Los Annunaki podrían haber estado en contacto con las civilizaciones azteca en México e Inca en el Cuzco atraves de la cultura Chavín, y en la costa norte del Perú con las culturas Mochica y Chimú. La historia oficial nos cuenta que cuando los españoles llegaron a América, no sólo se sorprendieron por la gran cantidad de habitantes que había en el “nuevo mundo” (en ese tiempo América Central), sino también por el desarrollo científico y tecnológico que ciertas culturas autóctonas mostraban. Según los mitos aztecas, Dios primero creó el cielo y la tierra, luego a partir del barro hizo un hombre y una mujer, como en el génesis bíblico, pero estos no duraron. Luego de muchos intentos, Dios tomo unas cenizas de metal y creó un par de humanos, cuya prole pobló la tierra, así como sucedió con Adán. Pero casi todos estos seres fueron destruidos en un diluvio como el de la Biblia. Unos pocos fueron salvados por un sacerdote, que bien pudo ser Noé, quien sobrevivió flotando en un tronco hueco llevando semillas y animales. Esta breve comparación parece confirmar las teorías de la Iglesia católica sobre el origen de los nativos americanos pero existe undetalle que la iglesia desconocía o se negó a considerar. En la actualidad, tenemos conocimiento, según afirman los teóricos de los antiguos astronautas, de que muchas de las historias contadas en el Génesis bíblico fueron inspiradas en los mitos de la creación de los sumerios, escritos por lo menos 3,000 años antes que el Antiguo Testamento. Los rastros son evidentes. El paraíso sumerio es parecido al Edén bíblico, con ríos y árboles frutales, el primer hombre es creado de barro como en la Biblia, existe una Eva sumeria llamada “la dama de la costilla”, un árbol del conocimiento, una serpiente como en los relatos del Génesis, y un Noé que se salvó de un diluvio, y que para los sumerios se llama Ziusudra. Según los investigadores estas son algunas semejanzas notables. Entonces podemos ver que los mitos de creación aztecas no fueron inspirados en los mitos del génesis bíblico, sino en los mitos de creación sumerios, que son mucho más antiguos. Pero ¿quéotras evidencias apuntan en esta dirección o apoyan esta hipótesis? Los nativos tenían sus propias versiones sobre sus orígenes. El cronista Diego Durán (1537–1588) en su libro “Historia de las Indias de Nueva España” refiere una tradición oral que le contaron los nativos.…aparecieron en ella unos hombres gigantes de deforme estatura y poseyeron esta tierra…. no hallando remedio para poder llegar al sol, enamorados de su luz y hermosura, determinaron de edificar una torre tan alta que llegase su cumbre al cielo….y habiéndola subido lo más que pudieron, que dicen parecía llegar al cielo, enojado el Señor de las alturas dijo a los moradores del cielo: “¿Habéis notado como los de la Tierra han edificado una alta y soberbia torre para subirse acá, enamorados de la luz del sol y de su hermosura? vengan y confundámoslos, porque no es justo que los de la Tierra, viviendo en la carne, se mezclen con nosotros.” Luego en aquel punto salieron los moradores del cielo por las cuatro partes del mundo, así como rayos, y les derribaron el edificio que habían edificado; esta historia parece extraída directamente del relato sumerio titulado “Enmerkar y el Señor de Aratta” en el que Enmerkar construye una torre gigante para pedirle a sus dioses que unan a todas las regiones bajo un mismo idioma.