viernes, 31 de enero de 2014
El espejo mágico de la reina chamán
Un experimento conducida en una réplica de un antiguo espejo de bronce que tuvo lugar en el Museo Nacional de Kyoto reveló que el original puede haber sido utilizado como un " espejo mágico " para evocar imágenes de los asistentes a la montaña y bestias divinas para los rituales de culto al sol. En un espejo mágico, irregularidades en la pulida superficie demasiado sutiles para ser detectados por los patrones de los ojos-reproduce desnudas en la parte de atrás cuando la luz se refleja en el frente. El espejo, conocido como el espejo de Himiko, fue desenterrado de la tumba Higashinomiya en Aichi, Japón, y pertenece a la "sankakubuchi shinjukyo" (deidad triangular con montura y espejo bestia) categoría de espejos. Se asocia con Himiko, una reina chamán que gobernó el reino de Yamatai en la 3 ª siglo I dC, ya que algunos de los espejos encontrados en la tumba y en otros lugares fueron inscritos con el año 239, que es cuando un emperador chino presentó 100 bronce refleja al emisario de la reina, de acuerdo a una crónica chino. En ese momento, los espejos eran un regalo valorado entre los miembros de la corte y eran de uso frecuente como regalos diplomáticos para unir alianzas políticas. Por extraño que parezca, la reina Himiko no se menciona en las fuentes japonesas, sino que es un texto histórico chino clásico escrito a finales del siglo III, "Registros de los Tres Reinos", que da la imagen más antigua y más completa de esta antigua reina. El (ca compilado. 290 dC) 'Registros de los Tres Reinos "es considerado uno de los más fiables de las historias dinásticas chinas, pero su registro de este cambio deja ubicación precisa de Yamatai ambigua. Yamatai se dice que ha controlado algunos otros 30 países que conforman las islas japonesas, a pesar de su ubicación real nunca se ha probado. Ryu Murakami, jefe de la junta curatorial del museo, dijo que el descubrimiento podría proporcionar pistas valiosas en el estudio de cómo se utilizaron espejos de bronce en el antiguo Japón. "Al parecer, alguien se dio cuenta del fenómeno y espejos en forma intencional de esta manera", dijo. "Creo que tienen algo que ver con la adoración del sol." Murakami, un experto en la ciencia de materiales históricos, utiliza una impresora 3D para producir una réplica de un espejo Sankakubuchi Shinjukyo de los materiales utilizados en los originales, como el cobre y polvo de estaño. Su parte trasera cuenta con un grabado en relieve de los magos y criaturas míticas. El experimento reveló que el espejo podría de hecho proyectar las imágenes grabadas en la parte posterior. "El hallazgo podría llevar a reconsiderar el papel de los espejos en los antiguos rituales", dijo Shoji Morishita, un profesor asociado de arqueología en la facultad de estudios culturales e históricos de la Universidad Otemae. "A veces, decenas de espejos se encuentran en el mismo túmulo. En teoría, no es difícil imaginar que los pusieron en fila para proyectar una serie de imágenes. " Arqueólogos chinos han mostrado gran interés en los espejos Wei. A pesar de que están claramente vinculados estilísticamente a otros espejos chinos, no hay ejemplos similares se han recuperado de China. Esto ha llevado a un prominente erudito chino para sugerir que los espejos Wei fueron hechas por artesanos chinos que habían huido de su patria de asilo en Japón, y por lo tanto no podrían ser espejos de Himiko en absoluto - es un crédito mayoría de los arqueólogos japoneses están dispuestos a aceptar.
fuente--ancient-origins
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