Un equipo de arqueólogos polacos ha descubierto un antiguo cementerio neolítico que contiene los restos de decenas de niños y bebés en la región de Gebel Ramlah, ubicado en la parte sur del Desierto Occidental de Egipto. Pero lo más conmovedor de todo fue el descubrimiento de una fosa común con una madre adolescente y su pequeño bebé. Los arqueólogos dirigidos por el profesor J Kabacińskiego del Instituto de Arqueología y Etnología de Poznan han estado trabajando en la necrópolis únicas de Gebel Ramlah durante más de una década. Este sitio increíble, que data de alrededor de 6500 años, ya ha dado muchos resultados del pasado. Estos incluyen antiguos cementerios neolíticos que datan de la época de los constructores de Megalitos Nabta Playa, que construyeron un antiguo observatorio astronómico que marca con precisión el solsticio de verano y que jugaron un papel importante en la vida espiritual y religiosa de los pastores neolíticos del desierto occidental del Sur
Pero más reciente hallazgo de Kabacińskiego es la primera vez que un cementerio destinado casi exclusivamente a los niños, los bebés y los fetos se ha encontrado en el desierto occidental. Las tumbas eran en su mayoría poco profundas y pequeñas cavidades que contienen los niños, sin embargo, en varios casos, una tumba se encontró que contenía un adulto enterrado junto a los restos de un bebé recién nacido, lo que probablemente refleja la muerte de la madre durante el parto.
En uno de los descubrimientos más conmovedoras hechas por el equipo, se encontraron los restos óseos de un adulto joven al lado de un pequeño bebé. Tras el análisis de los restos, los arqueólogos pudieron determinar que la madre del niño tenía sólo 14 años de edad en el momento de su muerte. Los investigadores tomaron numerosas muestras de material genético de los que se espera después del análisis, será posible determinar si y qué vínculos familiares se unieron a los individuos.
fuente--ancient-origins
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.