Excavaciones arqueológicas en la antigua ciudad de Cidonia
Fuente: ANSAmed | 10 de febrero de 2014 (Traducción de G.C.C. para Terrae Antiqvae)
Un nuevo descubrimiento, realizado durante las excavaciones arqueológicas en la isla griega de Creta, confirma la hipótesis, ya avanzada en el pasado, de que hace más de 3.000 años los seres humanos, y no sólo los animales, se sacrificaban a los dioses locales.
El lugar en el que se descubrieron los artefactos está en la colina de Castelli, cerca de Splazia, en el área de la ciudad de Chania, la segunda ciudad de Creta en la parte norte-occidental de la isla, construida en 1252 por orden del 44 Duque de Venecia, Marino Morosini, sobre la antigua ciudad de Cidonia.
Las excavaciones llevaron al descubrimiento de muchas tumbas y jarrones de cerámica de la época micénica, edificios similares a los palacios micénicos, frescos del periodo minoico, fragmentos de un jarrón con lineal B, escritura utilizada por el lenguaje micénico, estatuas romanas, fragmentos de mosaicos de las épocas helenística y cristiana, y huesos de animales y humanos, incluyendo el cráneo de una joven supuestamente datado hacia 1280 a.C., el cual prueba que los seres humanos también eran sacrificados hace 3.000 años en ritos religiosos y no sólo los animales.
Los huesos fueron descubiertos en la esquina de un patio, el cual, de acuerdo con la evidencia encontrada, estaba al lado del palacio real de la antigua ciudad de Cidonia, construido como un edificio de la época micénica entre 1375 y 1200 a.C.
"Debajo de piedras colocadas de forma ordenada, hemos encontrado lo que esperábamos: el cráneo de una mujer joven, no en una sola pieza, en medio de cráneos de animales. Estaba roto, al igual que los demás, con un fuerte golpe en la frente", dijo la arqueóloga Maria Andreadakis-Vlazakis (izquierda), directora de las antigüedades y del patrimonio cultural en el Ministerio de la cultura griega, la cual dirige los trabajos de excavación.
Los artefactos muestran que un importante asentamiento, que se convertiría poco a poco en la ciudad de Cydonia, ya se encontraba en la zona en el período neolítico, dijo la investigadora en una conferencia sobre "Chania en la era minoica", celebrada en la sede de la Asociación de Arqueólogos de Grecia.
"Creemos que la mujer fue asesinada durante un sacrificio humano y no de animales", dijo Andreadakis en referencia al cráneo encontrado.
"Todavía no hemos sacado las conclusiones finales, necesitamos estudiar los huesos mucho más de cerca. Sin embargo, hacia el mes de octubre estaremos listos para presentar los resultados en un congreso internacional de arqueología en Milán sobre el tema de los sacrificios humanos en la historia antigua. Los hallazgos de las excavaciones en Chania será el tema principal del congreso".
Los trabajos de excavación, con la participación de la 25 Superintendencia de las Antigüedades Clásicas, en colaboración con los institutos arqueológicos de Suecia y Dinamarca, han estado en curso desde 2005, y los artefactos más importantes han sido descubiertos en 2012.
"La presencia del cráneo humano debe no debe sorprendernos, ya que la mitología griega está llena de historias de sacrificios de vírgenes en un intento realizado por la sociedad para congraciarse con los dioses y enfrentarse a los grandes desastres", finaliza Andreadakis.
fuente--http://terraeantiqvae.com/profiles/blogs/hallan-en-la-antigua-ciudad-de-cidonia-creta-evidencia-de-sacrifi#.Uw4sUuN5O30
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.