Misteriosas esferas metálicas en el templo de la serpiente emplumada

Estos objetos, cuyo origen es todavía un enigma indescifrable para los científicos, ya que no se parecen en forma ni en material a otros hallados de épocas similares, fueron encontrados en una de las tres cámaras subterráneas ubicadas debajo del templo de la Serpiente Emplumada, en Teotihuacán. Investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), explicaron que las esferas tienen una antigüedad aproximada de 1.800 años, y que podrían haber sido utilizadas como ofrendas en rituales sagrados. Claro que no se parecen a ninguna otra ofrenda conocida hasta hoy; se trata de objetos metálicos en forma de esfera, con un diámetro de entre 4 y 12 centímetros con un núcleo de arcilla y otros materiales orgánicos. Numerosas hipótesis y teorías se han echado a correr acerca de la procedencia de estos objetos. Para algunos se trata de una nueva prueba de la presencia de tecnología extraterrestre en la cultura teotihuacana. Por lo pronto, el robot desarrollado por el INAH, TlabocII-TC se encuentra recorriendo y tomando imágenes de las tres cámaras subterráneas y sus pasadizos, para encontrar respuestas a este interrogante, o tal vez nuevos enigmas. Fuente: http://co.tuhistory.com

Fuente Magna de los sumerios hallada en el Altiplano boliviano

Sin lugar a dudas, uno de los objetos más controversiales de la historia científica es la Fuente Magna, también conocida como Vaso Fuente, descubierta en los sierras bolivianas, pero inscripta con caracteres cuneiformes del idioma sumerio y semita, propios de la Mesopotamia. Se trata de un gran recipiente de piedra hallado en Bolivia por un campesino hacia el año 1960, en un campo de la localidad de Chúa, próximo al lago Titicaca. Mientras que, en la parte externa, la fuente está grabada con bajorrelieves zoomórficos propios de la cultura oriunda del Tiahuanaco, la parte interior se encuentra inscripta con un alfabeto muy antiguo, relativo a la cultura protosumeria, originaria de la zona mesopotámica, distante a decenas de miles de kilómetros.
Todo lo que se sabe acerca de su pasado se reduce a unas pocas décadas atrás, cuando una familia la entregó al municipio de La Paz a cambio de una propiedad en inmediaciones de la Capital, según registra el archivo del Museo de los metales preciosos. Recién hacia el año 2000, cuando la investigación académica se interesó por la controversia que representaba, la Fuente Magna fue analizada minuciosamente por distintos profesionales, que adjudicaron el origen de su existencia a ceremonias religiosas destinadas a la purificación, en la antigüedad de las primeras civilizaciones humanas.
El interrogante fue inmediato: ¿De qué modo pueden explicarse las inscripciones sumerias en una vasija hallada en cercanías del lago Titicaca, a 3800 metros sobre el nivel del mar, con un océano de por medio hasta la cuna de la civilización sumeria? ¿Es acaso la prueba irrefutable sobre el contacto entre civilizaciones distantes en la antigüedad del planeta Tierra? ¿Pudo haber intermediado entre las civilizaciones andinas y sumerias algún otro tipo de civilización? Las preguntas alrededor de la Fuente Magna, aunque muchas, no son aún tantas como las hipótesis que florecen a la luz de su misterio, las que en su gran mayoría corroboran la existencia de viajes intercontinentales muy anteriores a la civilización europea. Fuente:http://co.tuhistory.com

Descubierto un gran altar megalítico en la selva de Alta Floresta de Oeste (Rondonia, Brasil)

La zona de Rondonia, ubicada en las cercanías del Río Guaporé, es muy interesante desde un punto de vista arqueológico por varias razones. Primero que todo, porque las antiguas crónicas españolas indican la zona adyacente al Río Guaporé como el lugar donde se habrían escondido los descendientes de Huáscar, en el famoso Paititi. A tal propósito, en el 2011, en las cercanías del pueblo de Costa Marques, junto con el investigador Joaquim Cunha da Silva, localicé y estudié la ciudad perdida de Labirinto. El sitio de Labirinto pudo haber sido uno de los lugares donde los Incas se escondieron después de la conquista española de Cusco, pero hasta que no se efectúe un estudio en el lugar con una excavación, no se podrá confirmar la verdadera naturaleza del centro arqueológico. Además, la Rondonia es interesante porque hay muchos geoglifos circulares, parecidos a los encontrados en el Estado de Acre. ¿Quién vivió en la zona de Rondonia perteneciente a la cuenca del Río Guaporé? Hay que subrayar que tanto en la cuenca del Río Machado (afluente directo del Río Madeira), como en la del Río Guaporé (afluente del Río Mamoré), fue hallada muchísima cerámica. Empero, mientras que la de la cuenca del Río Guaporé es más evolucionada, debido quizás a los contactos frecuentes con el pueblo de los Moxos (que vivían en el actual departamento boliviano del Beni), la descubierta en el Río Machado tiene un estilo más tosco, menos rebuscado.
Esta evidencia arqueológica hace pensar que durante el período cerámico, los pueblos que vivían en la cuenca del Río Guaporé (probablemente los pacíficos Arawak) eran tecnológicamente más evolucionados que los grupos humanos que vivían en la cuenca del Río Machado (quizás los temibles Tupí Guaraní). Justamente en la zona de la cuenca del Río Guaporé, en el sitio de la Cachoeira do Consuelo (cascada del Consuelo), en la Alta Floresta de Oeste, los investigadores brasileros Joaquim Cunha da Silva y Adilson Andrade descubrieron, reconocieron y estudiaron un gran altar ceremonial megalítico, caracterizado por 29 cazoletas cuyo diámetro es de aproximadamente 30 centímetros. No muy lejos, los investigadores descubrieron otras 3 cazoletas, alineadas sobre el eje noreste-suroeste. Se plantearon varias hipótesis para la utilización que se hacía de las cazoletas o depresiones semiesféricas grabadas en la roca. Pudieron haber sido utilizadas para la adivinación, ya que los chamanes, cuando la luna se reflejaba en el agua que contenía, leían el pasado y el futuro. Otra interpretación de las cazoletas es la arqueoastronómica, o bien, que fueron verdaderos mapas de las estrellas. En este caso, se llenaban con carbones ardientes que representaban la luminosidad de la Estrella. Otra interpretación tiene que ver con el sacrificio, o bien, los ritos. En algunos petroglifos del Nuevo Mundo, la sangre del animal sacrificado se hacía correr en pequeños canales retorcidos según complicadas lógicas, y también a partir de la asunción de la ayahuasca (del quechua aya, alma, y huasca, cuerda, o bien, la cuerda que separa el alma del cuerpo) era interpretada una acción particular o comportamiento. La última interpretación que, en mi opinión, en este caso parece ser la más real, es la del calendario. En efecto, las cazoletas son 29 como los días del mes lunar. Si así fuese, los Arawak que vivían en la selva de Rondonia estaban desarrollando un complejo sistema vinculado a las fases lunares que servía al cálculo del tiempo. Es posible también una interpretación relativa al calendario y a la astrología, en el sentido de que, si a cada cazoleta correspondía un día del mes, el chamán podía, observando la luna reflejada en el agua de la cazoleta misma, predecir el futuro, aconsejar el momento favorable para la siembra o disuadir al jefe de la aldea sobre la inconveniencia de un ataque a otra tribu. YURI LEVERATTO Copyright 2013 Copyright de las fotos: Joaquim Cunha da Silva Blog de Joaquim Cunha da Silva: http://eldorado-paititi.blogspot.com/

