Buscar este blog

lunes, 15 de septiembre de 2014

Daring nueva búsqueda de restos de barcos antiguos Antikythera comienza hoy

Mecanismo de Antikythera
El pecio de Anticitera en el Mar Egeo es un sitio arqueológico subacuático de fama mundial lanzada a la fama en 1900 cuando los investigadores descubrieron un dispositivo mecánico increíble, ahora conocido como el mecanismo de Antikythera , que data de hace más de 2.000 años. El dispositivo consta de una compleja combinación de engranajes que tomó décadas para que los científicos descifren. Los arqueólogos sospechan que hay mucho más que se encuentran dentro de los restos del naufragio de Antikythera y hoy, se está lanzando una nueva misión audaz para volver a examinar los restos del naufragio, que se encuentra a una profundidad de inmersión extrema de 120 metros. El mecanismo de Anticitera es un dispositivo metálico que consiste en al menos 30 diferentes tipos de artes, y las placas de las puertas del mecanismo son cerca de 2.000 cartas que se consideran a ser algo así como un manual de uso. Una palabra se destaca claramente: ΚΟΣΜΟΥ, que significa "cosmos". El dispositivo asombroso es tan complejo que muchos consideran que es la primera computadora analógica hecho por el hombre. Después de décadas de investigación, los científicos fueron capaces de determinar que muestra las posiciones del sol, la luna y los planetas a medida que avanzan a través del zodiaco, predice solar y eclipses lunares, y los eventos clave aún marcados como los juegos Pan-helénica. El descubrimiento de esta forma única de tecnología antigua ha llevado a los investigadores a preguntarse qué otra cosa puede estar dentro del naufragio, que se encuentra frente a la isla griega de Antikythera.  
El mecanismo original de Anticitera y una reconstrucción
Durante décadas, los buzos han tratado de investigar el antiguo naufragio, investigadores, sin embargo, las condiciones peligrosas del buque sumergido hasta ahora han impedido explorar el sitio por completo. El pecio se encuentra a una profundidad extrema, resultando en la muerte de un buzo y otros que se paralizó por accidente de descompresión. Los intentos posteriores, más recientemente, han dado lugar a más descubrimientos, entre ellos estatuas finamente tallados en bronce y mármol, cristalería, joyas y monedas, pero las limitaciones de tiempo han impedido un estudio exhaustivo de los restos del naufragio. Sin embargo, gracias a los avances en la tecnología, la búsqueda de los restos del naufragio de Antikythera puede ahora finalmente continuar. "Hoy en día un conjunto de arqueólogos y buzos establece con corazones hambrientos para terminar el trabajo", escribe el Daily Telegraph . "No será una tarea fácil. Y tienen sólo un mes para hacerlo en ". A principios de este año, los arqueólogos marinos con el Museo Americano de Historia Natural se le ocurrió una ingeniosa solución a los retos planteados por la profundidad de los restos del naufragio - que usarán un exosuit alta tecnología desarrollada por la investigación Nuytco, que permite a los buzos desciendan a 300 metros de horas a la vez sin necesidad de descomprimir al regresar a la superficie. El exosuit, que está hecho principalmente de aluminio, funciona como un submarino. Tiene 1,6 propulsores caballos de fuerza, un sistema de reabastecimiento de oxígeno, luces LED, cámaras, y está atado a la superficie con una Ethernet Gigabit de fibra óptica que permite la comunicación de dos vías, un video en vivo, y el seguimiento de la demanda y su portador. 
El exosuit nuevo diseño
La nueva expedición cavar debajo de los restos del naufragio original, así como explorar más a fondo el rastro de escombros que se extiende hasta 150 metros de la nave. Junto con más del mecanismo, el Dr. James Hunter, un investigador del Museo Marítimo de Australia del Sur, es la esperanza de encontrar restos conservados de la tela y los alimentos. "Los artefactos son importantes, pero es lo que nos dicen acerca de las personas que hicieron y los utilizaron lo que más importa", dijo. Brendan Foley, co-director de operaciones de campo en inmersión profunda Laboratorio de WHOI, cree que el naufragio de Antikythera todavía guarda muchos secretos y el traje le ayudará a encontrarlos. Un estudio preliminar del año pasado mostró artefactos esparcidos sobre un área de 50 metros por 10 metros, e incluso reveló un naufragio previamente desconocido junto a la primera. "Tenemos los pies, los brazos y la cresta del casco de un guerrero de estatuas recuperadas en 1900 - tal vez tengamos suerte y encontramos el resto de ellos", dice Foley. "Pero para mí, el mecanismo es lo que diferencia a este naufragio aparte. Son las preguntas que se abre sobre la historia de la ciencia y la tecnología que se disparó mi imaginación." "¿Era un barco del tesoro hacer una entrega a un rey expectante o sumo sacerdote? ¿Era un barco botín, llevando el botín de una guerra lejana? ¿O era una barcaza de salvamento arrastrar lejos los descartados, lujos fuera de moda de una rica propiedad para el reciclaje? ", Escribe el Daily Telegraph en un artículo especial sobre esta increíble expedición. Ojalá que en un poco más de un mes, sabremos la respuesta 

Por  abril Holloway
fuente--http://www.ancient-origins.net/news-general/daring-new-search-ancient-antikythera-wreck-begins-today-002073

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.