…deja que la gente de Aratta baje para mí las piedras de su Montaña, que construya un gran santuario para mí, que erijan un gran morada para mí. Que hagan la gran morada, la morada de los dioses…todo el universo, los bien cuidados, que todos se dirijan a Enlil, juntos en el mismo idioma…Para Zecheria Sitchin las tablillas de barro sumerias narran la llegada de una raza de extraterrestres llamada los Annunaki. Esta raza alienígena provenía del planeta Nibiru llegó a la Tierra hace cientos de miles de años buscando oro. Según Sitchin, los Annunaki plantaron la semilla de la vida en nuestro planeta, y luego modificaron el ADN de los simios para crear a los hombres como los conocemos ahora. Sus hazañas pasaron de generación en generación por tradición oral y por eso son recordados como dioses en las tradiciones sumerias. Pero no se limitaron sólo al medio oriente, en algún momento se desplazaron hacia América….Imagínenos como tomaronen Europa la noticia del descubrimiento de una ciudad como Tenochtitlán, al otro lado del mundo, que solo podía ser comparada con la Venecia de los ricos duques renacentistas, o cuál sería la sorpresa de los primeros conquistadores al contemplar las alucinantes pirámides mayas y años después el templo del Coricancha en el Cuzco. El problema que esto planteó para la más importante institución de la época, la Iglesia Católica, es que según su visión del mundo estos indios no debían estar ahí. La Biblia no decía nada al respecto y los miembros del clero no sabían de donde habían salido estos indígenas y menos aún si eran hijos de Dios. Hubo entonces un intenso y polémico debate que presuponía la primera crisis existencial de la iglesia católica. Si los nativos habían recibido alguna vez la palabra de Dios y no la habían aceptado eran herejes y merecían castigo, si por el contrario nunca la habían conocido entonces debían ser adoctrinados en la fe cristiana por la fuerza. Esta última posición, defendida por Bartolomé de las Casas (1484-1566), fue la que predominó aunque en la práctica fuese ignorada por los conquistadores españoles quienes terminaron esclavizando a los indios. La iglesia tuvo que inventar una serie de historias para explicar la presencia de los nativos de América. Una de ellas fue la de considerar que un descendiente de Noé, cruzó el mundo y vino a poblar esta tierra que fue identificada como la “Ophir” bíblica (según las crónicas de Gregorio García, Cabello de Balboa y Fernando de Montesinos). Pero la más difundida de todas, fue aquella que convirtió a los indios americanos en descendientes de una de las tribus perdidas de Israel que llegó hasta estas tierras huyendo de la conquista Asiria alrededor del año 722 a.C. Según los estudiosos de los antiguos astronautas. La historia que inventó la Iglesia Católica tenía algo de cierto pues los mitos de creación de los aztecas, recogidos en lengua náhuatl, son muy similares a algunos mitos de creación bíblicos. ¿Fue Quetzalcóatl, aquel que les enseño a medir el tiempo a los aztecas, uno de los Annunaki? El fraile franciscano Bernardino de Sahagún (1499-1590), uno de los cronistas más importantes de la conquista de los aztecas, llegó a México pocos años después de la epopeya de Cortez. Hablaba la lengua local, el náhuatl, y dedicó más de 30 años al estudio de las tradiciones indígenas. Su trabajo histórico antropológico titulado “Historia General de las cosas de la Nueva España” o “Códice Florentino” nunca fue publicado por la corona española pues esta no veía con buenos ojos las investigaciones de Sahagún sobre el mundo indígena considerado pagano para los europeos. Algunas copias fueron preservadas en la biblioteca del Palacio Real de España. Ellas constituyen para los teóricos de los antiguos astronautas una fuente invalorable para acercarnos a la civilización azteca, respetando sus puntos de vista. Es decir, preservando sus mitos, creencias y costumbres, tal y como ellos las relataron entonces. En esa época el dios principal de los aztecas era Quetzalcóatl, representado a veces como una serpiente emplumada, y a veces como un hombre barbudo y con túnica blanca. Era venerado como el que les enseño la escritura, la observación de los astros, y más importante aún como el que les dejó su misterioso calendario. Para los aztecas, Quetzalcóatl realmente vivió entre ellos en un tiempo pasado. Esta tradición estaba tan enraizada en los indígenas que algunos cronistas españoles lo identificaron como el apóstol Santo Tomás. Los teóricos de los antiguos astronautas afirman que Sahagún aporta detalles interesantes sobre el legado de Quetzalcóatl. El observó que