domingo, 5 de enero de 2014
antiguo reino en nepal donde miles de cuevas están excavadas en un acantilado
Oculto dentro de los Himalayas, 155ft de la tierra, se estima que 10.000 cuevas artificiales excavadas en el acantilado o un túnel desde arriba. Siguen siendo uno de los más grandes misterios arqueológicos del mundo, ya que no se sabe quién los construyó y por qué. A mediados de la década de 1990, los arqueólogos de Nepal y la Universidad de Colonia comenzó a explorar las cuevas apilados y encontraron varias docenas de cuerpos, todos al menos 2.000 años de antigüedad. Desde entonces, los grupos continuaron investigando el sitio Alto Mustang remoto. Los que han visto las misteriosas cuevas dicen que el efecto de ellos en la pared del acantilado hace que parezca un castillo de arena gigante
"A decir verdad, cuando llegué allí era aún mayor y más grandioso que cualquier cosa que jamás podría haber imaginado", dijo Cory Richards, fotógrafo de aventura que se unió a un equipo de exploradores para desenterrar reliquias ocultas de las cuevas antiguas y remotas. Escaladores y exploradores Incluso realizados tuvieron dificultades para llegar y subir a las cuevas y se plantean un peligro real para el equipo. De hecho subir a las cuevas era tan peligroso, Sr. Richards perdió el equilibrio, se cayó y se rompió la espalda. En otra asignación a Mustang del año siguiente, camarógrafo Lincoln Else fue alcanzado por una piedra que cae, fracturando su cráneo. Las dificultades y los peligros que experimenta el equipo planteó la cuestión de cómo los primeros habitantes lograron subir a las cuevas, y de hecho para construirlos. "Esta fue la exploración real. Es peligroso que es roca suelta que da miedo. Todo está suelto, todo a tu alrededor parece que está desmoronándose. Te sientes como si estás subiendo todo va a colapsar ", dijo Richards.
La mayor parte de las cuevas que se han encontrado están vacías, aunque algunos mostraron signos de presencia nacional: chimeneas, silos de granos, almacenes, espacios para dormir y otros contienen elaborados murales de la historia budista y manuscritos caligrafiados. Los científicos han dividido el uso de la cueva en el Alto Mustang en tres periodos. Ya en el año 1000 aC, las cuevas fueron utilizadas como cámaras funerarias. Durante el siglo 10, la región se cree que han sido frecuentemente luchado otra vez, y por lo tanto, la colocación de la seguridad sobre la conveniencia, las familias se trasladó a las cuevas, convirtiéndolos en lugares habitables. Por la década de 1400, las cuevas sirvieron como cámaras de meditación, vigías militares o unidades de almacenamiento como las personas se mudaron a aldeas. Richards describió su experiencia de visitar las cuevas y, como fotógrafo, tratando de transmitir su belleza: "Esencialmente, en el final de la experiencia, lo que se ilumina para mí el matrimonio de la ciencia y la exploración y la cultura es lo último en la forma en que llevar el mundo para todos. "
fuente--acient-origins
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.