Tartessos: en busca del reino perdido

Los tartesios ¿eran fenicios?
Piel de toro Pectoral de oro en forma de piel de toro, procedente de El Carambolo. Los casi tres kilogramos de oro que en 1958 se hallaron en el cerro de El Carambolo, próximo a Sevilla, precedieron la excavación, entre los años 2002 y 2005, de un recinto sagrado edificado allí en el siglo VIII a.C., que fue remodelado y ampliado en el siglo siguiente. Aunque este santuario es de tipo fenicio, su altar en forma de piel de toro extendida, que se corresponde con los pectorales del tesoro que tienen igual forma, constituiría un rasgo original del mundo tartesio. Puede que las joyas que forman el tesoro de El Carambolo fuesen ornamentos de una imagen de culto (quizás adornaron toros sagrados) o atributos sacerdotales. Crédito: Oronoz / Album Según cuenta el Antiguo Testamento, en el siglo X a. C. las naves de Salomón, el rey de Israel, volvían cada tres años cargadas de oro de un lejano y misterioso lugar llamado Tarsis: «El rey Salomón tenía en el mar naves de Tarsis con las de Hiram [rey de Tiro], y cada tres años llegaban las naves de Tarsis, trayendo oro, plata, marfil, monos y pavones». La cita procede del Libro de los Reyes, escrito allá por el siglo VII a.C., pero nos remite tres siglos atrás, cuando la opulencia mineral del sur de la península Ibérica atraía hasta el otro extremo del Mediterráneo a los primeros navegantes semitas. La mayoría de historiadores lo tiene claro: el primer autor que mencionó a Tarsis se estaba refiriendo a las relaciones comerciales que los israelitas mantenían con Tartessos, el reino situado más allá de las columnas de Hércules (el estrecho de Gibraltar), en el Bajo Guadalquivir, que rigió el mítico rey Argantonio. Desde esta primera mención, el aura enigmática en torno a Tartessos no se ha desvanecido. Viajeros, filólogos y arqueólogos se han lanzado durante decenios a la búsqueda de los restos de aquella civilización que floreció entre los años 1000 y 500 a.C., para desaparecer luego y caer en un olvido silencioso que ha durado hasta hace poco, inmersa en una nebulosa de incertidumbres y conjeturas. Tartessos y la Atlántida El interés por la misteriosa Tartessos se remonta a la Antigüedad. Diversos historiadores y viajeros griegos de los siglos VI al IV a.C. dejaron constancia de lo que se sabía, o creía saberse, sobre aquella civilización. Tal fue el caso de Hecateo de Mileto, de Heródoto y, sobre todo, de Avieno, que en su Ora marítima hablaba de un río llamado Tartessos que ceñía la isla en la que se encontraba la ciudad, también denominada Tartessos. Otro autor del siglo IV a.C., Eforo, se refería igualmente a «un mercado muy próspero, la llamada Tartessos, ciudad ilustre, regada por un río que lleva gran cantidad de estaño, oro y cobre de Céltica». A todos ellos se sumó una referencia aún más intrigante, la de la Atlántida cantada por Platón en sus Diálogos, particularmente en el Timeo, y que muchos no dudaron en identificar con Tartessos. ¿A qué, si no, podría aludir Platón cuando describe la Atlántida como «una gran isla, más allá de las columnas de Heracles, rica en recursos mineros y fauna animal»? Incluso arqueólogos contemporáneos han creído hallar los restos de la Atlántida en la región tartesia. Pero, de momento, se trata de una conexión imposible, basada más en las fabulaciones que en las certezas. Tal es caso de la tesis del francés Jacques Collina-Girard, que ubicó en 2001 la Atlántida en la isla Espartel, a medio camino entre Cádiz y Tánger; y de los avistamientos de Rainer Kuehne, quien en 2004 dijo haber localizado con imágenes aéreas los vestigios del templo de «plata» consagrado a Poseidón y el templo «dorado» levantado en honor a Cleito en la Marisma de Hinojos, cerca de Cádiz. Al margen de la cuestión de la Atlántida, el primer autor que intentó localizar con exactitud Tartessos fue un filólogo, Antonio de Nebrija, responsable de la primera gramática castellana. En 1492, Nebrija identificó Tartessos con el río Betis (Guadalquivir) y con el paisaje de brazos marinos que formaba el río en su desembocadura. Pero las conjeturas de Nebrija, emitidas desde la intuición, no contaban con ningún tipo de respaldo arqueológico. Tras las riquezas de Argantonio
La investigación arqueológica se hizo esperar hasta el siglo XIX. El primero que removió las entrañas andaluzas en busca de Tartessos fue George Bonsor, un pintor anglofrancés que quedó fascinado por los paisajes de Andalucía y que, desde la década de 1880, cambió lienzo y acuarela por pico y pala en cuanto comprobó el potencial arqueológico que se extendía bajo sus pies. Nadie le había enseñado a excavar, pero su ilusión pudo más que su bisoñez. Bonsor recuperó un alijo de piezas tartésicas en diversas necrópolis sevillanas como las de Cruz del Negro, Carmona, Setefilla y Cerro del Trigo. A Bonsor lo siguió el alemán Adolf Schulten, gran impulsor de la investigación en el yacimiento de Numancia, de donde salió enemistado con las autoridades culturales españolas. Schulten quería seguir el ejemplo de su compatriota Schliemann, que había desenterrado Troya gracias a su fe en las fuentes clásicas. La Ora marítima de Avieno sería para Schulten lo que la Ilíada había sido para Schliemann; y el Coto de Doñana haría las veces de colina de Hissarlik, en Turquía, donde Schliemann encontró, en 1873, la Troya cantada por Homero. Schulten pretendía demostrar que Tartessos yacía en las Marismas de Doñana y pasó a la acción con la ayuda de Bonsor. Se hizo con las herramientas necesarias y dirigió la ambiciosa aventura de localizar allí Tartessos. Pero al final lo único que encontró fueron unas ruinas de época romana en el llamado Cerro del Trigo. Schulten fracasó, pero su contribución no dejó por ello de ser importante. Su obra Tartessos, publicada en 1924, sirvió para ordenar todos los conocimientos que se tenían sobre la antigua civilización del Guadalquivir y constituyó el punto de partida de investigaciones posteriores. Todos los testimonios legados por las fuentes se refieren a Tarsis o Tartessos como una civilización de alma metalúrgica: «El más elegante de los mercados, la ciudad del oro y la plata…». Tanto es así que Argantonio, el rey tartesio por antonomasia, lleva la plata (Arg-) incorporada a su nombre. Pero... la literatura se elevó a certeza arqueológica el 30 de septiembre de 1958, el día en que una cuadrilla de obreros que trabajaban en un terreno de un club de cazadores de Sevilla –la Real Sociedad de Tiro al Pichón–, en la localidad de Camas, cuatro kilómetros al oeste de Sevilla, hizo un sensacional descubrimiento: un recipiente de barro en cuyo interior aparecieron 16 placas, dos brazaletes, dos pectorales y un collar. Todas las piezas eran de oro macizo y pesaban casi tres kilos. Después de analizarlas, el arqueólogo Juan de Mata Carriazo concluyó que era «un tesoro digno de Argantonio». El hallazgo del tesoro de El Carambolo (se lo llamó así por el cerro de 91 metros de altura, de este nombre, en el que se encontró) alborotó los foros científicos cuando muchos se resignaban ya a una Tartessos virtual. El Carambolo se convirtió en la imagen de cabecera de la cultura tartesia y Juan de Mata Carriazo, en el padrino del descubrimiento. Durante tres años, Mata Carriazo excavó el yacimiento que representaba a la Tartessos tangible. Desenterró muros, estudió cerámicas, cotejó niveles estratigráficos y demostró, por fin, que Tartessos no era una alucinación de los autores de la Antigüedad. De este modo, los estudiosos pudieron definir un mapa de la civilización tartesia, que se extendía por la mitad sur de la Península. Diversos yacimientos quedaban, así, asociados con Tartessos: en la provincia de Huelva, los de La Joya y el Cabezo de San Pedro; en la de Sevilla, El Gandul y Carmona; en Córdoba, La Colina de los Quemados; en Bajadoz, Medellín y Cancho Roano, e incluso en Portugal se considera tartesio el yacimiento de Alcácer do Sal. También cabe incluir en el área tartesia la localidad gaditana de Mesas de Asta, la Asta Regia romana. El término Regia es una interesante pista sobre el tipo de organización política del mundo tartésico; investigadores como Manuel Bendala sospechan que alguna élite tartésica gobernó estas tierras antes de que Roma le pusiera nombre. En años recientes, la cuestión que más debate ha suscitado en torno a la cultura de Tartessos es la de su relación con el mundo fenicio. A partir del siglo VIII a.C., navegantes y comerciantes fenicios fundaron ciudades y factorías en el sur peninsular, especialmente en las provincias de Málaga, Granada, Cádiz, Almería y Alicante; un territorio, pues, muy próximo al de los tartesios, con quienes sin duda los fenicios mantuvieron contactos de todo tipo, tanto económicos como culturales y artísticos. ¿Tartesios o fenicios? Tradicionalmente, se ha pensado que ambas áreas, pese a la cercanía geográfica y a las relaciones