Buscar este blog

lunes, 31 de marzo de 2014

Alexander Bogdanov, el genio vampírico que se mató a sí mismo tratando de ser inmortal

aijcor5cxakxlknbbdsm
La carrera de Alexander Bogdanov desafía cualquier caracterización. Fue escritor de ciencia ficción, doctor, ideólogo marxista, pionero de la cibernética y un hombre que se alimentaba de utopías para vivir por siempre; mismas que ultimadamente acabaron con él.
En su libro Red Star, Bogdanov imaginaba un ideal techo comunista en el cual las labores manuales eran hechas por autómatas y las personas pasaban su tiempo trabajando para mejorar su cultura o contemplando el progreso que esa cultura había logrado. Y mientras otros estaban intentando convertir a Marx en una revolución, él estaba tratando de convertir a Marx en ciencia.
Escribió ensayos sobre tectología (término que él inventó), que proponían ver el mundo como un sistema de redes interrelacionadas gobernadas fundamentalmente por las matemáticas de la naturaleza. Algunos han sugerido que la tectología fue el prototipo para la cibernética moderna y la teoría de sistemas; una especie de influencia marxista oscura en las ciencias generalizadoras. Sin embargo, Bogdanov nunca pudo reunir los recursos necesarios para desarrollar y probar sus teorías. En lugar de ello, de dedicó a experimentar con la entonces desconocida ciencia de la transfusión de sangre, que ultimadamente lo llevaría a su muerte.
Bogdanov-portraitEl ruso estaba convencido de que la vida podría ser radicalmente prolongada mediante el intercambio de sangre entre camaradas de distintas edades. En esta utopía vampírica y socialista, la nueva sangre reemplazaría literalmente a la vieja. Así, Bogdanov creía que, si se transfería a sí mismo suficiente sangre de personas jóvenes, podría hacerse inmortal.
Después de la muerte de Lenin pudo de alguna manera convencer a Stalin de patrocinar su programa de experimentos, y, en 1928, después de llevar a cabo un “intercambio entre camaradas” con un estudiante enfermo de malaria, murió.
Para nosotros, hoy en día, es obvio que sus experimentos estaban destinados a la ruina. Bogdanov ideó la técnica de transfusión, pero esta rebasó por mucho sus habilidades para analizar la sangre. No tuvo el mismo cuidado que los vampiros eternos de Only Lovers Left Aliveque beben sólo la mejor sangre y se intoxican de la vida de personas sanas. Sin embargo, sus muy pretenciosas teorías socialistas-vampíricas hicieron que la Unión Soviética se convirtiera en la primera nación en implementar un sistema centralizado de bancos de sangre. Nada mal para un hombre que, mientras los revolucionarios de todo tipo tenían la cabeza en las nubes, él la tenía en un planeta tectólogo donde la vida se lee en sistemas y puede ser alargada para siempre.

Somos capaces de percibir eventos futuros, sin pistas previas



Los resultados de la revisión de 26 estudios sobre la respuesta fisiológica a eventos aún no ocurridos sugieren que el cuerpo es capaz de percibir el “futuro”, sin pistas previas. Según los autores de la investigación, esta “actividad anticipatoria anómala” es real, pero permanece aún sin explicación.

Asimismo señalan que la biología cuántica, una rama de la ciencia que estudia el efecto de las partículas subatómicas en los organismos vivos, podría darle sentido.

Resultaría fantástico –y muy útil- que nuestros cuerpos nos preparasen para eventos futuros que pudieran resultar importantes para nosotros, incluso en ausencia de clave o referencia alguna a dichos eventos.

¿Pero es posible tener este tipo de presentimientos? Según investigadores de la Northwestern University de Estados Unidos: sí. Los científicos han llegado a esta conclusión a partir de la revisión de los resultados de 26 estudios realizados a este respecto, y publicados entre los años 1978 y 2010.

Según informa la Northwestern University en un comunicado, ya se sabía que nuestra mente subconsciente a veces sabe más que nuestra mente consciente. Por ejemplo, en mediciones fisiológicas se ha demostrado que el organismo presenta respuestas inconscientes antes de que cierta información llegue a nuestra conciencia.

En lo que respecta en concreto a situaciones de peligro, en 2005 un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Washington reveló que existe una zona del cerebro que actúa como un sistema de alerta en caso de riesgo, que es capaz de advertirnos, y también de aprender a detectar nuevos peligros.

Sin pista alguna

Lo que no había quedado claro hasta ahora, sin embargo, es “si los seres humanos tienen la capacidad de predecir eventos importantes futuros, incluso sin ningún tipo de pista sobre lo que va a suceder", explica Julia Mossbridge, autora principal del estudio e investigadora del Laboratorio de Neurociencia de la Northwestern.

Por ejemplo, se supone que una persona que esté jugando a un videojuego en el trabajo, con los auriculares puestos, no podrá oír a su jefe cuando este se encuentre a la vuelta de la esquina.

