egipcio antiguo, data de entre 1186 y 718 aC
Los antiguos egipcios creían que el escarabajo pelotero, el sacer Scarabaeus, fue una de las manifestaciones del dios sol. Las representaciones de estos escarabajos fueron utilizados como amuletos y con fines rituales o administrativos.
Este escarabajo es un escarabajo llamado Corazón, que fue utilizado por el difunto. La inscripción incisa lineal inferior contiene hechizos 30 B del Libro de los Muertos. El texto de lectura a la izquierda se muestra en diez líneas, separados por nueve, muy recta texto-divisor, y enmarcado por una línea oval. Los jeroglíficos son menos detallados y un poco irregular. El diseño está bien organizado, y los signos iguales de tiempo. La parte posterior del escarabajo es muy alto, y el punto más alto en la partición entre pronoto (placa dorsal del protórax) y élitros (élitros). Ambas partes tienen fronteras incisas, una ligeramente curvas dobles líneas divisorias, y una línea de triple división entre los élitros. La cabeza rectangular flanqueada por trimestre esférica, de dos etapas ojos con las marcas de la tapa.Las placas laterales y el clípeo (placa frontal) son trapezoidales.
En el caso del ala izquierda se encuentra una inscripción con el nombre y cargo del propietario: "el sacerdote de Amón: Bak-en-Djehuti", y en el caso de la derecha un patrón de líneas cruzadas y una fórmula deseándole vida. El estilo de la inscripción en la parte posterior difiere de la que en el fondo, y lo más probable es que el texto en la parte posterior con la individualización se añadió más tarde por otra mano. Las líneas cruzadas en el caso de la derecha están tan profundamente marcadas, y podrían haber sido añadidos más tarde, sólo el ankh-signo (que significa "vida") se ve similar a la inscripción en el caso del ala izquierda. Las extremidades tienen forma natural, y líneas de trama vertical y diagonal para los dientes de la tibia y la pilosidad (pelo). La base baja, oval es ligeramente asimétrico y tiene una cabeza más pequeña.
El escarabajo fue producido para ser colocado en las envolturas de la momia. Se individualiza por su nombre del difunto: Bak-en-Djehuti. Tal amuleto funerario debe causar la renovación de los fallecidos, y apoyarlo en el pesaje del procedimiento de Corazón en la sala de juicio de los bajos fondos.
fuente--ancientart.tumblr
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.