que se establecieron entre ellas, permanecieron sustancialmente independientes una de otra. El territorio nuclear tartesio se ha ubicado tradicionalmente lejos de la costa, mientras que lo fenicio se asocia al litoral andaluz y alicantino. Sin embargo, algunos estudiosos plantean hoy en día que entre tartesios y fenicios se dio una auténtica fusión cultural, hasta el punto de que en términos arqueológicos se hace muy difícil distinguir en muchas ocasiones qué elementos son tartesios y cuáles fenicios. Ésta es justamente la teoría que mantienen dos arqueólogos sevillanos, Álvaro Fernández Flores y Araceli Rodríguez Azogue, que entre 2002 y 2005 excavaron en el yacimiento de El Carambolo, ampliando la investigación que había llevado a cabo Mata Carriazo décadas atrás. En su opinión, El Carambolo no sería un asentamiento indígena, producto de la civilización tartesia, sino un santuario fenicio, dedicado a la diosa Astarté, que alcanzó su máximo esplendor en el siglo VII a.C. y se abandonó en el siguiente. Una sentencia que reduce Tartessos a atrezzo imaginario y cuya onda expansiva ha sacudido a la comunidad científica. Ambos autores mantienen que el área de expansión colonial de los fenicios se extendió incluso a Extremadura. Creen que los objetos bautizados como tartésicos (entre ellos, el propio tesoro de El Carambolo) son la expresión colonial de un pueblo semita que se asentó en Cádiz allá por el siglo X a.C. para luego expandirse por la costa y el interior peninsular. De esta forma, El Carambolo sería un santuario fenicio, resultado de un cierto «mestizaje» entre lo semita y lo local. Se podría comparar con la colonización española de América tras la llegada de Cristóbal Colón. Si uno contempla la huella dejada por los españoles en catedrales o iglesias de América Latina, ¿las catalogaría como obras españolas o locales? Un reciente congreso, celebrado en Huelva en diciembre del año 2011, ha dado resonancia a las posiciones de los «tartesoescépticos», aquellos que dudan de que Tartessos pueda ser considerada como una cultura diferenciada. El debate se ha trasladado incluso a las vitrinas del Museo Arqueológico de Sevilla. Allí se exponen, también desde diciembre de 2011, las piezas del tesoro de El Carambolo, que durante décadas habían permanecido a buen recaudo en la caja fuerte de un banco. Pero ahora los visitantes leen una nueva denominación de origen: fenicia. Sin embargo, para la mayoría de especialistas el dictamen de Fernández Flores y Rodríguez Azogue peca de atrevido. Creen, por el contrario, que en El Carambolo sí se advierten rasgos específicamente tartesios. Una evidencia de ello se encontraría en el altar con forma de piel de toro que ha aparecido en el epicentro del recinto sagrado, la misma forma de los pectorales del tesoro de El Carambolo. En ningún santuario fenicio se encuentran altares con este perfil; únicamente en territorio hispano. Otros altares del área tartesia tienen la misma forma que el hallado en el Carambolo, como los de Cancho Roano (Zalamea de la Serena, Badajoz) y Cerro de San Juan (Coria del Río, Sevilla). Cuenta el mito griego que Hércules, después de matar al gigante Gerión –el primer rey de Tartessos, según la leyenda–, se apropió de su rebaño de toros rojos, en el que fue el décimo de los doce trabajos atribuidos al héroe griego. Así, pues, el toro es el salvoconducto de Tartessos para no arder en la pira de las invenciones históricas.
La gran divinidad fenicia La diosa Astarté en un trono flanqueado por esfinges. Estatuilla descubierta en Tutugi (Granada). Siglo VII a.C. Museo Arqueológico Nacional, Madrid. Crédito: Oronoz / Album
En tiempos de Salomón Salomón y la reina de Saba. Relieve en bronce dorado por Lorenzo Ghiberti. 1438-1440. Puerta del Paraíso, en el baptisterio de Florencia. Salomón, monarca de Israel, vivió hacia 970-931 a.C. El libro bíblico de los Reyes hace referencia a las naves que el soberano enviaba junto con Hiram I de Tiro a Tarsis, identificada con Tartessos por muchos autores, y que volvían cargadas de metales preciosos y productos exóticos. El emporio fenicio de Tiro tendió una amplia red comercial sobre el Mediterráneo occidental, y fueron precisamente navegantes tirios quienes fundaron Gadir (Cádiz), considerada la primera ciudad de Occidente.
La llegada de los fenicios Barco fenicio de guerra, dotado de un espolón para embestir las naves enemigas. Pendiente de oro fechado hacia 404-399 a.C. La tradición que sitúa la fundación de Cádiz hacia 1100 a.C. quizá recoge los primeros contactos comerciales de los fenicios con Tartessos, pues las excavaciones realizadas entre 2008 y 2010 en el solar del Teatro Cómico de esta ciudad sitúan su nacimiento más tarde, entre finales del siglo IX y comienzos del siglo VIII a.C. En el período previo se habrían consolidado los intercambios entre tartesios y fenicios, cuyas demandas de metales y otros bienes habrían transformado las sociedades indígenas. Crédito: Dagli Orti / Corbis
Búsqueda en Doñana Adolf Schulten (1879-1960). Además de su actividad como arqueólogo, Schulten estudió profundamente la etnología y la geografía de Iberia. Tras excavar en el área de Numancia entre 1905 y 1914, este arqueólogo alemán volvió a España una vez concluida la primera guerra mundial, y se enfrascó en la búsqueda de la capital de la legendaria Tartessos de la que hablaban los autores griegos, que él situaba en Doñana. Aunque no tuvo éxito en esta empresa, su Tartessos. Contribución a la historia más antigua de Occidente (1924) constituyó un hito en el estudio de la cultura tartésica. Crédito: Oronoz / Album
En tierras de Extremadura Arreo de caballo procedente de Cancho Roano, con la forma de «señor de los caballos» (despotes hippon). A principios del siglo VI a.C., en el valle de la Serena (Badajoz) se levantaba un palacio-santuario que fue reedificado en dos ocasiones, la última a principios del siglo V a.C.; su arquitectura y los altares en forma de piel de toro extendida recuerdan los de El Carambolo. El santuario de Cancho Roano, excavado desde 1978, se ha relacionado con las élites tartesias, y su ubicación en Extremadura atestigua la amplia difusión de la cultura tartésica y de la influencia oriental que la caracterizaba. Crédito: Sebastián Celestino
El influjo oriental En orfebrería, con la presencia fenicia se introdujeron motivos y técnicas orientales. Pendiente de oro del tesoro de La Aliseda. Siglo VII a.C. MAN, Madrid. Crédito: Photoaisa
La metrópoli fenicia Desde el siglo IX a.C., la poderosa ciudad fenicia de Tiro estableció contactos comerciales con el mundo tartésico. En la imagen, ruinas de la Tiro romana. Crédito: Egmont Strigl / Age Fotostock
Guerrero con escudo y carro En las estelas funerarias de guerreros halladas en Extremadura y Andalucía se ha visto una manifestación de la cultura tartésica. Estela de Solana de Cabañas. Siglos VIII-VI a.C. MAN, Madrid. Crédito: Photoaisa
El rey del fin del mundo Esta ánfora muestra la lucha entre Hércules y Gerión, mítico soberano de tres cabezas que gobernaba Tartessos, país situado en los confines del mundo conocido. Siglo VI a.C. Crédito: Oronoz / Album
Tesoro de La Aliseda El conjunto de piezas de oro hallado en La Aliseda (Cáceres), que tal vez fue el ajuar funerario de una dama de alcurnia, permite apreciar con claridad el influjo fenicio en el ámbito de Tartessos. Así sucede con el cinturón, que consta de más de sesenta piezas en las que se han representado temas orientales como grifos alados, palmetas y un hombre luchando con un león. Crédito: Prisma
Los relatos griegos Casco griego de tipo corintio hallado en la ría de Huelva en 1930. Siglo VI a.C. Real Academia de la Historia, Madrid. Narrado por Heródoto, el viaje de Coleo de Samos a Tartessos, hacia 640-630 a.C., es el primer testimonio de la presencia griega en Occidente. La historiadora M. E. Aubet observó que los autores griegos transmitieron una imagen idealizada de Tartessos, en la que los dioses y los personajes mitológicos (como Heracles o Gerión) se mezclan con personajes en apariencia históricos, como Argantonio, en un mundo de leyendas que giran en torno a las principales riquezas del país: la plata, la agricultura y la ganadería. Crédito: Oronoz / Album Por Daniel Casado Rigalt. Universidad a Distancia de Madrid, Historia NG nº 102 Para saber más Tartessos desvelado. La colonización fenicia del suroeste peninsular y el origen y ocaso de Tartessos. Álvaro Fernández Flores y Araceli Rodríguez Azogue. Almuzara, Córdoba, 2007. Tartessos. Contribución a la historiamás antigua de Occidente. Adolf Schulten. Almuzara, Córdoba, 2006. Tartessos. Jesús Maeso de la Torre. Edhasa, Barcelona, 2003 (novela). Fuente Tartessos. Reino Legendario POBLADO ÍBERO/TARTESSO DE CERRILLO BLANCO - PORCUNA (JAÉN) - FOTOS Tarteso existió Tartessos y los primeros reyes de España EL TEMPLO DE CANCHO ROANO, LA CONEXIÓN EXTREMEÑA CON LA LEGENDARIA ATLÁNTIDA