"Sin embargo, nuestro análisis sugiere que si estuviera en sintonía con su propio cuerpo, esa persona sería capaz de detectar estos cambios anticipatorios entre dos y 10 segundos antes (de que el jefe llegue) y cerrar el videojuego a tiempo", asegura Mossbridge.

La investigadora añade que ese individuo tendría incluso la posibilidad “de abrir la hoja de cálculo en la que se suponía que estaba trabajando. Y, con suerte, hacerlo todo antes de que el jefe entre en la oficina".

Actividad anticipatoria anómala

Esta capacidad ha sido tradicionalmente denominada “presentimiento” o “premonición", pero Mossbridge y sus colaboradores no están seguros de que la gente sienta realmente el futuro. Ella prefiere llamar a este fenómeno “actividad anticipatoria anómala”.

Mossbridge añade que “el fenómeno no es normal, según argumentan algunos científicos, porque no puede explicarse desde nuestra comprensión actual sobre el funcionamiento de la biología, pero otras explicaciones vinculadas a hallazgos sobre biología cuántica (sobre cómo afecta el comportamiento de las partículas subatómicas al mundo vivo) podrían hacer que todo esto cobre un sentido”.

Este fenómeno “es anticipatorio porque parece predecir modificaciones fisiológicas futuras en respuesta a un hecho importante sin claves conocidas, y es actividad porque consiste en cambios en los sistemas nervioso y cardiopulmonar, así como en la piel”, concluye la científico, que está especializada en psicología, neurociencia y psicología cognitiva.

Los resultados de esta investigación han aparecido detallados en la revista Frontiers in Percepction Science.

Otros vínculos entre lo vivo y lo cuántico

En los últimos 30 años ha ido madurando en biología un cuerpo de teorías y de investigaciones empíricas hacia el conocimiento de los fundamentos cuánticos de la materia viviente.

Dentro de este campo, se ha llegado a sugerir que la naturaleza de la física de partículas podría explicar fenómenos como la telepatía o ciertos mecanismos de la conciencia humana.

Asimismo, en 2010, un equipo de físicos del Institut für Theoretische Physik, de la Universidad de Innsbruck, en Austria, consiguió establecer una relación entre la orientación animal y la física cuántica, en concreto, entre la orientación y el llamado “entrelazamiento cuántico”.

Esta relación explicaría que las vacas y otras muchas especies animales puedan orientarse en el espacio siguiendo los campos magnéticos terrestres, es decir, tengan una extraña capacidad conocida como “magnetorrecepción”.

En los últimos años, otros investigadores han establecido asimismo relaciones entre la física cuántica y la orientación de los pájaros, de las tortugas e, incluso, de las moscas de la fruta. Además, hay quien ha señalado que la cuántica podría explicar la fotosíntesis.

En definitiva, numerosos biólogos con conocimientos en física cuántica se preguntan actualmente si el desarrollo de los organismos vivos, desde que existen hace 4.500 millones de años, no se ha beneficiado de una u otra forma de la interacción entre el mundo cuántico, llamado microscópico, y el mundo macroscópico.

Referencia bibliográfica:

Julia Mossbridge, Patrizio Tressoldi y Jessica Utts, Predictive physiological anticipation preceding seemingly unpredictable stimuli: a meta-analysis. Frontiers in Percepction Science, 17 de octubre de 2012.

Por Yaiza Martínez.
fuente/ tendencias21

Origen del nombre del Vaticano











Su nombre viene del Monte Vaticano (del latín "vaticinĭum": predicción; antiguamente moraba la colina un oráculo etrusco). Fue creado en 1929 mediante los Pactos de Letrán celebrados entre la Santa Sede y el entonces Reino de Italia.
La denominación oficial completa en latín de este estado independiente es: STATVS CIVITATIS VATICANÆ (una aproximación hispanizada de la pronunciación en latín eclesiástico es «státus chivitátis vaticáne»; según la pronunciación restituta, «státus kiuitátis uaticánae»). En italiano la denominación completa es Stato della Città del Vaticano.


Aunque pueda parecer curioso su origen es pagano.

                  Los etruscos, sucesores de la cultura griega y predecesores de la romana se instalaron en la Toscana italiana, en el valle del Po, en la región de Lombardia, y en una zona de Italia que posteriormente sería fundada con el nombre de Roma. Su cultura les obligaba a enterrar a sus muertos fuera de las murallas de la ciudad, por lo que destinaron a este fín una ladera situada fuera de su asentamiento urbano.

             La necrópolis estaba custodiada por una diosa pagana de origen etrusco, a la que llamaban Vatika.  Años después, durante el...
imperio romano en ese lugar el emperador Nerón instaló el circo destinado a  juegos  y espectáculos circenses y escarnio público de los cristianos a los que lanzaba a las fieras y a las llamas. San Pedro vivió la época de las persecuciones a los cristianos más atroces, fue apresado, martirizado, crucificado cabeza abajo y sepultado en un lugar cercano a este circo.  A raíz de este acontecimiento el lugar fue motivo de peregrinación de cristianos de todos los rincones del mundo, para visitar la tumba del pescador de Betsaida y discípulo de Jesús, convertido en el primer pontífice de la iglesia Católica.