los niños aztecas de ascendencia noble eran entregados a una escuela llamada calmecac, de la cual era patrono Quetzalcóatl. Allí los estudiantes aprendían sobre astronomía, interpretación de los sueños y eran instruidos en como contar los días y los años. En pocas palabras, aprendían a medir el tiempo como Quetzalcóatl les había enseñado a sus ancestros. En este contexto se nos ocurre la siguiente interrogante ¿Qué tan importante fue este legado y qué tiene que ver con los Anunnaki? Según creen los teóricos de los astronautas ancestrales. El calendario Azteca, que no es simplemente un instrumento de medición del tiempo, divide la historia de la humanidad en 5 eras. El fin de la primera era es provocado por un diluvio, las siguientes tres eras terminan a causa de una catástrofe y en la quinta aparecen los aztecas. Según la cronología del calendario azteca, el diluvio universal sucedió alrededor del año 11,000 a.C. Sorprendentemente, esta es la misma fecha que los estudiosos de los antiguos astronautas han determinado para el diluvio. ¿Cómo podían saber los aztecas en ese entonces, hace más de 3,000 años, la fecha del diluvio universal? Si el calendario realmente marca con precisión la época en la que sucedió el diluvio porque no creerle en sus demás afirmaciones. Zecharia Sitchin nos revela que según este calendario, en la primera o segunda era existieron unos gigantes de pelo blanco, en la tercera era existió gente de cabello rojo y fue en la cuarta era donde apareció Quetzalcóatl vestido con una túnica blanca y con barba. Según la teoría de los antiguos astronautas, estos son indicios de que quizás la historia de la humanidad es mucho más complicada de lo que creemos. Y que al parecer Quetzalcóatl les había transmitido este conocimiento a los aztecas. Pero ¿de dónde lo podría haber obtenido? Zecharia Sitchin tiene una aseveración muy convincente. Según susinterpretaciones de las tablillas sumerias Quetzalcóatl es uno de los dioses Anunnaki que decidió expandirse hacia América en su afán por encontrar más oro para proteger la atmosfera del planeta Nibiru. Su nombre es Ningishzida y su padre es Enki, a quien los sumerios inmortalizaron en sus tablillas como el dios sumerio del conocimiento. Ningishzida conocía bien la historia de la Tierra pues su raza llevaba medio millón de años visitándonos de manera continua. Las investigaciones de Sitchin cuentan que Enki era un experto en ciencia, ingeniería, arquitectura, y genética y que podría haberle transmitido todo este conocimiento a su hijo Ningishzida quien lo compartió con algunas culturas nativas del continente americano. Según Sitchin, en algún momento alrededor del 3,500 a.C. Enki y su hijo Ningishzida, en su afán por encontrar más oro, llegaron al otro lado del mundo. El hijo de Enki lideró un grupo formado por hombres africanos y hombres barbudos del medio oriente en una travesía intercontinental hasta el Golfo de México. Llegaron usando las mismas corrientes marinas que los españoles usarían años después. Según los teóricos de los antiguos astronautas, la teoría de Sitchin explicaría todas las evidencias que hemos presentado en esta publicación y en otras más. Un detalle que refuerza esta teoría es el hecho de que los olmecas, una de las culturas más antiguas de la región, tuvieron una población con rasgos netamente africanos. Las estatuas olmecas son una muestra evidente de esta conexión meso americana, y hay varios estudios que corroboran la presencia africana en América mucho tiempo antes de la llegada de los españoles, como la del historiador mexicano Vicente Riva Palacio, quien escribió en 1870, “es indiscutible que en tiempos muy antiguos la raza negra ocupó nuestro territorio“. Los teóricos de los antiguos astronautas creen que estos olmecas con distintivos rasgos africanos serían aquellos que vinieron con Ningishzida desde el Medio Oriente y África, o en todo caso, sus descendientes. La similitud entre las pirámides aztecas, las pirámides egipcias y los mucho más antiguos zigurats