Misterioso '9' de 1.000 metros de largo se encuentra en el fondo del Mar de Barents, Noruega - 27 de septiembre 2013

Misterioso '9' de 1.000 metros de largo Investigadores del fondo marino han descubierto varias extrañas formas en el fondo del Mar de Barents, al norte de Noruega. Una de las formas es un gran '9 'de 1.000 metros de largo, 60 metros de ancho y ocho metros de profundidad en el lecho marino. "Vimos corazones, formas semejantes a animales o caracteres arábigos y firmas ilegibles", dijo Hanne Hodnesdal del proyecto MAREANO. "El signo más evidente es probablemente el gran 9. También encontraron la forma de una enorme punta de flecha, cerca de la mitad del tamaño del sur de Noruega. Ten en cuenta también los "caminos".
Hodnesdal hace dos años, cuando el gobierno puso dinero para la exploración de los fondos marinos, nunca pensaron que iban a ver algo extraño como esas formas. "Esperábamos que el suelo sería relativamente plano". El suelo fue mapeado con la ayuda de pulsos de sonido. La distancia a la superficie se determina midiendo el tiempo del retardo entre la transmisión de un pulso y la recepción del reflejo de ese pulso. La cresta superior es de más de 170 metros de ancho y seis metros de altura. No está claro cómo se ha formado la cordillera. Artículo completo en: vg.no - pluss.vg.no Visto en Mysterious 1000 meter long '9' found on the bottom of the Barents Sea, Norway

domingo, 29 de septiembre de 2013

Pactos con el Diablo

Desde el principio de los tiempos el hombre siempre ha estado dispuesto a negociar con los dioses y los espíritus, incluso con aquellos de naturaleza malvada con el fin de hacer su estancia "terrenal" más llevadera. Pactos y ofrendas para conseguir riqueza, poder, salud, bienestar, sexo o fama. Aunque en la mayoría de los casos la entidad maligna solicita el alma eterna de la persona para conseguirle sus peticiones. El hombre siempre ha temido lo imprevisible de su vida, el poco control que puede ejercer sobre el futuro y valorado el presente por encima del pasado y el futuro. No es extraño por tanto que desde los inicios de la civilización y con el propósito de tener lo que se desea muchas personas hayan pactado con cualquier tipo de espíritu maligno, aún con el riesgo de una vida eterna cargada de sufrimientos. Las personas que tradicionalmente trataban de realizar pactos de este tipo solían creer que Dios les había abandonado y no encontraban alicientes en su vida para continuar, normalmente gente de escasos recursos económicos que cansados de su pobreza decidían pactar con el diablo para llevar una vida de riquezas, individuos que amaban a alguien que no les correspondía o con afán de protagonismo y que no podían tolerar el anonimato de su vida y por consiguiente buscaban además de dinero la fama o cualquier otro tipo de pacto que repercutiese de una forma inmediata en la mejora de su vida terrenal. Si bien los pactos Satánicos no siempre se daban de esta forma, en ocasiones era el mismo Diablo quien conocedor de la vulnerabilidad de una persona se le ofrecía a acabar con esa vida de sufrimiento prometiéndole una de riquezas y sin ningún tipo de limitación. El Diablo solía presentarse de esta forma tentadora a personas especialmente ambiciosas pero de corazón puro, su intención era adueñarse con certeza de un alma que siguiendo una vida normal no tenía un destino eterno aún definido.
Una Eternidad en el Infierno El futuro de alguien que pacta con el Diablo no es muy alentador pues conoce con certeza que deberá sufrir eternamente en el Infierno, esto hace pensar: ¿Como alguien a sabiendas de su destino final en el averno puede pactar por tan solo unos años de "felicidad"? Existen dos posibles razones: 1.- Un grupo de personas pactarían con la intención tras una vida llena de éxitos gracias a los beneficios de vender su alma, romper el pacto y traicionar al Diablo tratando de volver a la luz. Así mismo en libros como el Gran Grimorio se habla de poder obtener los beneficios de los ángeles caídos o demonios siempre bajo la protección de espíritus del bien (ángeles y arcángeles) mediante la amenaza a demonios de enviarles a dichas entidades a que les atormenten. Sin embargo, no resultaría fácil engañar a Lucifer, al fin y al cabo, se trata del Ángel más perfecto de la creación y probablemente sea el quien acabaría ajustando el pacto a sus intereses.. 2.- La otra posibilidad es que conocedores del valor que otorga su alma el mismo Diablo, incluso para presentárseles en persona, piensen que este les tiene guardado un puesto de honor en el Infierno. Vender el Alma al Diablo Los rituales para pactar con el Diablo y vender el alma varían mucho dependiendo de las fuentes. Desde luego esta no es la web ni yo la persona adecuada para citar partes de ese ritual ni de sus pasos, en su lugar citaré algunos de los libros que según los entendidos muestran con mayor detalle los pasos del ritual o pacto por el que se vendería el alma al Diablo: - El Gran Grimorio está considerado como uno de los libros más autorizados en lo concerniente a los pactos diabólicos. Resulta difícil, como ocurre con todos los grimorios, datar la fecha de su redacción, al no haberse localizado ningún manuscrito anterior a la fecha de su impresión, que ocurrió en el siglo XVIII... Atribuido “oficialmente” a Antonio del Rabino, un mago veneciano que afirmaba haber redactado la obra basándose en textos autógrafos del mismísimo rey Salomón (Hijo de David y profeta del Antiguo Testamento), en el Gran Grimorio se especifica con detalle como invocar y pactar con Lucifer Rofocal. Consciente de los riesgos que encerraría el pacto con el diablo, el Gran Grimorio incluye toda una serie de cláusulas llenas de dobles sentidos, triquiñuelas y escapatorias, que permitan burlar al diablo cuando éste se presente para reclamar su parte en el pacto. Al fin y al cabo, toda una eternidad de tormentos inenarrables, a cambio de unos pocos años de beneficios materiales, no son un buen negocio para nadie.
Uno de los rituales incluido en el Grimorium Verum (como ocurre en el Gran Grimorio) se dedica especialmente a la venta del alma al Diablo. Y como en el citado Grimorio, se especifica que los demonios “no dan nunca nada a cambio de nada”, aludiendo a la necesidad de ofrendas y sacrificios rituales, siempre de animales. El Grimorium Verum inicia su primera parte enumerando los tres principales demonios con los que se puede pactar: “Lo primero que debes saber es que existen tres potencias. Lucifer, Belcebú y Astarot”. Detallando a continuación como han de confeccionarse correctamente todos los elementos y herramientas del ritual: el pergamino virgen, las varas mágicas, el cuchillo de sacrificios, la lanceta, etc. - El Grimorium Honorii Magni (o Libro del papa Honorio el Grande) se ha considerado el más “diabólico” entre todos los Libros Negros, probablemente porque, a diferencia de otros Grimorios más limitados a la magia cabalística (judía) en esta obra se muestran importantes influencias cristianas, que a juicio de las autoridades eclesiásticas, agravan aún más el carácter blasfemo de la obra. Publicado por primera vez en latín, en Roma, en los años 1629, es conocido especialmente a partir de una traducción francesa de 1670, y atribuido al papa Honorio III el Grande, sucesor de Inocencio III, que reinó entre el 1216 y el 1227. Según la cita evangélica, Jesús dijo al primer Papa: “Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y la puertas del infierno no prevalecerán contra ella y te daré las llaves del Reino de los Cielos y cualquier cosa que atares en la tierra será atada en el Cielo” (Mateo 16, 18). En esta cita, en la que se sustenta en buena medida la autoridad del Magisterio de la Iglesia Católica, se pretende justificar el supuesto poder del Papa para dominar a los demonios, y para decidir en la tierra cuestiones que afectan también al mas allá. - En España, sin duda uno de los libros prohibidos más populares, que todavía hoy circula en algunos ambientes esotéricos, es el Gran Libro de San Cipriano. Este Grimorio, en el que también se especifica con detalle el ritual de invocación a los demonios y los pasos del pacto satánico, generó todo tipo de leyendas. Entre las meigas gallegas, que "haberlas haylas", se rumoreaba que existía una copia de este libro legendario encadenada en los sótanos de la Catedral de Santiago de Compostela, sin embargo ediciones menores y fragmentos sueltos eran atesorados por algunos esoteristas gallegos, o del resto de España, como un auténtico tesoro mágico. “El Ciprianillo” todavía hoy es consultado por algunos videntes, ocultistas y brujos españoles contemporáneos. - Rituales satánicos, de Anton Szandor LaVey. Roca, 1975. Como bien dice LaVey, “el culto a Satán no es una exclusiva católica, y en todos los pueblos del mundo ha existido un Lado Oscuro, y grupos de rebeldes al poder que le han rendido culto”. De esta forma, Anton LaVey incluye en su recopilación de “rituales satánicos” ceremonias, por ejemplo, de los Yezidies islámicos, una secta que adora al Sahitán del Corán, y que realiza sangrientos rituales de sangre en sus tenebrosos cultos; o los Khlysty rusos, vinculados al siniestro Rasputín, y feroces enemigos “satánicos” de la cristiana iglesia ortodoxa. - Práctica de Conjurar, de Fray Luis de la Concepción, Editorial Humanitas, 1983. En este extenso libro-manual de magia, se detallan diferentes formas de invocar a las fuerzas de la naturaleza, espíritus y demonios, incluyendo también las precauciones que ha de tomar el mago en cada caso. Las Consecuencias Incluso algunos de los más devotos satanistas, señalan los riesgos que entrañan este tipo de ceremonias. El Pacto Satánico, dicen, no es un juego para curiosos, sino un compromiso para toda la eternidad. Quien vende su alma al Diablo es víctima de su propia debilidad y ambición, y no vacila para lograr sus deseos en vender su Alma al diablo, sin importarle las consecuencias, sabiendo que en algún momento tendrá que pagar su deuda. Así es que termina perdiendo todo y condenando su Ser, destruyendo su vida y todo lo que más amaba. El precio de vender el Alma es muy alto; el comprador es implacable y paciente para cobrar y devorar a sus víctimas. La tentación es grande, pero el precio a pagar nunca es barato… FUENTE--http://www.escalofrio.com/n/Misterios/Pactos_con_el_Diablo/Pactos_con_el_Diablo.php