Crucifixión de Pedro. Caravaggio
Trás la conversión de Constantino al cristianismo, en el año 324 d. C. éste mandó construir un santuario sobre la tumba de San Pedro,  que los romanos continuaban denominando la ladera del monte Vaticano o colina Vaticana y que se mantuvo durante siglos hasta que en el año 1500 y debido al deterioro del lugar, el Papa Julio II decidió construir sobre dicho santuario la Basílica de San Pedro cuyas obras duraron 120 años, el pontificado de 20 Papas y las manos de 10 arquitectos desde Bramante, Rafael, o el gran Miguel Angel que estuvo trabajando en ella hasta su muerte en 1564.

fuente--http://radiotierraviva.blogspot.com.es/2014/03/origen-del-nombre-del-vaticano.html#more

La columna de hierro Increible resistencia a la roya de delhi

-Resistencia al óxido columna de hierro de Delhi
En el complejo Qutb de Delhi se encuentra uno de los objetos de metal más curiosos del mundo - la llamada "columna de hierro de Delhi», lo que no parece a la roya, a pesar de ser más de mil años de antigüedad. La altura de la columna, desde la parte superior de su capital a la parte inferior de su base es de 7,2 metros, de los cuales 1,1 metros se encuentra bajo tierra. La base se apoya sobre una rejilla de barras de hierro soldadas con plomo en la capa superior del pavimento de piedra vestida. Diámetro inferior de la columna es de 420 mm (17 in), y su parte superior de diámetro 306 mm (12.0 in). Se estima que pesa más de seis toneladas ". Mientras que varias inscripciones se encuentran en el pilar, el más antiguo es una de seis líneas de tres estrofa sánscrita inscripción en forma de verso. Como su nombre Chandra se menciona en el tercer verso, los estudiosos han podido hasta la fecha la realización de la columna hasta el reinado de Chandragupta II Vikramaditya (375-415 dC), un rey Gupta. A pesar de que se encuentra en Delhi hoy, ¿cómo este pilar llegó allí, y su ubicación original sigue siendo un tema de debate académico. 
Pillar of Delhi - Detalle que muestra la inscripción del rey Chandragupta II
Detalle que muestra la inscripción del rey Chandragupta II. Fuente de la foto: Wikipedia Una teoría sugiere que a partir de su ubicación original, la columna se trasladó y se erigió en el principal templo de la ciudad fortaleza de Lal Kot en Dhilli (Delhi moderna) cuando fue desarrollado por el rey Tomar, Anangapala II, en el año 1050. Esto se basa en una inscripción encontrada en el propio pilar. En el año 1191, el nieto de Anangapala, Prithiviraj Chauhan, fue derrotado por el comandante del ejército de esclavos de Muhammad Ghori de Ghazni, Qutb-ud-din Aibak y Lal Kot cayó en manos del ejército musulmán invasor. Con el fin de conmemorar su victoria, Aibak erigió una mezquita, llamada Quwwat-ul-Islam (Poder del Islam), en Lal Kot. Esta mezquita fue construida sobre la base de un templo, aunque no el uno donde se erigió la columna. El uso de la evidencia arqueológica, y los hechos sobre la base de la arquitectura del templo, se ha propuesto que el pilar se trasladó desde el templo Tomar a su actual ubicación en frente de la mezquita en el Complejo de Qutb. Como se mencionó anteriormente, una de las cualidades más interesantes de este pilar es su resistencia a la corrosión. Varias teorías se han propuesto para explicar este fenómeno. Estas teorías se dividen en dos categorías principales - factores materiales (favorecidos por los investigadores de la India), y factores ambientales (favorecidos por los investigadores extranjeros). Una de estas teorías, la "Teoría del Potencial Mixta" sugiere que existe una correlación entre el procesamiento, la estructura y propiedades del hierro del pilar. Con base en el análisis científico, se ha demostrado que estos tres factores trabajan juntos para formar una capa pasiva protectora de óxido en la columna de hierro de Delhi. Como resultado, el pilar no se somete a la corrosión adicional, y parece que no han oxidado más de mil años. No obstante, esta capacidad de resistir la corrosión no es exclusivo de la columna de hierro de Delhi. La investigación ha demostrado que otros grandes objetos antiguos de la India tienen una propiedad similar. Estos incluyen los pilares de hierro en Dhar, Mandu, Mount Abu, Kodochadri Hill, y cañones de hierro. Por lo tanto, se puede decir que los antiguos trabajadores del metal de la India fueron muy hábiles en forjar objetos de hierro. En un informe publicado en la revista Current Science, R. Balasubramaniam del Instituto Indio de Tecnología de Kanpur, declaró que el pilar es "un testimonio vivo de la destreza de los metalúrgicos de la antigua India"
Columna de hierro de Delhi
La calidad del hierro utilizado en el pilar es excepcionalmente puro y el detalle en la parte superior del pilar demuestra la habilidad de los artesanos. Fuente de la foto: Wikipedia Una última reflexión respecto a la columna de hierro de Delhi: ¿Qué hombre puede hacer, el hombre también puede destruir. En 1997, una cerca fue erigida alrededor de la columna como una respuesta a los daños causados ​​por los visitantes. De acuerdo a la creencia popular, se considera buena suerte si uno pudiera estar con la espalda a la columna y tomar las manos se encuentran detrás de él. En consecuencia, la capa pasiva protectora de óxido en la superficie de la plancha habría sido retirado inadvertidamente por los visitantes a través del tiempo, dando lugar a un desgaste significativo y decoloración visible en la parte inferior de la columna. Sería una gran vergüenza de hecho, si esos monumentos que reflejan el ingenio víctima de la humanidad caída no a los estragos del tiempo, pero a las acciones del propio hombre. Foto principal:. La columna de hierro de Delhi Fuente de la foto: Wikipedia -

