Orígenes antiguos ha presentado recientemente el debate sobre el cráneo encontrado en Petralona, Grecia. Este debate ha sido constante en la comunidad científica desde hace más de medio siglo. Mientras que el gobierno griego ha tratado de suprimir información sobre el cráneo y no permitir que yo y mi padre, el Dr. Aris Poulianos, de llevar a cabo nuevas investigaciones, muchos científicos se han pronunciado en apoyo. Leer los antecedentes del descubrimiento de un cráneo humano en Petralona , que, dado que se ha denominado «Petralona Man '. En una reciente carta al Ministerio de Cultura de Grecia , de 13 de agosto de 2013, el Dr. Kyung Sik Woo, el presidente de Corea del Sur de la Unión Internacional de Espeleología, una organización reconocida por la UNESCO, que representa a los científicos de la cueva y los espeleólogos en más de 60 países, escribió:
Petralona Cave, en Calcídica, Grecia, es un sitio arqueológico y paleontológico de importancia internacional. A través de los años ha habido disputas sobre la edad de los esqueletos de homínidos recuperados de la cueva. Más recientemente he escuchado las preocupaciones sobre la condición y la seguridad de los materiales, y que los científicos de la investigación, en particular los científicos principales que han estudiado el material y la cueva, los Dres Aris y Nikolas Poulianos, se les niega el acceso a los materiales y de la cueva para su posterior investigación. Le escribo en nombre de la Unión Internacional de Espeleología (UIS) a otro y pedir la siguiente se hará de manera abierta y transparente: Demostrar que los materiales están a salvo del daño y establecer una política para asegurar su continua seguridad a largo plazo; documentos de uso y otra información para probar la autenticidad y procedencia de los materiales; cuidado y precisión documentar la condición física de los materiales y los daños para establecer una línea de base a partir del cual se deben asegurar su condición de futuro y los efectos de cualquier manipulación y estudio en el futuro se puede comparar con precisión y medido, y desarrollar una política que incluya los procedimientos, condiciones y limitaciones bajo las cuales cualquier científico calificado puede acceder a los materiales para su posterior estudio.Profesor Macie Henneberg, Departamento de Anatomía y Biología Celular de la Universidad de Ciudad del Cabo, ha también reiterado la importancia del descubrimiento:
No hay duda de que todos los aspectos de los orígenes de los seres humanos y de su vida actual son de interés para toda la humanidad y que no se deben escatimar esfuerzos en la investigación de ellos ... La Cueva de Petralona y sitios relacionados se destacan como uno de los más destacados documentos de los orígenes del hombre.
Algunas disputas aún están en marcha, pero se está volviendo cada vez más claro que la edad exacta del cráneo Petralona es muy importante en relación con la investigación de la evolución humana, por muchas razones.
Es una consideración totalmente diferente si la diversificación de nuestras subespecies (tipos antropológicos, phylae, o las comúnmente llamadas razas) tuvo lugar hace miles de años o hace casi un millón de años. Hasta que la determinación de la edad del cráneo Petralona a ~ 700.000 años, todos los fósiles humanos ante alrededor de 400.000 años eran considerados como pertenecientes a una especie del Homo erectus, por ejemplo, 'Beijing hombre' (500.000 años), el hombre de Java (900.000 años), u otros ejemplares africanos (alrededor de 1,1 millones de años).
Recapitulando los hechos y el marco circundante en relación con el cráneo Petralona, inicialmente se consideró por P. Kokkoros y A. Kanellis, los profesores de la Universidad de Salónica, que representaba una hembra neanderthal no estratificada de ~ hace 50.000-70.000 años. La misma edad fue dado en 1964 por dos investigadores alemanes, O. Sickenberg en Paleontología y E. Breitinger en Antropología, este último declara que Petralona el hombre es "el primer africano fuera de África".
Cuando el Dr. Aris Poulianos tuvo la oportunidad de estudiar el cráneo, inmediatamente se destacó los rasgos europeos del hombre Petralona masculino. En 1968, y nuevamente desde 1975 hasta 1983, se excavó la cueva Petralona, lo que demuestra que el cráneo humano pertenecía a una secuencia estratigráfica bien evidente (que corresponde a la capa 11), de 700.000 años de edad, presentando su propia cultura paleolítica, por no hablar de los más antiguos vestigios de fuego nunca encendían por un ser humano. El profesor antes mencionado, O. Sickenberg, con la ayuda de su discípulo G. Shutt, estuvo de acuerdo con el Dr. Aris Poulianos sobre la fecha de 700.000 años antes de fallecer a principios de 1970.