sumerios es tan evidente que no es necesario realizar un análisis en detalle. ¿Cómo explicar todo lo antes visto sin un contacto previo entre la civilización sumeria y la azteca cientos o miles de años antes de la llegada de los españoles? Podemos dudar de las explicaciones de Sitchin, podemos discrepar con él, pero no podemos negar que hay suficiente evidencia para sustentar su hipótesis, o para al menos considerar que la historia que conocemos no es la única. Según los teóricos de los antiguos astronautas también Los Anunnaki podrían haber estado en el antiguo Perú, específicamente entre las culturas Chavín, Mochica y Chimú, estas dos últimas en la costa norte del Perú, ya que existe evidencia de la recurrente presencia de un mismo dios, al que generalmente se refieren como el “Dios de los báculos”. Esta divinidad es la figura que se encuentra representada en la “Puerta del Sol” de Tiahuanaco. Para los teóricos de los antiguos astronautas, es muy probable que este dios haya sido un Anunnaki que llegó a las alturas del lago Titicaca, antes del inicio de la civilización Tiahuanaco. Este astronauta Anunnaki impactó a los nativos del lugar con su tecnología alienígena y los hizo evolucionar culturalmente y científicamente. Los sorprendentes restos arqueológicos de Puma Punku, Akapana, y Kalasasaya son muestras de su legado. Según la tradición oral, la figura de la “Puerta del Sol” de Tiahuanaco representa al dios Wiracocha. Para nosotros, esto es algo que no se puede afirmar con certeza ya que no existe una descripción única de la imagen de Wiracocha. Su nombre, proviene de la palabra quechua que significa “el creador del mundo”, y aparece mencionado en varias crónicas de la conquista, que se contradicen entre sí en cuanto a su figura e historia. Para los teóricos de los antiguos astronautas, en la “Puerta del Sol”, la imagen del “Dios de los báculos” presenta variascaracterísticas que nos van a permitir identificarlo a través de la iconografía de las culturas mencionadas anteriormente. La antigüedad de la “Puerta del Sol” no se conoce con precisión. Algunos la ubican hacia el quinto siglo de nuestra era y otros sostienen que es mucho más antigua. Los investigadores sostienen, que la cultura de Tiahuanaco es mucho más antigua que la de Chavín. Por algo, las crónicas españolas de la conquista sitúan el origen de la cultura Inca en Tiahuanaco y nunca en Chavín. Los mitos de creación Inca se refieren al lago Titicaca y al altiplano boliviano. Regresemos a la figura del “Dios de los báculos”, la más importante de las características de la figura de la “Puerta del Sol” son los báculos o varas que lleva el dios en ambas manos. Estos báculos o varas están tomados por el medio y no por los extremos como se usaría normalmente un bastón. La cabeza del Dios, lleva una especie de tocado que podría estar hecho de plumas o un material similar. Su cuerpo está cubierto por un atuendo ceñido por un cinturón. En sus mejillas se distinguen agujeros que algunos identifican como lágrimas. Finalmente, la imagen está rodeada de 48 figuras con alas. Para Los teóricos de los antiguos astronautas, el “Dios de los báculos” podría ser el primer Anunnaki que llegó a esta parte de América miles de años antes de Cristo, cuando no existía ningún tipo de civilización en la región. Este Anunnaki habría llegado al altiplano boliviano en búsqueda de oro. La representación del dios Anunnaki de los báculos de Tiahuanaco denota que el detalle que más impacto a los primitivos habitantes de esta cultura, fueron las varas o báculos que el personaje lleva en ambas manos. Según los teóricos de los astronautas ancestrales. Habría que preguntarse, ¿cuál podría haber sido la utilidad de estos báculos? ¿Tendrían poderes especiales? o ¿serían una especie de detector de metales? Entonces no es casualidad que en los mitos de creación Inca (el de Manco Cápac y el de los hermano Ayar), que se refieren a Tiahuanaco, el personaje principal siempre lleva una vara que debe clavar en la Tierra para descubrir