Por Ḏḥwty
fuente--http://www.ancient-origins.net/ancient-places-asia/incredible-rust-resistant-iron-pillar-delhi-001503

la pirámide contiene cámara funeraria, descubierta en Abydos

La tumba se encuentra en un antiguo cementerio en Abydos
Los cimientos de una pequeña pirámide que contiene una cámara funeraria se han encontrado en un antiguo cementerio en Abydos, Egipto. Dentro de la cámara, los arqueólogos encontraron un sarcófago finamente cubierto de grabados de dioses egipcios y las inscripciones jeroglíficas de grabación hechizos que ayudó a uno llegar a la otra vida, así como más de una docena de restos humanos. Los investigadores descubrieron un pozo de entrada rectangular con paredes masivas durante las excavaciones en la ciudad sagrada de Abydos, una de las ciudades más antiguas del antiguo Egipto y el hogar de muchos templos antiguos importantes, incluyendo Umm el-Qu'ab, una necrópolis real donde fueron sepultados primeros faraones . El eje de entrada sirve como base para una pirámide que se estima que fue de 7 metros de altura. "En un principio, todo lo que probablemente habría visto habría sido la pirámide y tal vez un poco de la pared alrededor de la estructura sólo para encerrar todo", dijo Kevin Cahail, estudiante de doctorado en la Universidad de Pennsylvania, que dirigió las excavaciones en la tumba. Dentro de una de sus cámaras funerarias abovedados, los arqueólogos encontraron un sarcófago de piedra arenisca finamente elaborados, que fue pintado de rojo y tallada con imágenes de dioses egipcios. También contenía inscripciones que contienen hechizos del Libro de los Muertos, un antiguo texto funerario egipcio utilizado desde el comienzo del Imperio Nuevo (hacia 1550 aC) hasta el 50 antes de Cristo. El texto consta de una serie de hechizos de magia destinados a ayudar el viaje de una persona muerta a través de la Duat, o inframundo, y en la otra vida.
El sarcófago fue pintado de rojo y contenía jeroglíficos
El sarcófago, que había sido saqueada en la antigüedad y estaba vacío, fue creado por un escriba llamado Horemheb. También hay inscripciones que se mencionan Ramesu, Supervisor de la Cuadra, que pudo haber sido el padre o el hermano mayor de Horemheb. Aunque Horemheb había desaparecido, otros restos humanos sobrevivieron al saqueo. Los arqueólogos encontraron los restos óseos de 3-4 hombres, 10 a 12 mujeres, y al menos 2 niños. La presencia de un número desproporcionado de mujeres ha llevado a los arqueólogos a especular que Horemheb y Ramesu pueden haber tenido varias esposas. La poligamia era una práctica común entre los faraones, pero no se sabe si se practicaba entre los no-realeza. Otra posibilidad es que la tumba fue utilizado para múltiples generaciones de la misma familia, o se reutiliza en una fecha posterior. Pruebas de radiocarbono, que aún no se han llevado a cabo, pueden ayudar a resolver la especulación. Entre los tesoros encontrados en la tumba eran figurines Shabti, figuras funerarias normalmente colocados en las tumbas que fueron pensados ​​para actuar como sustitutos de la persona fallecida si él / ella ser llamados a hacer trabajos manuales en la otra vida, y un amuleto de corazón de color rojo y jaspe verde. 
El amuleto cardiaca jaspe
El amuleto cardiaca jaspe. Crédito de la foto: Kevin Cahail "Es un objeto bello y posiblemente uno de los mejores ejemplos de estos tallados muy raro tipo de amuletos", dijo Cahail. "Probablemente fue en el pecho de uno de los fallecidos y probablemente habría sido una especie de collares y de oro y cosas por el estilo." Cahail explicó que el amuleto en forma de corazón fue probablemente relacionado con los hechizos del Libro de los Muertos que diga el corazón del difunto no mentir. Los antiguos egipcios creían que, después de la muerte, los actos de uno y oído buenas se pesaron en contra de la medida de la verdad. Si su corazón pesaba lo mismo o menos que podían obtener la vida eterna, pero si no pesara más que fueron destruidos. Imagen destacada: La tumba se encuentra en un antiguo cementerio en Abydos. Crédito de la foto: Kevin Cahail

