Buscar este blog

sábado, 21 de diciembre de 2013

Lascaux Cave

Lascaux contiene algo del arte del Paleolítico Superior más conocido. Estas pinturas se estiman en alrededor de 17.300 años de antigüedad. (1) Se componen principalmente de imágenes primitivas de animales de gran tamaño, la mayoría de los cuales son ahora conocidos por la evidencia fósil que vivió en la zona en ese momento. Lascaux es uno de los mundos más ricos ejemplos de la cueva de última generación, con más de 1.500 grabados y 600 dibujos de haber sido documentadas. El valle del Vézère en la que se encuentra Lascaux contiene 147 sitios prehistóricos que datan del Paleolítico y 25 cuevas decoradas. Además de las imágenes pintadas, Lascaux es rica en grabados de animales, así como los diseños abstractos. Durante mucho tiempo se ha argumentado que, en ausencia de la luz natural, estas obras sólo pueden haber sido creados con la ayuda de linternas y lámparas de piedra llenas de grasa animal, sin embargo la nueva investigación ha sugerido que las partes de las cuevas podrían haber sido iluminados temporalmente por el sol en determinadas épocas del año (véase más adelante). Hay varias teorías sobre el significado de las pinturas: Algunas personas creen que son los registros de eventos de la vida real, otros una representación astro-mítica de los cielos nocturnos, y hay los que creen que son 'ofrendas chamánicas' o 'Caza Magia ' (6) . Tal vez un poco de cada uno puede ser cierto. Hoy en día, nos quedamos para maravillarse con su ejecución en un crack y la belleza artística Se ha sugerido que el arte representa momentos de la vida real, tales como la caza de los cuales fueron recibidos en la pared como una tira cómica. (La historia de la caza va de la izquierda a la derecha, hasta que se captura la presa). Podemos asumir de su gran número que la sociedad de la que el artista (s) provinieron de personas toleradas para pintar los muros, mientras que otros cazan o hicieron armas para los cazadores.
En Lascaux y Chauvet , otra cueva magníficamente pintado en Francia, las imágenes de los animales que se superponen en la parte superior de las representaciones anteriores, lo que sugiere que la motivación para las pinturas pudo haber estado en el acto de retratar a los animales y no en el efecto artístico de la final composición. Sin embargo, su propósito sigue siendo oscuro. La mayoría de las pinturas se encuentran a cierta distancia de la entrada de la cueva, y muchas de las cámaras no son de fácil acceso. Esta ubicación, junto con el enorme tamaño y la grandeza de peso de las pinturas, sugiere que las cámaras remotas pueden haber servido como lugares de reunión sagrados o ceremoniales
En los últimos años, una nueva investigación ha sugerido que las pinturas de Lascaux pueden incorporar mapas estelares prehistóricos. Dr. Michael Rappenglueck de la Universidad de Munich sostuvo que algunos de los grupos de puntos no figurativos y puntos dentro de algunas de las imágenes figurativas se correlacionan con las constelaciones de Tauro, Las Pléyades y la agrupación conocida como el "Triángulo de Verano". (2) Basado en su propio estudio de la importancia astronómica de petroglifos Edad del Bronce en el valle de las Maravillas y su amplio estudio de otros sitios con pinturas rupestres prehistóricas de la región - la mayoría de los cuales parecen haber sido seleccionado específicamente porque los interiores están iluminados por el sol poniente en el día del solsticio de invierno - investigador francés Chantal Jègues-Wolkiewiez ha propuesto, además, que la galería de imágenes figurativas en el Gran Palacio representa un amplio mapa de las estrellas y que los puntos clave en las principales figuras del grupo corresponde a las estrellas en las principales constelaciones, ya que aparecido en el Paleolítico.
Cerca de la entrada del complejo de la cueva de Lascaux es una magnífica pintura de un toro. Se cierne sobre su hombro es lo que parece (para nosotros) para ser un mapa de las Pléyades, el cúmulo de estrellas llamado a veces las Siete Hermanas. Dentro de la pintura de toro, también hay indicios de manchas que pueden ser una representación de otras estrellas que se encuentran en esa región del cielo. Hoy, esta región forma parte de la constelación de Tauro, el toro, con la notable sugerencia de una transferencia directa de información para más de 17.000 años. "En Lascaux en 15.300 antes de Cristo las Pléyades estaban muy cerca del punto del equinoccio de otoño (: 12h,: 0 °), si tenemos en cuenta la relación con la posición de la brillante estrella 25 • Tau (Alcyone; 2m.9,: 12h 16.6m,: 2 ° 51 '). Esto significa que la distancia que separa los dos era el equivalente de sólo 5,5 veces el ancho de la luna, que es sólo 2,8 ° de distancia del punto equinoccial. Aún mejor es la estrella 27 • Tau (Atlas; 3m.6,: 17.8m 12h,: 2 ° 34 '). Esta estrella alcanzó su distancia más pequeña de 2,6 ° en el momento de 15300BC. Sólo [uno] cien años antes o después, la distancia ya era más grande ". "Las seis estrellas en la Salle des Taureaux por lo tanto representan un marcador celestial sorprendente y excelente para el inicio del otoño y de la primavera. La época calcula astronómicamente se encuentra extraordinariamente cerca de la antigua sin calibrar carbono catorce citas: 17.190 ± 140 años de radiocarbono (con el punto de referencia es 1950) y 17.300 años astronómicas (en referencia al año 2000), lo que corresponde a 15.300 antes de Cristo. La diferencia es mínima, incluso si el margen de error del cálculo astronómico se toma como ± 500 años ". (7) La confirmación de que el arte podría haber sido representante de la astronomía viene en el conocimiento de que la apertura de la cueva se orientó hacia la puesta de sol en el solsticio de verano. Esto habría planteado de forma natural la conciencia del movimiento del sol durante su ciclo anual.
Lascaux entrada de la cueva en la puesta del sol del solsticio de verano.
El plan y la sección de la entrada de la cueva muestran que antes del derrumbe había bloqueado la entrada, a la puesta del sol en el solsticio de verano, el sol iluminó el interior de la cueva. En 1999, el comisario de Lascaux y otros presenció el evento por primera vez en más de 15.000 años. La luz del sol entró en la cueva durante aproximadamente 50 minutos y era lo suficientemente brillante como para trabajar por casi una hora por unos días del año. También calcularon que la luz de la luna llena sería entrar en la cueva directamente en la mañana del solsticio de invierno.
a cueva también cuenta con cientos de "señales", formas y puntos cuadriláteros y otros patrones que vamos seguramente nunca descifrar. Sugieren los primeros indicios de una comprensión de las matemáticas
Grabados rupestres geométricos del Paleolítico y Mesolítico.
Al menos 20 cuevas en Francia y España muestran evidencia de las manos de los mutilados. En Lascaux, impresiones accidentales de manos mutiladas dejaron en arcilla y ahora endurecidos por calcita se han descubierto, lo que demuestra que sus manos estaban mutilados de hecho (aunque se desconoce la causa). La Grotte de Gargas en Francia, donde 231 contornos de las manos se encontraron en las paredes, de los cuales más de la mitad fueron mutilados. Se sugiere provisionalmente que, debido a los pulgares restantes en todas las manos, la congelación podría estar involucrado.
fuente--http://www.ancient-wisdom.co.uk/francelascaux.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.