el mejor lugar dónde asentarse. ¿Podría ser esta la misma vara que lleva el “Dios de los báculos”? y más aún, ¿esta vara estaría relacionada con la búsqueda de oro de los Anunnaki? Según Zecharia Sitchin, la primera visita de los Anunnaki al planeta Tierra ocurrió hace 450,000 años. En ese momento, los Anunnaki se instalaron en la zona del Golfo Pérsico, donde se dedicaron a explotar el oro de la región. Pasaron los siglos y los Anunnaki llegaron a las alturas bolivianas en busca del oro que el diluvio universal había dejado al descubierto en la región andina. Entonces los Tiahuanaquenses, guiados por estos Anunnaki, llegaron siglos después a las alturas del cerro Sechín, en la sierra central del Perú, siempre en busca de oro, metal que necesitaban para proteger la atmósfera de su planeta Nibiru. Seguramente, llevaronconsigo la imagen y el culto al “Dios de los báculos”. De acuerdo con la teoría de Zecharia Sitchin, luego de una sangrienta lucha en el cerro Sechín, con otro grupo de Anunnakis venidos de América central (la cual ha quedado registrada en los restos arqueológicos de la región), los que llegaron de Tiahuanaco vencieron y se instalaron cerca del lugar dando origen a la cultura Chavín de Huántar y continuaron con la explotación del precioso mineral. Según la teoría de los antiguos astronautas. La representación del dios Anunnaki de los báculos en la cultura Chavín, toma características regionales y se mezcla con los dioses antropomorfos que adoraban los lugareños. La más clara representación del “Dios de los báculos” en esta cultura es la llamada “Estela Raimondi”. Este monolito de piedra, nos presenta la imagen de un ser que lleva dos báculos en ambas manos y que tiene un tocado de serpientes en la cabeza. Es importante resaltar que aquí también los báculos están tomados por el medio, como en la representación de la “Puerta del Sol”. La diferencia entre la representación de Tiahuanaco y la de Chavín, es que esta última tiene garras y colmillos como las deidades antropomorfas locales que están representadas en los petroglifos y la cerámica chavines. Trasladándonos geográficamente en sur américa de Chavín a Nazca. Es un hecho probado por la arqueología y la historia, que los habitantes de Chavín tenían relaciones ancestrales con los habitantes de la cultura Paracas, que se desarrolló en la costa sur del Perú. Eventualmente, algunos chavines decidieron establecerse en la región de Paracas, estos periódicamente regresaban a Chavín de Huántar a adorar a los ídolos del lugar. Esto sucedió aproximadamente entre los siglos VIII a.C. y el siglo III d.C. Mientras decaía la cultura Paracas, se fortalecía la cultura Nazca doscientos kilómetros más al sur. Los habitantes de ambas culturas, no solo tuvieron estrechos lazos comerciales y culturales sino que llegaron a compartir los mismos dioses que los Paracas habían heredado de los Chavín y estos, a su vez, habían recibido de los Tiahuanaquenses. Nos estamos refiriendo al conocido dios Anunnaki de los báculos. Los Paracas y los Nazcas también representaron a este Dios, pero incorporando cambios al igual que sucedió en Chavín. La teoría de los antiguos astronautas sostiene que durante los inicios de la cultura Paracas puede observarse que tres de los elementos que definen gráficamente al “Dios de los báculos” en la “Puerta del Sol”, siguen presentes: los báculos tomados por el medio en ambas manos, una especie de penacho o decoración sobre la cabeza y un cuerpo más bien rectilíneo cubierto por un atuendo que lleva al centro una especie de cinturón o emblema. En esta representación Paracas, el dios Anunnaki de los báculos ya no lleva garras ni colmillos como en Chavín. Además, a falta de piedras en la costa, se le representó en hermosas telas cuyos colores y diseños han llegado en excelente estado de conservación hasta nuestros días. Si en Tiahuanaco y Chavín se le grabó en la piedra, en Paracas se le dibujó en la tela. Hemos dicho que mientras decaía la cultura Paracas, una cultura hermana se asentaba