Por  abril Holloway
fuente--http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/foundations-3300-year-old-pyramid-containing-burial-chamber-discovered

domingo, 30 de marzo de 2014

El Disco Celeste de Nebra

El disco celeste de Nebra es, hasta el presente, la representación más antigua que se conoce de la bóveda celeste y de los fenómenos astronómicos. Se trata de un hallazgo arqueológico descubierto en el año 1999 en el monte Mittelberg, cerca de Nebra (Estado de Sajonia-Anhalt, Alemania). Es una placa de bronce, casi redonda, que pesa cerca de 2 kg El estudio hecho sobre el disco celeste encontrado vino a demostrar que no era exactamente el originario, sino que sobre éste se habían hecho una serie de modificaciones a lo largo de los años con arreglo a los conocimientos y quizás también a su uso. Se han podido constatar hasta 4 fases: Incrustación de un disco solar, más una luna creciente, más 32 estrellas. Incrustación de disco solar, más luna creciente, más 30 estrellas, más dos arcos en el horizonte orientados este-oeste. Incrustación de 30 estrellas, más luna creciente, más disco solar, más una nave entre los dos arcos del horizonte. El mismo disco que el anterior, con la variante de las perforaciones del borde. Son 38 taladros, realizados desde el anverso y distribuidos en espacios regulares, lo que podría suponer un intento de periodización. Puede verse muy bien en el anverso el martilleo que tuvo lugar para hacer los agujeros. Estos taladros vienen a demostrar que el uso del disco también sufrió diversas modificaciones.
Demuestran el conocimiento avanzado de aquellas gentes en el campo de la astronomía. Uno de los arcos representa la salida del sol y el otro su ocaso. El ángulo que abarcan, ochenta y dos grados, equivale al ángulo que forman el orto y ocaso solar entre el solsticio de invierno y el de verano en la latitud en que fue encontrado.
Las Pléyades son visibles desde Europa Central desde la Edad de bronce y aparecen citadas como tales estrellas en los calendarios de varias culturas en todo el mundo. Pero al lado de esta interpretación han surgido controversias y opiniones dispares. Los arqueoastrónomos saben que desde Centroeuropa y ya desde la Edad del Bronce podían verse tres grupos de estrellas: Pléyades, Pesebre y Delfín. Con arreglo a estos tres grupos, algunos astrónomos han supuesto que la constelación representada en el disco debía encontrarse cerca de la Eclíptica, por tanto queda descartada el Delfín; pero las otras dos, Pléyades y Pesebre, son suficientemente cercanas a la Eclíptica. Wolfhard Schlosser, catedrático de Astronomía, se decanta por la interpretación de las Pléyades, constelación que se sabe que, al menos en la Grecia arcaica, servía de marcador para la confección del calendario agrario. El tema de dicha interpretación se basa, pues, en suposiciones y especulaciones con las que muchos otros astrónomos y profesores no están de acuerdo. En lo que sí están todos de acuerdo es en señalar que el disco de Nebra es un objeto precioso que debió tener un gran valor decorativo y ritual.
Las contradicciones entre las fechas de datacion de unos descubrimientos y otros destapan lo ilogico de la Historia. fuente--http://sistemasolarunido.wordpress.com/2012/02/24/el-disco-celeste-de-nebra/#more-831

Discos Dropa una evidencia extraterrestre

En 1938 el arqueólogo chino Chi-Pu-Tei descubrió una serie de tumbas en las cuevas casi inaccesibles de los montes Baian Kara Ula, en la zona fronteriza chino-tibetana.

En las tumbas halló pequeños esqueletos de seres macrocéfalos, muy delgados y de hombros estrechos.

También se encontraron cerca de 700 discos de piedra de 30 centímetros de diámetro con agujeros en el centro de 20 milímetros de ancho y surcos, denominados "Piedras Dropa", en alusión a los Dropa o pastores nómadas que habitan la mayor parte del norte del Tíbet.

En las paredes había relieves del Sol, la Luna, estrellas, la Tierra y líneas que unían la Tierra con el cielo. Los discos y las pinturas tenían una antigüedad aproximada de 12.000 años, mucho más que las pirámides de Egipto.