TALAMPAYA: UN RECORRIDO POR EL TIEMPO Y EL ESPACIO ¿PORTAL HACIA OTROS MUNDOS?

Mientras recorría ensimismado el magnífico parque nacional Talampaya, en la Provincia de La Rioja (Argentina) , con sus tesoros paleontológicos y arqueológicos, recordé haber leído sobre una supuesta ciudad intraterrestre bajo aquella zona, inclusive la nombraban como ciudad intraterrena de Ankar. Este pensamiento me volvió a surgir cuando nuestro guía Sergio nos contó sus particulares experiencias. Nos dijo que al parque lo visitaban grupos de personas para hacer meditaciones y además le habían comentado que existe un mantra especial para Talampaya
Una de las anécdotas más atractivas que nos reveló es la siguiente: cierto día cuando los guías realizaban la primera excursión a tempranas horas de la mañana, se encontraron con un grupo de personas vestidas con túnicas plateadas que salían del cañón; los guías les preguntan cómo habían entrado y por qué estaban allí, y ellos les relatan que venían siguiendo desde la noche anterior una nave luminosa. Habían pedido permiso para dormir sobre el techo de una casa en el pueblo cercano de Pagancillo, desde donde se podía ver dicha luz
Entrada la madrugada, la nave, comienza a desplazarse hacia la zona de Talampaya; este grupo de personas la sigue, ingresan al parque sin autorización pasando el resto de la noche allí. Los guías les dicen que no podían hacer este tipo de incursiones sin permiso y ellos les contestan que no responden a las leyes de los hombres, sino a las leyes del universo. Habían estado meditando en el lugar llevando consigo un instrumento de viento llamado Didjeridú.(1) Los mismos guías también nos contaron de un grupo de monjes extranjeros que contrataron una excursión exclusivamente para ellos,
desde la mañana hasta la tarde, y que meditaban frente a una formación rocosa llamada “La chimenea”, que consideraban una puerta inter dimensional. Otra de las historias que compartieron con nosotros, tal vez la más interesante, fue la que ellos mismos (los guías) experimentaron personalmente: vieron durante una madrugada, desde la ruta, yendo hacia la provincia de San Juan, luces esféricas sobre el parque nacional, similares a las de"una ciudad de noche". Aseguran que muchos lugareños suelen verlas.
relatos nos hacen suponer que hay algo fuera de lo normal en el cañón de Talampaya, más allá de su atractivo turístico por su imponente belleza. No quiero dejar de mencionar los enigmáticos petroglifos, cuyas figuras algunos investigadores consideran que representan “antiguos astronautas”, sumándoles una conexión no solo intra sino extraterrestre. Son llamativas las similitudes con otros petroglifos milenarios encontrados en otras partes del mundo
(1) El didgeridoo,"didjeridu", diyiridú es un instrumento de viento (o aerófono) ancestral utilizado por los aborígenes de Australia. Básicamente es un tubo de madera, el cual se hace sonar al hacer vibrar los labios en el interior. Se supone que tiene unos 2.000 años de existencia], de acuerdo con la datación de algunas pinturas rupestres en las que aparece el instrumento, aunque los propios aborígenes le dan una antigüedad de hasta 40.000 años FUENTE--http://elsurdelgrantriangulo-pablo.blogspot.com.es/2010/12/talampaya-un-recorrido-por-el-tiempo-y.html

