domingo, 24 de febrero de 2013
OOPARTS Y OOPTHS
EN 1961 ARQUEÓLOGOS EXCAVANDO EN LA COLINA PALATINA, en Roma, descubrieron una habitación previamente desconocida. En un nicho de esta habitación había una pintura, cuyo tema era tan asombroso que no se ha encontrado ninguna explicación satisfactoria para todas las sombras de creencias.
¿La pintura?
En la parte central está lo que parece ser una moderna nave espacial, de hecho, un cohete. Está de pie en una plataforma de lanzamiento, y de ella salen cables o tipos; en el fondo hay una pared muy alta - para todo el mundo parecía una réplica.
Pregunten a Ivan T. Sanderson, ex-funcionario de inteligencia naval británica y distinguido biólogo:
¿Qué era eso que pintó el artista romano? ¿Era imaginación? ¿Realidad? ¿Una predicción del futuro? UNA reproducción de la pintura aparece en su libro, los Visitantes no Invitados.
Merece un cuidadoso escrutinio. Por qué una pintura de una nave-cohete debe aparecer en la pared de un cuarto oculto que data de tiempos antiguos - cómo es posible que esté allí (sí, allí está!) - podría suponer cualquiera. Sin embargo, es muy curioso que hayan muchos eslabones más entre lugares de culto y viajes espaciales de lo que uno se podría siquiera atrever a pensar.
Esto no está pensado como una declaración irreverente; no hay necesidad de tomar ofensa por cualquier cosa escrita en este capítulo, por lectores devotos Cristianos o de otras creencias. Pero nos gustaría presentar algunos hechos y algunas teorías que podrían tender a abrir fascinantes líneas de investigación para un trabajo serio de investigación.
Considere, en primer lugar, un lugar típico de culto en cualquier país del mundo hoy; y reflejen que la arquitectura religiosa virtualmente ha seguido un modelo específico de edades pasadas. Matemáticamente hablando, la arquitectura del tipo de la desplegada en las grandes catedrales de Europa, por ejemplo, presentaría el mayor reto posible a los diseñadores y a los constructores de ese tiempo, con las grandes naves, estructuras bajas y arcos extraordinarios.
Planos que datan del siglo 12, dicen algunos, que representan el más fino florecer de la arquitectura religiosa, y se cree que fue diseñado sobre los principios de platónicos de matemáticas, en los cuales serían expresadas las armonías de todo el universo.
Miren fijamente las caras de los reyes y reinas, finamente esculpidos en Chartres, representaciones no identificadas y desconocidas; con expresiones de suprema nobleza, ellos miran hacia abajo hacia los miles de turistas que vienen cada año. Mire las espirales gemelas de la poderosa catedral - y mentalmente compare su forma y proporciones con aquéllos del Apolo 12.
Mire cualquier iglesia cristiana con nuevos ojos, y vea el parecido entre la espiral de la iglesia típica y una nave cohete típica. Los cuadros de estudio de mezquitas islámicas, las pagodas orientales, los templos budistas; los lugares de culto en India, Tailandia, el Medio Oriente: vea cómo sus torres vuelan hacia arriba, hacia dónde la mayoría de las personas cree que “el cielo” se encuentra.
Permitiendo las diferencias entre el Occidente y Oriente en la interpretación de detalle, intente conseguir un cuadro de la Radiografía mental de las estructuras de la torre básicas - y vea cómo igual ellos realmente están bajo las sumas superficiales de varias formas de contrafuertes, decoraciones de gárgolas o tallados en relieve.
La Torre de la Campana de Iván el Grande en el Kremlin, visto con los ojos recientemente-abiertos, es un cohete del tres-fases, cubierto con una cápsula semi-esférica; los cohetes de muchas etapas fueron disfrazados como torres, rodeando las iglesias de Santa Sophia, Constantinopla son repentinamente obvias; los bellos arcos góticos dentro de la Catedral de Colonia repiten la forma de cohete; pagodas chinas, templos hindú y estupas, torres de campana de Armenia y simples iglesias rurales en todas partes en el mundo cristiano – todas repentinamente parecen haber sido construidas expresamente en imitación de naves espaciales.
Pero concedida la coincidencia de la forma, ¿por qué?
Ésa es una pregunta que Vyacheslav Zaitsev, filólogo en la Academia de Bielorusia de Ciencias, ha buscado contestar en varios trabajos (las Reminiscencias Cósmicas en las Reliquias Escritas del Pasado; La Evolución del Universo y Seres Inteligentes
Pero este campo de investigación no fue abierto por Zaitsev; él le da el crédito a Nikolai Rynin, un amigo y alumno de Konstantin Tsiolkovsky, el científico ruso que al principio de este siglo estableció los principios para la construcción de cohetes espaciales.