La reacción internacional inicial era que no podía existir seres humanos a esa edad fuera de África en Europa. Por lo tanto, la teoría del Dr. Aris Poulianos 'fue vista como exagerada. Sin embargo, durante las próximas décadas, debido también a Petralona datos de excavación, otros sitios paleo-antropológicos europeos se han demostrado ser de una edad similar (700.000 años), como Mauer (Alemania), Isernia (Italia) o Boxgrove (Inglaterra). El "viento" científica comenzó lentamente a "golpe" a favor de Poulianos. Descubrimientos como en Atapuerca, Ceprano o Dmanissi reafirmaron la idea inicial de que en Europa la existencia de los seres humanos podría ser de hace 2 millones de años, si no más. Sin embargo, en Grecia, parece que la noticia nunca llegó y que las cosas se ponían peor. Es por eso que el profesor Macie Henneberg escribió en una carta a "Current Anthropology" (v. 29, 1988):
Por la entrada de la (Petralona Antropológico) museo hay una placa de mármol que describe el propósito del museo y que indica que fue erigido gracias a los esfuerzos del Dr. Poulianos. Su nombre ha sido toscamente cincelada fuera (aunque algunas partes tienen todavía legible). No hay ningún antropólogo competente que supervise el sitio y el museo en el momento ... Yo creo que no es ético para borrar los hechos con un cincel y para impedir que los investigadores competentes de continuar su trabajo en el sitio.
Es importante adjunto a señalar que después de Dmanissi, un nuevo "éxodo como la teoría" surgió. En primer lugar, el Homo habilis se escapó (a través de los desiertos del Sinaí) desde África hacia Eurasia, donde finalmente se extinguieron. Por el contrario, en África, el Homo habilis evolucionó a Homo erectus, que a su vez se extendió al resto del mundo, pero finalmente desaparecieron allí también. En África, sin embargo, se convirtió en Homo heidelbergensis (una forma arcaica del Homo sapiens), desactivó por todo el mundo, pero donde también desapareció. En África, el Homo heidelbergensis evolucionó en el Homo sapiens en el que supuestamente se propaga fuera de África hace 200.000 años.
Volviendo de nuevo a la Petralona cráneo citas, dos preguntas surgen: A. Si cualquier forma humanos ancestrales a la edad de hace más de 700.000 años existían, precediendo las poblaciones de vida de hoy en día (de África, Asia, Europa), ¿podría la manifestación de su diversificación ser mucho más antigua de lo que se pensaba inicialmente (y no sólo hace 10.000, 30.000 o 200.000 años)? Dado que sería muy improbable para los tipos antropológicos subespecíficas similares a repetirse después de casi un millón de años en la misma dirección, la hipótesis de la diversificación temprana (debido a las diferentes adaptaciones) gana terreno. B. ¿Significa que todos los seres humanos han pertenecido a la misma especie durante los últimos 700.000 años o más?
La respuesta a las preguntas anteriores pasan a través de la cronología exacta del cráneo Petralona (donde la mayor parte de la Asociación Antropológica de los esfuerzos de Grecia fueron dirigidos), así como establecer el grado de la cultura paleolítica.
Por otro lado, un enorme daño del propio cráneo fue adelantado por algunos estudiosos, un hecho denunciado por R. Murill (EE.UU.), C. Stringer (Inglaterra), R. Protsch (Alemania), mi padre, el Dr. Aris Poulianos, y otros. En mi opinión, este daño ocurrió para extraer erróneamente muestras del cráneo con el fin de contradecir la datación de 700.000 años. Este muestreo no sólo daña enormemente el cráneo (fósiles de animales podrían ser destruidas en su lugar), sino que también dio una fecha totalmente incorrecta a entre 125.000 y 300.000 años atrás. La Asociación Antropológica de Grecia, sintiendo un pesado deber frente a la comunidad científica y la opinión pública internacional, pidió a las autoridades griegas para avanzar en las descripciones escritas acompañadas de fotografías y vídeos que verifican el estado del cráneo de conservación. Esto era para estar seguros de que, al menos, desde ese momento, nadie podía probar sin el consenso del Estado griego, junto con la ayuda de un consejo internacional. Esta es una de las razones por las cuales los médicos M. Taylor (2012) y Kyung Sik Woo (2013) abordan sus cartas con contextos análogos a la Secretaría de la cultura griega.
En el cierre es un extracto de la carta del Profesor Macie Henneberg:
El conocimiento es uno de los más valiosos recursos de la humanidad. Se debe proseguir y comparte internacionalmente libremente ... El Congreso hace un llamamiento a la comunidad internacional de académicos para hacer todos los esfuerzos posibles para proteger la evidencia invaluable de los orígenes humanos y para permitir a los investigadores con años de experiencia local para continuar su trabajo en el espíritu de la libertad académica y para el beneficio del conocimiento humano.
fuente--http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology-opinion-guest-authors/new-information-petralona-skull-controversy-001380
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.