Buscar este blog

miércoles, 15 de febrero de 2017

El enigma de la biblioteca gigante del Castillo de Praga.


Una imagen misteriosa a estado circulando en Internet desde el 2013. Esta fotografía, es atribuida a un fotógrafo llamado M. Peterka. Su procedencia parece ser del año de 1940, pero no se sabe de donde proviene o su real procedencia. Un día apareció esta imagen de un hombre (o mujer) arrodillado delante de un libro gigante. 

Se corrió el rumor de que este misteriosa imagen provenía de los Archivos del Castillo de Praga, según el blog del Bibliotecario Shenanigans ha conversado con el archivero jefe del Castillo de Praga y este alega que esta imagen no es de sus archivos.

Para poner el tamaño del libro en contexto, no está fuera del ámbito de la posibilidad de que exista. Ya que hay una referencia con el Codex Gigas , llamado "Libro Gigante", del siglo XII y que tiene unas medidas de 36 pulgadas (91 centímetros) de alto, 30 pulgadas (76 centímetros) de ancho cuando se cierra, y 8.7 pulgadas (22 centímetros) de espesor. Pesa 165 libras ( 74.8 kilogramos). 

Resultado de imagen de biblioteca gigante del Castillo de PragaEl libro en la misteriosa imagen de Peterka no parece ser tan grande, pero es extraño que tantos libros en la imagen sean "libros de gran tamaño". Los libros grandes son bastante raros.

Kristen Twardowski dice lo siguiente: Alternativamente, la foto podría ser simplemente el resultado de photoshop. Yo no soy una experta en el software, pero las sombras de la imagen parecen impar, y esto podría ser una imagen compuesta de 2 a 4 fotos. La teoría de la manipulación de la foto es favorecida por el hecho de que esta imagen parece que podría pertenecer a un archivo, pero lo extraño es que si la imagen hubiera sido digitalizada, los bibliotecarios sin duda habrían puesto más información sobre la imagen. (Realmente les gusta proporcionar datos de fondo, a los bibliotecarios.)

Kristen Twardowski pregunta a la comunidad en internet: Entonces, ¿qué piensan todos ustedes? ¿Es esta una imagen perdida que internet ha redescubierto? ¿O es simplemente el uso inteligente de la tecnología moderna? Lo romántico en mí es que me gusta pensar que la imagen vino de una sociedad secreta y que los grandes libros tienen todas las respuestas a todos los enigmas del mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.