sábado, 28 de septiembre de 2013

ARQUEOLOGÍA PROHIBIDA Y CIENCIA INFUSA

Al sur del templo de Hathor, se halla el templo del nacimiento de Isis, decorado en tiempos de Augusto. En los “Misterios de Osiris“, Dendera fue una de las tumbas de Osiris, celebrándose allí la representación ritual de su resurrección. En el templo se encuentran un conjunto de inscripciones y jeroglíficos, junto a enormes relieves y pinturas que no incluyen una sola palabra de texto, siendo dos los zodiacos que se encuentran allí, uno es circular (que es el mas conocido), y fue robado por Napoleón llevándolo a Francia en pedazos, encontrándose hoy en el Museo del Louvre, para el museo este calendario circular era un calendario astronómico. El otro zodíaco, rectangular y menos conocido, está bellamente pintado con armoniosos colores, que aún se conservan, y ocupa una larga franja a todo lo largo del techo de la sala hipóstila. Una característica que le brinda especial importancia al Zodíaco de Dendera es la relación que establece, con el nacimiento del la civilización egipcia a partir del éxodo de los atlantes, según la teoría de Albert Slosman, profesor de matemáticas y miembro del equipo de la NASA, que se ocupó de las sondas Pioneer a Júpiter y Saturno. De todo ello ya hablamos en este otro artículo dedicado exclusivamente al tema. Saqqara es la primera manifestación de los avanzados conocimientos en todos los campos de los sacerdotes de la Escuela de Misterios de El Ojo de Horus, cuyas ruinas llegan hasta nuestro tiempo. Allí se usaron por primera vez bloques modulares de piedra para construir un edificio, y se tallaron hieroglifos en los muros con los primeros textos religiosos de la historia. Allí se construyó un enorme complejo subterráneo. Doce pisos bajo tierra, con cámaras y galerías decoradas con las primeras baldosas de cerámica horneadas por el hombre. En estas cámaras, bajo tierra, se encontraron más de 40.000 urnas, cuencos y vasos de alabastro. ¿Para qué servían? ¿Qué lograrían al realizar con tanto esfuerzo túneles, cámaras y salones, 30 metros bajo tierra? ¿Iluminaron estos espacios con las bombillas a las que hemos hecho referencia? ¿Por qué las construcciones son volúmenes macizos de piedra sin ninguna utilidad aparente?
Saqqara es uno de los misterios más grandes de Egipto. Su historia nos revela las más increíbles respuestas, comenzando por el genio multifacético, el fabuloso personaje que la diseñó y de la que dirigió su construcción. El arquitecto Imhotep, cuyo nombre significa el sabio que viene en paz, sumo sacerdote de La Escuela de Misterios de El Ojo de Horus, tiene uno de los lugares destacados en la historia del hombre. Fue Primer Ministro, Gran Visir y Canciller del faraón Djoser, que reinó en la tercera dinastía alrededor del año 2800 antes de Cristo. Imhotep nace un 31 de mayo, hijo del arquitecto Kanopher y de su mujer Kreduhuonc. Unas pocas estatuillas lo muestran como un ser sencillo, vestido con la sobriedad de un monje. Padre de la arquitectura, pasa de la madera y el barro cocido a los bloques modulares de piedra, diseña las primeras columnas talladas con flores de loto en el capitel, los más refinados detalles arquitectónicos… Fue el primer filósofo de la historia del hombre; se dedicó a pensar y a analizar conceptos fundamentales, como espacio, tiempo, volumen, la naturaleza de la enfermedad, la existencia de Dios y de la inmortalidad. Expresa la base conceptual de la civilización egipcia, como el movimiento de la conciencia hacia Maat, hacia lo justo, lo recto, lo armónico y lo equilibrado. Platón nos dice que la historia que le contaron a Solón los sacerdotes egipcios sobre la Atlántida, se remonta a Imhotep. Astrólogo y astrónomo, realizó el primer registro sistemático de la bóveda celeste, dejando los primeros mapas de las constelaciones. Demuestra su conocimiento de la precesión de los equinoccios al usar los cambios de era para determinar las etapas de revelación en el desarrollo espiritual de la civilización egipcia. Pero fueron las grandes dotes de Imhotep como médico, las que le dieron su popularidad. Sólo 50 años después de su muerte, el faraón Micerinos le dedicó un templo, que fue sitio de peregrinación y curaciones milagrosas. Los griegos que estudiaron en Egipto y que le cambiaron el nombre a todo, lo llamaron Asklaepios o Esculapio para marcar sus logros como médico. También lo llamaron Hermes Trismegistus, el tres veces grande, por sus dotes como filósofo y físico que reveló las bases de cómo funciona el universo. Imhotep fue el primero en recopilar información sobre cómo diagnosticar y curar muchas enfermedades. carlosmesa.com http://veritas-boss.blogspot.com.es/2012/12/arqueologia-prohibida-y-ciencia-infusa.html

Urus y sumerios

Se practica la ceremonia de la Diablada en diversas regiones andinas y altiplánicas de América del Sur (Bolivia, sur del Perú y norte de Chile) y se aprecia principalmente en el Carnaval de Oruro en Bolivia, en la Fiesta de la Candelaria en el Perú, y en la Fiesta de La Tirana en Chile. Emula las ceremonias que se efectúan en Indonesia y Bali. Esta ceremonia se dice originaria de los Urus, una de las culturas milenarias más antiguas considerada como la civilización Madre en Bolivia. Se cree que fueron contemporáneos de los Tiahuanacotas, hace 4.000 a 3.500 años, por ende el núcleo de su civilización pudo hallarse en la misma Tiwanaku - Bolivia. La conexión sumeria La Fuente Magna encontrada en Bolivia cerca de Tiwanaku, viene a comprobar la hipótesis de la vinculación entre sumerios y tiwanakotas, propuesta por el arqueólogo Arthur Posnansky. http://www.atlantisbolivia.org/atlantisboliviapart4esp.htm Las escrituras proto-sumerias encontradas en el Monolito de Pokotia (Bolivia) también atestiguan una presencia mesopotámica hace 4.000 años.
Se ha escrito extensamente sobre la relación que tuvieron los tiahuanacotas con civilizaciones mesopotámicas, todas ellas han conducido a una posible conexión con los Sumerios, cuya capitales principales eran Uruk y Ur (Los Urs), antes de la caída del asteroide, hace 5.131 años. Dado que a los Sumerios no se les conocía con ese nombre, bien pudieron utilizar el nombre de sus principales capitales es decir como "Los Urs", lógicamente ésta sería la manera más apropiada de identificarse. El nombre de Urs o Urus bien pudo utilizarse y mantenerse por siglos a través del uso de la costumbre por los Urus, como ocurre con muchas civilizaciones como los egipcios o los chinos y como una manera de identificarse. Existen grandes analogías con los mesopotámicos tanto en Tiwanaku como con "Los Urus". Los monolitos y las construcciones en Tiwanaku tiene influencia mesopotámica según el arqueólogo polaco Arthur Polansky en primer lugar se asentaron civilizaciones procedentes de la Mesopotamia. Los Urus se autodenominan a sí mismos los de "sangre negra" es decir una manera de decir que son morenos o "cabezas negras" y cuentan que fueron los primeros habitantes que llegaron hace más de 4.000 años. No se sabe con exáctitud cómo los Sumerios pudieron tener contacto con Sudamérica, pero se cree que llegaron en forma de exploradores navegantes polinesios ya sea primeramente a través del Océano Pacífico y posteriormente por el Atlántico. Según las tradiciones de los Urus, ellos se autodenomian los "hombres de agua", los primeros habitantes. Existen actualmente pueblos polinesios que siguen atravesando el Océano Pacífico en barcos similares a los barcos de Totora. No existe otra civilización tan antigua como la de "Los Urus" que pudieran desvelar estos grandes misterios, dada sus características peculiares y por ser una civilización tan singular. Según tablillas encontradas en la mesopotámia, los Sumerios solían denominar a una región donde existia montañas de estaño como "La Región Oeste del Estaño" más allá del Mediterráneo. La región en Sudamérica donde existen montañas enteras y lechos fluviales con estaño es en Bolivia. FUENTE--http://historiamartabalbi.blogspot.com.es/2012/05/urus-y-sumerios.html?view=mosaic