Los discos y otros hallazgos de la expedición fueron trasladados a la Universidad de Pekín y en 1958 el profesor Tsum Um Nui expuso una teoría según la cual los surcos eran jeroglíficos desconocidos. Los arqueólogos chinos señalaban la región como antaño ocupada en sus cumbres por las hostiles y poco sociables tribus dropa y jham (silkang) de estatura media 1,30 mts., pero sobre sus esqueletos frágiles no encajaban los grandes cráneos hallados, así que Chi-Pu-Tei publicó su hipótesis en 1940 afirmando que aquellas razas extintas eran algún tipo de simios montañeses, provocando escarnio.

Suponía que los platos de piedra fueron colocados por una cultura posterior pero su hipótesis no explicaba los enterramientos, impropios de monos. En 1962, el profesor Tsum-Um-Nui, de la Academia de Prehistoria de Pekín descifró parte de la escritura de los discos pero la Academia se negó a publicar tan extraños resultados. Tsum-Um-Nui demostró claramente que la escritura acanalada no era una broma moderna y , tras limpiarlos minuciosamente los remitió a la Academia de Ciencias de Moscú.

En colaboración con expertos geólogos demostró que los discos contenían gran proporción de cobalto y aleación metálica. Los físicos hallaron en los discos pétreos, al examinarlos con osciloscopio, un elevado un elevado ritmo de vibraciones, lo que hizo suponer que en algún momento estuvieron expuestos a altas tensiones eléctricas.

Tsum-Um-Nui logró el respaldo de cuatro científicos y en 1963 publicó su trabajo en el entorno universitario tras un largo debate entre su equipo y las autoridades académicas. Dicho trabajo se conserva completo en la Academia de Pekín y en el Archivo Histórico de Taipei (Taiwan). En Rusia, el filólogo Viatkeslav Zaizev, de la Universidad de Minsk, publicó un extracto de ese trabajo y de la persecución y ocaso que a partir de él sufrió Tsum-Um-Nui, en la revista de temas espaciales “Sputnik”. El informe explica que hace unos 12 mil años (edad estimada de los discos según los análisis rusos) un grupo de alienígenas quedó abandonado en la región al accidentarse su nave y ser incapaces de volver a despegar y carecer de medios para construir nuevas naves, siendo aniquilados por las tribus locales que los persiguieron pese a que esos seres intentaron mantener pacíficas relaciones con los montañeses. “Diez veces las mujeres, niños y hombres se escondieron en las cuevas hasta la salida del sol.

Entonces creyeron distinguir una señal y vieron cómo llegaban otros, al parecer en señal de paz”, según otra variante de traducción “entonces entendimos a través de signos y expresiones que ellos no tenían intenciones de hacernos daño”. Las leyendas chinas locales narran el descenso desde las nubes de pequeños seres amarillos muy delgados y macrocéfalos en la zona de BaianKara Ula, cuyo contacto fue evitado por las tribus locales por su deforme aspecto, pero luego estas tribus los exterminaron persiguiéndolos sin tregua, incluso a caballo.

Para el profesor Tsum-Um-Nui y su equipo los símbolos planetarios en las rocas tenían relación directa con lo que se narra en los discos y halló también tumbas cercanas con restos humanos normales que probaban la convivencia de seres humanos normales con seres macrocéfalos.

Según Tsum, los signos narran la historia del aterrizaje forzoso de la nave espacial y la matanza de la mayor parte de los sobrevivientes por habitantes del lugar. Supuestamente, Tsum reportó su descubrimiento en 1962, pero la Universidad de Pekín no recomendó su publicación porque estimó que los criterios de interpretación de los jeroglíficos carecían de argumentación científica.Posteriormente, en 1965, las autoridades del Alma Mater autorizaron la publicación de materiales relacionados con los discos Dropa, que en esencia corroboraron la teoría de Tsum sobre la sonda tripulada interplanetaria. Entonces, los científicos chinos expusieron fotos de los discos Dropa que de hecho, son similares a los discos Bi, que se encuentran por millares en varias regiones de China.Generalmente, los discos Bi son pequeños, son hechos de jade o nefrita, con un pequeño agujero redondo o cuadrado en el centro, aunque no tienen los jeroglíficos como los discos Dropa. Según otras fuentes, los discos Dropa tienen propiedades peculiares con elevadas concentraciones de cobalto y otros metales que les confiere una dureza especial.

La resistencia de los discos Dropa, más elevada que el granito ponen en relevancia de la tecnología que se tuvo que aplicar para grabar los jeroglíficos, de por sí difíciles por su reducido tamaño.Sea cual sea su naturaleza, origen, o significado, las piedras Dropa siguen siendo un objeto de vivo interés para arqueólogos y antropólogos.La mayoría de los expertos consideran que la historia que narra sus jeroglíficos de los discos Dropa es uno de los tantos mitos que existen en los pueblos antiguos que cuentan que sus descendientes vinieron a la Tierra desde otras estrellas. Otros, que consideran factible que la Tierra fue poblada por extraterrestres, estiman que las piedras Dropa tienen un valor incalculable porque son la primera evidencia de esas visitas.........

