sábado, 8 de marzo de 2014
Increíble colección de máscaras espirituales neolíticos reveladas por primera vez
Hace más de 10.000 años, los pueblos antiguos que vivían en el desierto de Judea y Hills abandonaron su estilo de vida nómada y establecieron asentamientos permanentes. Alrededor de este tiempo, el arte, la cultura y las creencias religiosas comenzaron a florecer, que se refleja, en parte, por la creación de máscaras faciales tallados en piedra caliza y pintadas con pigmentos de colores. Una colección de estas máscaras se irá en la exhibición al público por primera vez en la exposición, "Cara a Cara: Las máscaras más antiguas del mundo '. Las máscaras fueron encontrados en el desierto de Judea y colinas en un área de aproximadamente 50 kilómetros de radio. Algunas de las máscaras fueron encontrados por arqueólogos israelíes Ofer Bar Yosef durante las excavaciones en la cueva de Nahal Hemar en 1983. La cueva, encaramado en los acantilados de piedra caliza por encima de las orillas del Mar Muerto, cedió un alijo de artefactos neolíticos al menos 9.000 años de antigüedad que incluía cestas, cuentas y pegamento conocido más antiguo del mundo y máscaras. Otro fue encontrado en Horvat Duma, un sitio en las colinas de Judea, cerca de Hebrón. Con un peso de uno o dos kilos cada uno, cada una de las máscaras representa un rostro con características únicas - algunos parecen viejos, otros aparecen joven - pero todos ellos contienen cavidades para los ojos, la boca con los dientes o las sonrisas, y una serie de agujeros a lo largo del borde exterior, que puede haber sido utilizado para fijar el mástil a la cara con una cuerda. Una de las máscaras todavía contiene restos de pigmentos, lo que sugiere que las máscaras fueron pintados originalmente. Las diversas funciones de las máscaras sugieren que pueden haber representado a individuos específicos.
La colección de máscaras del Neolítico que demuestran característica individual única. Crédito de la foto: Ilan Ben Zion / Times of Israel Debido a que las máscaras son anteriores a la escritura por lo menos 3.500 años, no hay constancia de su uso. Basado en años de análisis de atributos de su iconografía, sin embargo, la Dra. Debby Hershman, curador de las culturas prehistóricas en el Museo de Israel, considera que las máscaras de piedra caliza tallados fueron usados como parte de un culto a los antepasados, y que los chamanes o jefes tribales llevaban las máscaras durante una mascarada ritual en honor a los difuntos. "Es importante decir que estas no son las personas que viven, estos son espíritus", dijo el Dr. Hershman, quien se mostró reacio a colocar una máscara a partir de la exposición sobre su cara en el temor de las tradiciones de antaño. "Ellos son los primeros destellos de la reflexión existencial", añadió James Snyder, director del museo. En el transcurso de una década, Hershman y su colega, el profesor Yuval Goren, un experto en microarchaeology comparativa de la Universidad de Tel Aviv, se unieron para montar las máscaras por primera vez y analizar sus orígenes y significado. En total, doce máscaras neolíticos que datan de 9.000 años se pondrán a la exhibición en el Museo de Israel en Jerusalén para celebrar la fiesta judía de Purim, que tradicionalmente se celebra con disfraces.
fuente--http://www.ancient-origins.net/news-general/incredible-collection-neolithic-spirit-masks-revealed-first-time-001426
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.