Un enigma perfectamente ignorado

En el que fue Sahara español hay un total de hasta 17 enormes grabados al estilo de los más prodigiosos geoglifos, visibles solamente a vista de pájaro. El día en que alguien sea capaz de descifrar los secretos de los geoglifos, dibujos y construcciones repartidos por el planeta, observables sólo desde lo alto, probablemente aclararemos parte del intrincado puzle del origen de las civilizaciones. Un misterio sobre el que todavía, tan sólo todavía, no hablan los libros de historia pero que, antes o después, por derecho propio, tendrá que tener un hueco en ellos.Recordaré parte de nuestra reciente historia. España abandonó el Sahara tras el llamado acuerdo de Madrid del 14 de noviembre de 1975 que firmaron nuestro país, Marruecos y Mauritania. La salida de las tropas españolas se inicio en 1976. La región quedó dividida entre Marruecos y Mauritania, pero el 1 de marzo de ese año, las fuerzas saharauis, el conocido Frente Polisario, proclamó la República Árabe Saharaui Democrática y emprendió una guerra de liberación del territorio contra estos dos países. Mauritania se vio obligada a llegar a un acuerdo obligada por los duros ataques del Polisario, quedando sólo Marruecos, que respondió anexionándose parte de aquel territorio. Fue el inicio de un conflicto que perdura hoy. Mientras se espera que la ONU tome cartas en el asunto, el problema aún está pendiente de una solución que, mientras llega, hace de la región un lugar poco recomendable para los arqueólogos que pretenden echar raíces en el desierto para rebuscar en el origen de los pueblos que vivieron allí hace miles de años.
Durante los años sesenta y setenta, aviones del ejército español peinaron hasta el empalago aquellas regiones del Sáhara utilizando como base los aeródromos de Villacisneros y El Aaiún. En varias ocasiones, y como parte de las rutinarias misiones de reconocimiento, los pilotos españoles descargaron infinidad de rollos fotográficos para poder cartografiar la región al detalle. Muchas de esas imágenes han acabado sepultadas entre los archivos del Ejército del Aire. .
Lo que hallaron los pilotos fueron al menos hasta 17 grupos de geoglifos efectuados en la arena del desierto, que se extienden a lo largo de varios cientos de kilómetros entre El Aiún y la frontera con Argelia. Para dibujarlos, sus autores se valieron de piedras oscuras con las que se dieron forma a esas figuras, al parecer, hace miles de años. Desde tierra, nunca se ha percibido su magnitud. Es lógico: son tan grandes que están hechas para verse desde el aire, lo que constituye una de las más inquietantes características de los grandes geoglifos.
Aunque son decenas de formaciones, sólo hay dos tipos de dibujos diferentes. Uno de ellos es el que se ha bautizado, por su aspecto, como el de las «moscas». Presentan dos alas redondeadas, una franja negra en medio que las separa y tienen una especie de cabeza negra, de forma triangular. Los cálculos efectuados por los pilotos españoles fueron concluyentes en el sentido de que algunas de ellas alcanzaban los 50 metros. El otro grupo de geoglifos tiene forma de «boomerang». Presentan la parte delantera de forma triangular y aspecto oscuro debido a la concentración de piedras, que se usaron a modo de brocha para pintar de negro la arena. De la parte delantera parten dos líneas delgadas y largas. El conjunto tiene, como decíamos, forma de boomerang. Son, sencillamente, gigantescos: ¡miden en torno a un kilómetro y medio de longitud! .
Trasladadas al mapa todas estas figuras, que como decimos están dispersas a lo largo de cientos de kilómetros, se descubre que los boomerang actúan como auténticas señales de dirección efectuadas para que se vean desde las alturas. Todas ellas apuntan en la misma dirección: hacia el oeste geográfico. Es decir, hacia el interior del Atlántico. Por su parte, las moscas apuntan oeste-noroeste. Es decir, miran directamente hacia Fuerteventura, hacia las islas Canarias.Apenas sabemos nada sobre el pueblo que realizó los geoglifos. Tampoco somos capaces de efectuar una datación concreta, aunque varios hallazgos recientes efectuados cerca de donde se encuentran algunos de estos grabados demuestran que otros restos arqueológicos del lugar pueden tener entre seis mil y ocho mil años de antigüedad.Y ni mucho menos conviene atreverse a teorizar sobre los mecanismos de navegación aérea que denotan cuando su disposición es traslada a un mapa. Las razones por la que señalan hacia esos puntos aún nos son desconocidas, pero que a buen seguro podrían indicar algo sobre el origen o destino de los antiguos hombres del desierto. . Arqueólogos españoles han encontrado en un enclave llamado Sluguilla Lawaj un conjunto de pinturas rupestres al aire libre que bien podrían tener alguna relación con los geoglifos a los que nos referimos. Algunas tienen cuatro metros. Las pinturas representan formas de lo más curioso; las hay antropomorfas, parecen hombres que vuelan, que flotan; otras son similares a los zepelines o dirigibles modernos... . Más peculiares son las pinturas que representan animales e insectos vistos de manera cenital. No deja de ser curioso. En todo caso, no tanto como otras decenas de representaciones sobre las rocas que presentan formas vagamente geométricas, entre las que destacan las que tienen aspecto de boomerang. Sería menester internarse en el Sahara e investigar directamente sobre este arduo misterio para tratar de aportar un mínimo de luz. FUENTE--http://pedromariafernandez.blogspot.com.es/2010/08/un-enigma-perfectamente-ignorado.html

La revelación de las Pirámides: la investigación que hará cambios concretos.

Con este documental se cae el velo definitivamente, al menos en este apartado Este documental debería circular, especialmente por y para los escépticos o gente perezosa que no quiere reflexionar por si misma fuente--taringa