Más de hace cuarenta años, Rynin estaba atrayendo la atención a las correspondencias en los mitos de varias gentes con respecto a las visitas a la Tierra por parte de seres de otros mundos. En 1959, otro científico ruso, Agrest Modesto, consideró tantos eventos descritos en la Biblia eran, de hecho, referencias a visitas hechas a este planeta por astronautas de otros mundos. Tres años después el astrofísico americano, Carl Sagan, publicó una hipótesis similar.
Permítanos estar claro sobre esto, no hay apoyo científico para la teoría que se ha puesto adelante y a la cual nosotros llamamos ahora la atención a que el parecido entre la arquitectura religiosa y las máquinas diseñadas para el viaje espacial no son solamente una coincidencia. Para una versión recientemente publicada y la cuenta actualizada de evidencia deducidas de las inscripciones de piedras antiguas, fuentes Bíblicas y otras escrituras y artefactos, vea el libro de Erich von Daniken, “Los Carruajes de los Dioses”.
Este arqueólogo suizo también antepone provocativa teoría de que los orígenes del hombre están vinculados con las visitas a la Tierra de seres de otros planetas en tiempos antiguos.
Regresando a la arquitectura de las iglesias:
¿de dónde vino el arquetipo - el arquetipo que ha sido perpetuado con una ligera variación, desde los tiempos antiguos al día presente? ¿Y cuáles son las razones para las particulares formas de ese arquetipo?
Cuando David ascendió al cielo, el Apócrifo relata que los ángeles le mostraron “la imagen de la iglesia” que iba a convertirse en el arquetipo del Templo de Jerusalén.
Regresando a la tierra David construyeron un modelo de esto de memoria, y le ordenó a su hijo, Salomón, que erigiera una Casa del Señor a lo largo de las mismas líneas. Así fue como se cree, que fue concebido el Templo de Jerusalén, construido en el siglo 10 A.C.
Ésta es la pregunta de Zaitsev que es, por supuesto, retórica:
“¿Quizás la ‘imagen de la iglesia' era la imagen de una nave-espacial? ¿Quizás algún ser humano fue inducido por los astronautas a ir ‘a bordo la máquina celestial, ' dónde él vio la morada de Dios? Tal interpretación de esta antigua leyenda Judaica sobre el origen del Templo de Solomon todavía parecería más creíble a la luz de otros textos, notablemente el Apócrifo.”
Los Hindú creían que sus templos estaban construidos a la imagen de aquéllos de otros mundos, de nuevo, siendo el diseño revelado por una deidad. El trabajo clásico, Ramayana, dice de un “el carro celestial,” un vehículo de dos pisos con “muchos cuartos y ventanas” qué “rugía como un león” al ser lanzado, “emitía un sonido de un solo tono” y “ardía como llamaradas rojas” al corrió a través del aire, hasta que finalmente parecía ‘un cometa en el cielo’.1
Otra fuente, el Mahabharata, dice que el vehículo era “activado por un relámpago alado.” La obra Sánscrita, Samarangana Sutradhara, contiene una larga descripción del vehículo, que en las obras de los Vedas es llamado Vimana.
1 VyscheslavZaitsev, “Templos y Naves Espaciales”, in Sputnik, Sept., 1968.
Como señala Zaitsev:
“Cristiano y Judío, como el budista y Brahmanista, la arquitectura se remonta a una sola fuente, un cierto ‘templo celestial', la mirada de la cual en la Tierra fue mejor imitada por iglesias abovedadas.”
Supongamos que naves espaciales de otros planetas aterrizaron en la Tierra hace mucho, para el hombre primitivo, ¿no hubiera sido el efecto bastante similar a aquel de los “cultos de carga” por los aterrizajes de modernos aviones en tales lugares como Nueva Guinea y Nueva Bretaña en tiempos recientes?
En esos últimos casos, la llegada del avión condujo a un culto de las criaturas que llegaron cerca de las naves, y varias prácticas religiosas fueron adoptadas como medios de intentar inducir el regreso del avión y su carga mágica. Una palabra o dos acerca del “cultos de la carga,” como los han nombrado los antropólogos.
Se cree haber brotado primero en Fiji en los 1880s, el patrón siempre se ha repetido; un profeta aparece de entre las personas y proclama la venida de la salvación, posiblemente en la forma de una nave o un avión, cargado con una hueste de bienes, yendo desde refrigeradores hasta comida enlatada. El ordena ciertos rituales, e incluso tales actividades como la construcción de un almacén, la imitación de una pista de aterrizaje o un hangar o muelle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.