor de Judea y del Templo de Jerusalén en el primer 597 aC, el poderoso conquistador de todo el mundo antiguo que se consideraba para ser el rey de reyes, lo haría de buena gana y con mansedumbre, una vez al año, someterse a un procedimiento tan humillante ". Sin embargo, la eliminación de ceremonial del poder del rey se considera un procedimiento vital para reafirmar el vínculo entre la comunidad y los dioses, la comunidad aquí está representado por el rey en el ritual del templo. 
Frente de la base trono de Salmanasar III de Asiria
El festival Akitu fue dedicado al renacimiento del dios sol Marduk, uno de los principales dioses del panteón babilónico, que se cree que han creado el mundo a partir del caos. Para evitar que el dios del caos de recuperar el control, la ceremonia de Año Nuevo re-promulgada la victoria inicial de Marduk sobre las fuerzas de la destrucción. Se inició con una gran procesión que incluía al rey, miembros de su corte, sacerdotes, y las estatuas de los dioses pasaron por la Puerta de Ishtar y la Vía Procesional, junto al templo "Akitu", dedicado a Marduk.
El Festival Akitu en el templo de Marduk
A uno y el cuarto día de la fiesta, el rey fue a enfrentar a su juicio. El sumo sacerdote saludó al rey antes de él despojar temporalmente de su corona y las insignias reales, y lo arrastró por las orejas a la imagen de Bel, en frente de los cuales estaba obligado a arrodillarse. El rey estaba obligado a orar por el perdón y prometer que no había sido negligente de sus funciones. "La lista de promesas y seguridades del rey era largo y contenía todo lo que el clero y la gente común por lo general exigen de su gobernante", escribe JPost. "Fue sólo después de que el rey terminó esta lista de garantías, bien preparado antes de tiempo, que el sumo sacerdote le golpeó con fuerza en la mejilla, con la mano abierta, pero tan fuerte como pudo. El golpe tuvo que ser decisivo y difícil, por acuerdo con lágrimas tradición tenía que fluir de los ojos del rey como una indicación de que Bel (y su esposa Beliya) era amable, un presagio que pretendía asegurar el éxito futuro del rey y de la prosperidad del país . " Un flujo constante de lágrimas aseguró el sacerdote y el pueblo reinado del rey sería próspero y su corona y regalía real se volvió a él. Además de probar la aprobación de los dioses de su reinado, la bofetada fue pensado para recordar al rey para ser humildes y para inspirarlo a permanecer centrado en sus deberes y obligaciones para con su pueblo y sus dioses. "Sin embargo, la humillación del rey durante el ritual de Año Nuevo se sirve un doble propósito", escribe JPost. "Se demostró al rey que sin su corona, espada y el cetro no era más que otro simple mortal, cuyo destino dependía de los dioses poderosos y sus humildes servidores." El festival Akitu soportó durante todo el período seléucida (312-63 aC) y en la época del Imperio Romano. Emperador romano Heliogábalo (. R 218-222), que era de origen sirio, incluso presentó el festival en Italia. Una serie de festivales contemporáneos de primavera de Oriente Próximo siguen existiendo hoy en día. Iraníes tradicionalmente celebrar 21 de marzo como Noruz ("New Day"). En algún momento, la tradición rey bofetadas desvaneció en la oscuridad. Sin embargo, parece que hay un gran valor en una ceremonia que se humilla líder de una nación y le recuerda su deber de servir a su pueblo con honor.

Por  abril Holloway
fuente-http://www.ancient-origins.net/news-general-human-origins-religions/babylonian-akitu-festival-and-humbling-king-002128

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.