viernes, 27 de septiembre de 2013

Sonidos extraños en el cielo de todo el mundo

¿Tienes una explicación para todos los sonidos extraños en el cielo que han sido documentados alrededor del mundo últimamente? En los últimas semanas, Twitter, Facebook y la blogosfera han estado absolutamente zumbando sobre estos extraños sonidos. Por el momento, siguen siendo un gran misterio porque al parecer nadie puede explicarlos. Algunos les llaman "el sonido apocalíptico". Sean lo que sean, son muy fuertes. Aquellos que han escuchado los sonidos inexplicables en el cielo lo comparan con el retumbar de un tren, una explosión sónica o una trompeta. En este artículo, analizaremos algunas de las teorías más populares sobre esos sonidos, pero la verdad es que hasta ahora nadie sabe lo que realmente está pasando. Pero lo que sí podemos decir es que este es verdaderamente un fenómeno global. Los sonidos extraños en el cielo se registran literalmente en todo el mundo y muchos lo estan subiendo a YouTube a un ritmo muy acelerado. Si alguien hubiera intentado falsificar esto, sería muy difícil de conseguir que personas en todo el planeta cooperaran. En algunos casos, comunidades enteras han escuchado estos sonidos. Así que parece que definitivamente está ocurriendo algo. Tal vez hay una explicación muy básica para todo esto. O quizás no la hay. En cualquier caso, el hecho de que simplemente no sabemos lo que está pasando es bastante inquietante. Algunos científicos han postulado que estos sonidos extraños en el cielo podrían haber sido creados por "fracturamiento", roca estallando o el desfogue de gas de alta presión atrapada dentro de la tierra. Definitivamente cualquiera de esas cosas pueden producir ruido, pero parece difícil de creer que eventos como estos son los responsables de todas las decenas de incidentes que se registran en todo el planeta. Una de las teorías más importantes es que los terremotos están causando estos ruidos extraños. Una vez más, es sin duda posible. El "Cinturón de Fuego del Pacífico" esta cada vez más activo y la actividad volcánica ha ido en aumento. Parece que estamos entrando en una época en que la corteza de la tierra va a ser cada vez más inestable. Muchos creen que pronto veremos algunos cambios sin precedentes en la Tierra. Así que esto es definitivamente una posible explicación. Otra teoría es que los sonidos extraños están siendo causados por lluvias de meteoros. Las lluvias de meteoros definitivamente puede producir algunos sonidos muy raros, pero ¿podrían explicar todos los incidentes generalizados en todo el mundo? Sí, muchos creen que las lluvias de meteoros serán muy intenso en el 2012 y 2013, pero parece un poco exagerado culpar por todos estos sonidos extraños a las lluvias de meteoros en este momento. ¿Estos sonidos tendrán algo que ver con cambios en el campo magnético de la Tierra? Que resulta mucho más realista de lo que muchas personar pueden pensar. Algunas cosas realmente raras han estado pasando últimamente con el campo magnético de la tierra. Este es definitivamente un área que se debe seguir investigando. Por supuesto una de las teorías más populares es que los Ovnis están causando estos sonidos extraños. Algunos investigadores de OVNIS han comentado que muchas personas no son sólo han escuchado estos sonidos extraños con sus oídos, sino que estos siguen permaneciendo despues "en sus cabezas". Así que ¿Podría haber un elemento paranormal en estos ruidos extraños? Durante la mayor parte de estos eventos no ha habido nada inusual en el cielo, pero algunos investigadores UFO han sugerido que no podemos ver los Ovnis porque los sonidos extraños son realizados por "naves ocultas". Sin embargo, otra teoría muy popular está flotando por ahí y es que estos sonidos son creados por el HAARP o por Armas de Energía Dirigida. Si esta teoría es cierta, podría explicar el por qué se escuchan los sonidos en todo el planeta. Pero la verdad es que nuestro conocimiento sobre HAARP y armas de energía dirigida es bastante limitada. Los gobiernos del mundo realmente no les gusta hablar de esos temas. Así que si el HAARP o las armas de energía dirigida están causando estos sonidos extraños, puede que nunca nos vayan a decir algo al respecto. Algunos se preguntan si el hecho de que nos estamos acercando al final del calendario Maya tiene algo que ver con esto. Muchas personas en todo el mundo están prediciendo algunas cosas realmente malos que ocurrirán luego del 2012, y para ellos estos sonidos pueden ser una indicación de que algo está empezando a ocurrir. Hay algunos escépticos por ahí han sugerido que todo esto podría ser un truco publicitario. En esta época, todo es posible. Pero si es así, entonces tendría que ser alguien con una increíble cantidad de recursos. Estos extraños sonidos no se escuchan solo en los Estados Unidos. Se escuchan literalmente todo el planeta. Por último, hay muchos que están desestimando todo este fenómeno como un fraude gigantesco. Algunas personas incluso han recorrido grandes longitudes para intentar "desacreditar" algunos de los videos en YouTube. Pero si esto fue todo un engaño, ¿Porque tantos informes similares provienen de todo el mundo tan rápidamente? ¿Podría alguien realmente coordinar tal engaño masivo a gran escala tan rápidamente? En la era de Internet, es siempre posible, pero me parece algo improbable, a no ser que hablemos del Proyecto Blue Beam, siendo esto un preambulo para lo que se viene. La mayoría de las personas que ha estudiado esto parecen convencidos de que algo está pasando. Muchos creen que la explicación definitiva de este fenómeno será natural, y otros creen que la explicación definitiva de este fenómeno será sobrenatural. Lo siguiente es de un reciente artículo publicado en Huliq.... Como un signo de los tiempos, las tendencias de Google señala que el término "sonidos extraños" en el popular "buscador" subió repentinamente tras cada reciente avistamiento de OVNI; mientras que un informe del 16 de enero numerosas cadenas de televisión declararón que un persistente y "extraño sonido como zumbido" han sido reportado en todo el mundo; con denuncias procedentes de los miles de personas en Inglaterra, Suecia, Canadá, Estados Unidos, Hungría, Dinamarca, Costa Rica, República Checa y Rusia diciendo que estos "ruidos extraños" se escucharón en público, en el medio ambiente, y lo más alarmante en la "cabeza de la gente."
Una cosa a tener en cuenta es que la mayoría de estos "sonidos extraños" se escucharon en el hemisferio norte. Los siguientes son 18 ejemplos recientes de sonidos extraños en el cielo en diferentes partes del mundo que se han subido a YouTube.... #1 Alberta, Canada #2 Tennessee #3 Budapest, Hungría #4 La República Checa #5 Aalborg, Dinamarca #6 Suecia #7 Costa Rica #8 Colorado,EE.UU. #9 Otro desde Colorado #10 Virginia, EE.UU. #11 Montreal, Canada #12 Nottingham, Inglaterra #13 Viborg, Dinamarca #14 Francia #15 Kiev #16 Ontario, Canada #17 Manitoba, Canada #18 Indiana También puede encontrar "vídeos de compilación" de los sonidos extraños en el cielo de todo el mundo aquí, aquí y aquí. La siguiente es una recopilación de los mejores videos de estos sonidos extraños. Entonces, ¿Crees que puedes explicar los sonidos extraños en el cielo de todo el mundo? fuente--http://conspiraciones1040.blogspot.com/2012/01/sonidos-extranos-en-el-cielo-de-todo-el.html#.UkVwwNI9KXI

¿Podrían estas extrañas piedras esféricas talladas de la prehistória representar átomos?

Nadie conoce su origen, ni las personas que las realizaron, mucho menos se sabe acerca de su uso. Estos extraños artefactos son simétricos en forma y hechas con una técnica muy sofisticada. En realidad parecen que tienen un diseño moderno, pero no lo son. Son, de hecho, objetos prehistóricos de origen desconocido que se encuentran predominantemente en Escocia, aunque también en partes de Inglaterra e Irlanda. [Ver también: El dodecaedro romano] Los arqueólogos creen que estas misteriosas esferas de piedra tallada podrían remontarse al 4000 a.C. y están hechos de diferentes materiales, desde piedra arenisca a granito. Algunos sin embargo creen que son productos de una broma, pero si esto fuera cierto, entonces ¿Por qué se conservan en varios museos como objetos de valor? La mayoría de las piedras son de tamaño similar con un diámetro de 70mm, con la excepción de unas pocas grandes de hasta 114 mm de diámetro. El número de "bultos" en las piedras varía desde 4 hasta 33 con algunas de las piedras también incluyendo patrones extraños en forma de espiral. La piedra en la imagen fue encontrada en Skara Brae en Orkney y se remonta al 3400 - 2000 a.C.
Esta bola de piedra tallada es uno de varios objetos de piedra tallada que se encuentran en Skara Brae en las Islas Orcadas. Era un objeto de importancia, y data de entre 3400 y 2000 a.C. La esfera de piedra esta cubierta con 50 protuberancias en forma de pirámide.
Las esferas más interesantes se encontraron en el yacimiento Neolítico de Skara Brae, en Orkney, uno de los sitios prehistóricos más famosos, habitada por cerca de 600 años, entre 2200 y 3200 a. C.. ¿Podría la gente de este primitivo asentamiento haber tenido la tecnología para realizar este tipo de tallado en piedra.? Otra famosa piedra es la Piedra de Towie que fue encontrada sobre la Colina Glass en Aberdeenshire. Es de 3 pulgadas de diámetro y contiene tres superficies redondas en su relieve y cada superficie incluye múltiples espirales como símbolos. Esta piedra también se remonta al 2500 - 1900 a. C..
Las cinco piedras del Museo Ashmolean forman parte de la colección de Sir John Evans que pensaba que fueron probablemente utilizados durante las guerras junto con una correa, como una especie de onda. Sin embargo tal explicación no tiene sentido porque encontraron que a) las piedras tienen cero daño, el cual no sería el caso si fueron lanzados durante tiempos de guerra y b) se necesitaría mucha habilidad para preparar una de esas piedras para tirarlas al enemigo.
Otras explicaciones incluyen que se utilizaron como pesas para las redes de pesca o tenían un papel ceremonial dando al portador el derecho a hablar. Pero otra vez usando las piedras como peso no explica el porque de la complejidad de hacerlos.
Pero hay otra explicación posible. ¿Podrían ser modelos de átomos? Tal representación de átomos ha sido ampliamente utilizada en nuestros tiempos como se muestra en la siguiente imagen de ejemplo. ¿Es posible que quien hizo esos objetos tenía conocimiento sobre química y podía representar la estructura atómica de los diferentes átomos?
Por lo menos, los patrones simétricos en relieve sugieren que quien haya hecho esos objetos tuvo conocimiento de geometría y puede incluso haber sido capaces de representar los sólidos platónicos — poliedros regulares, convexos donde las caras son polígonos regulares congruentes, con el mismo número de caras en cada vértice. Pero en todos esos casos sabemos que durante el período Neolítico un conocimiento asi no podría existir... ¿o sí?
Entonces... ¿Quién hizo las piedras talladas? Algunos investigadores independientes, entablan hipótesis más audaces, argumentando que los artefactos pueden estar conectados a una Tierra muy antigua, pero totalmente desconocida para la historiografía contemporánea. Los investigadores no tiene el coraje de decir la palabra, pero la referencia es a la Atlantis, la legendaria civilización prediluviana destruida por un cataclismo de dimensiones globales. Una cosa es cierta: aquellos que han producido estos artefactos obviamente deben haber estado en posesión de una tecnología de fabricación muy avanzada FUENTE--http://conspiraciones1040.blogspot.com/2013/08/podrian-estas-extranas-piedras.html#.UkVqi9I9KXI