LOS HAN Y LOS DROPA.....EXTRATERRESTRES.

Existe una leyenda acerca de una extraña etnia china en la zona que divide las regiones del Tibet y Xining, que puebla en la cordillera de Bayan Kara-Ula, un lugar muy aislado de la civilización. Según ciertas versiones, podrían ser descendientes de los extraterrestres.

En esta área cohabitan dos etnias, los Han y los Dropa, que son diferentes a sus vecinos. Según estudios antropológicos, la morfología de estos grupos no cuadra en ninguna clasificación étnica ni fisionomía racial. Son muy bajitos, delicados y delgados, con una estatura alrededor de 1.25 metros y un peso cercano a los cincuenta kilos, con un tono de piel amarillo.Sus cabezas son bastante grandes respecto a su cuerpo, y suelen tener poco cabello, semejando ser calvos.

Tienen un aspecto más cercano al caucásico que al oriental, ya que poseen grandes ojos azules que no están rasgados. El rey medía 120 centímetros y la reina 100 centímetros. Según se cuenta, Chi Pu Tei, que era un profesor de la Academia de Arqueología de Beijing especializado en la arqueología, condujo a varios estudiantes en 1938 a unas cuevas cercanas en las montañas de Bayan Kara-Ula, durante una excursión de inspección.

Descubrieron que no eran meras cuevas, sino que estaban conectadas a modo de túneles, con varias estancias y almacenes. Las paredes de estos pasajes y habitaciones, eran cuadradas y cristalizadas, semejando haber sido trabajadas con alguna fuente de intenso calor.En las paredes, podían verse grabados de cuerpos celestes como el Sol, la Luna, las estrellas y la propia Tierra con rectas punteadas interconectando dichos astros. Aun así, el hallazgo más impresionante fueron 716 discos de piedra, con inscripciones talladas en los mismos que parecían tener una gran antigüedad.

Dichos discos poseían 22.7 centímetros de diámetro y un grosor de 2 centímetros, presentando un agujero en la parte central de 2 centímetros de diámetro. Más que inscripciones talladas, observaron que la superficie tenía surcos dobles que empezaban en la parte central del disco, y se desarrollaban en forma de espiral hasta el exterior. Esto le confería un aspecto de disco de vinilo o de gramófono. ¿Quizás contenían misteriosos mensajes sonoros?En 1958, un profesor de la Universidad de Beijing, Tsum Um Nui, descifró la rara escritura de los discos donde se narraban pasajes referentes a naves provenientes del espacio hace unos 12000 años.

Según Peter Kolosimo, los habitantes que vivían actualmente esas regiones, podrían ser descendientes de esos primeros colonizadores del espacio. Algunos mensajes de los discos, relataban que los Dropa llegaron hace muchos años a la Tierra en naves espaciales y se quedaron a vivir.La etnia de los Ham, que eran autóctonos de ahí, se refugiaron en cuevas, asustados por sus nuevos visitantes. También se cuenta que una de las naves, debió de estrellarse al aterrizar, dejando a los Dropa para siempre en esa zona.

¿Sería la etnia de los Dropa descendiente de extraterrestres?Analizando los discos de piedra, se halló en ellos una gran cantidad de cobalto y una presencia muy alta de energía, asemejando tener una carga eléctrica, todavía duradera aun pasados 12000 años.

Todo el asunto se vio envuelto en un halo del misterio, donde nadie pudo aclarar más sobre el significado de las escrituras, la procedencia de los discos o los esqueletos de las cuevas.

LOS DIOSES DEL SOL EN EL EXILIO.



En 1.947 el aventurero Karyl Robins-, después de haber visto uno de estos discos de piedra que había logrado conseguir Sergei Lolladoff, cuando era oficial del Ejército británico en la India, afirmaba haber vivido entre los dropa, acumulando numerosa información sobre sus costumbres, su sistema social y su historia. Una historia que, según él, comenzó con la llegada a la Tierra hace 12.000 años de estos seres abordo de una nave que se estrelló entre la frontera de China y el Tibet.

Todo su trabajo está recopilado en un libro titulado "Los dioses del Sol en el exilio". En 1.994 el investigador Peter Krassa localizó parte de los discos en el Museo de Xi'an después de que Ernst Wegerer y su esposa, un matrimonio de vacaciones por china y de visita en el museo de esta ciudad durante 1.974, lograsen fotografiarlos y describirlos con todo tipo de detalles.

El co-autor del libro "Satélites de los dioses: Zonas prohibidas en China" (junto con Hartwig Hausdorf) Peter Krassa, intentó acceder a los discos y a toda la información en el Museo de Xi'an, pero 20 años después de la visita de Ernst Wegerer y su mujer se había perdido toda referencia a la presencia de los discos. Sencillamente habían desaparecido.