algunos kilómetros más al sur de la costa. Esta es la cultura Nazca que alcanzó a desarrollar notables logros en hidráulica e ingeniería. Si bien en Nazca no hemos podido encontrar ninguna representación exacta del “Dios de los báculos”, hay una serie de representaciones, que se asemejan mucho a lo que hemos visto en las anteriores culturas. Los que apoyamos la teoría de los antiguos astronautas notamos que la diferencia principal entre la figura Nazca y las anteriores, es que en Nazca el personaje lleva, en una de las manos, una cabeza trofeo en vez de un báculo. Hasta aquí, hemos podido seguir el rastro de la representación del Anunnaki de los báculos. Terminando nuestro recorrido es necesario agregar que también existen representaciones de este personaje en las culturas precolombinas de la costa central del continente americano.
En 2005 se comenzó a trabajar en una trilogía de películas sobre los antiguos Anunnaki…, pero después de unos meses algo ocurrió, el proyecto fue cerrado. La película nunca fue lanzada.
Todas las fotografías, vídeos e información fueron prohibidos desde internet. La cuenta de correo electrónico de Jon Gress, el director, también fue cerrada. Casi todo rastro de la producción de la película ya se ha quitado de Internet, incluyendo la entrevista con el director de la película, Jon Gress, que recientemente fue quitado por Google. El sitio oficial de la películatambién ha desaparecido. ¿Por qué? El 05 de julio de 2006, en X-Squared Radio estaban promocionando su entrevista ‘exclusiva’ con Jon Gress, creador y Director de “1Anunnaki”: La primera película digital en la trilogía de los Anunnaki filmada por Jaguar Films, que establecería la hora y lugar en donde la humanidad hizo su mayor salto antropológico. “Esta sería la primera película de larga duración en donde objetivamente se demostraría cómo los sumerios fueron influenciados y convertido de repente en la civilización más avanzada del mundo. Muchas personas todavía no conocen la teoría de los antiguos astronautas por lo tanto desconocen que existieron máquinas voladoras sobre la Tierra antes de que los egipcios alcanzaron su auge.” Que “Escritura cuneiforme de repente apareció en muchos lugares del mundo. Así como también conocimientos avanzados sobre las estrellas, agricultura, ganadería e incluso las estructuras sociales fueron introducidas a la humanidad por las civilizaciones avanzadas. Esta película hubiera revelado la forma en que se hizo de manera que iba a reescribir la historia de la forma en que debería haber sido escrita en primer lugar.” En esta película se trató de mostrar cómo los Annunaki se interrelacionaron con la humanidad primitiva. La historia detrás de la trilogía es cierta. La evidencia es impresionante. Esta película independiente estuvo a punto de cambiar el curso de la historia de las películas… y de la civilización humana” Pero, lamentablemente, no lo hizo. Si la historia de los Anunnaki hubiera llegado a la pantalla del cine habría volcado el monoteísmo occidental, habría debilitado el control del Estado, habría tirado a la basura la teoría de la evolución de Darwin y habría transformado completamente nuestra comprensión de nosotros mismos y nuestro lugar en el universo. Entonces no es de extrañar, que el proyecto fuera cerrado por la intervención de los poderes facticos de los dueños de mundo. Y la razón por la qué ‘ellos’ se han esforzado en enterrar la historia de los Anunnaki, es porque !ES VERDAD! Los Annunaki crearon al menos dos tipos seres humanos híbridos distintos: uno, en pleno funcionamiento el semi-Dios (como se describe en el Antiguo Testamento): el otro, una versión ‘desmejorada’, más manejable (pero, fundamentalmente, con habilidades divinas latentes dentro es ADN). Según la teoría de los antiguos astronautas. La historia nos revela que los descendientes de ambas versiones poblaron la Tierra de hoy, inevitablemente, una versión gobernando a la otra.
fuente--rey55.wordpress
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