En 1.995 la agencia de noticias Associated Press de China hacía el comunicado de un descubrimiento en la provincia de Szechuan, junto a las montañas de Bain-Kara-Ula de una pequeña tribu aislada hasta ese momento del resto del mundo.

Esta comunidad estaba compuesta por unas 120 personas no catalogables en ningún grupo etnológico de la región. La característica que más llamaba la atención era su escasa altura, el individuo más alto no sobrepasaba el metro y quince centímetros.

fuente/VERITAS-BOSS

Exjurista del Banco Mundial: “Alienígenas con cráneos alargados manejan el poder del dinero y la religión”

Karen Hudes, exsoplona del Banco Mundial, despedida por haber revelado información sobre la corrupción en el banco y los mecanismos de dominación que ejercen sus dueños, acaba de declarar que una especie no-humana tiene el control del dinero y la religión en nuestro planeta.
En los últimos tiempos este tipo de declaraciones shockeantes realizadas por figuras que tienen o tuvieron altas posiciones en la sociedad, se han dado con una inusual frecuencia. Por ejemplo, recordemos las efectuadas por el ex Ministro de Defensa canadiense Paul Hellyer, quien dijo que nuestro planeta ha sido visitado por varias razas alienígenas y que algunas de ellas cooperan actualmente con gobiernos de la Tierra. En esta ocasión, Hudes es una graduada de la escuela de Derecho de Yale y trabajó en el departamento jurídico del Banco Mundial durante 20 años. En calidad de ‘asesora jurídica superior’, tuvo suficiente información para obtener una visión global de cómo la élite domina al mundo y, a juzgar por su reciente confesión, también de quién domina a la mismísima élite: “Estos países no son rígidos, por un lado hay fuerzas luchando contra la corrupción, mientras que por el otro existen fuerzas que han sido cooptadas y su forma de actuar podría ser considerada una traición para el pueblo de estas naciones. El grupo que está detrás de la red de control son los Jesuitas, y hay grupos más poderosos detrás de ellos. Uno de ellos está compuesto por seres que no son humanos. (…) “Son muy inteligentes, poco creativos pero con un pensamiento muy frío y matemático. Acumularon mucho poder en la antigüedad. Tienen cráneos alargados, y pueden reproducirse al copular con mujeres humanas, pero sus hijos son estériles. Vivimos en un mundo de sociedades secretas, y secretos, y la información que debería conocer el público no es pública.” La cita que acaba de leer es una traducción de lo dicho por la exjurista en el siguiente programa de radio, aproximadamente en el minuto 21: Hace muy poco tiempo y anterior a esta entrevista en donde apunta a poderes fuera de este mundo, Hudes había puesto en evidencia la principal herramienta para esclavizar naciones y Gobiernos enteros: “Quieren que seamos todos esclavos de la deuda, quieren ver a todos nuestros Gobiernos esclavos de la deuda, y quieren que todos nuestros políticos sean adictos a las gigantes contribuciones financieras que ellos canalizan en sus campañas. Como la élite también es dueña de todos los medios de información principales, esos medios nunca revelarán el secreto de que hay algo fundamentalmente errado en la manera en que funciona nuestro sistema.” Si bien la posición de una persona no significa que todo lo que dice sea verdad, y seguramente Hudes esté muy lejos de ser una erudita de todo lo relativo al fenómeno OVNI/ET, es interesante cuando parte de lo que dice podría hacer encajar más de un pieza del rompecabezas que venimos armando.
fuente--http://www.mysteryplanet.com.ar/site/?p=8082

¿Usaban los vikingos brújulas? El disco Uunartoq.




El disco Uunartoq fue descubierto en un convento del siglo XI en Groenlandia en 1948.
En 1948, en Groenlandia, se encontraron los restos de una supuestabrújula vikinga. Es conocida como el disco de Uunartoq y se localizó en un convento del siglo XI. A pesar de que, en un principio, algunos investigadores la consideraron un simple objeto decorativo, otros especialistas sugirieron que el disco era una importante herramienta de navegación que los vikingos habrían usado en sus duras travesías de 2500 kilómetros desde Noruega hasta Groenlandia.


fuente--http://antrophistoria.blogspot.com.es/2014/03/usaban-los-vikingos-brujulas-el-disco.html

El Vaticano expondrá el papiro del Padre Nuestro más antiguo que se conoce



La mustra, que reúne 200 piezas, se podrá visitar en las galerías del Brazo de Carlo Magno, ubicadas en la columnata de la Plaza de San Pedro del 2 de abril al 22 de junio.

Fragmento del Papiro Bodmer XIV-XV que se puede ver en la exposición.
El Vaticano expondrá desde el próximo 2 de abril y hasta el 22 de junio la muestra 'Verbum domini II' con casi 200 manuscritos antiguos y documentos bíblicos, entre los que se encuentra el Papiro Bodmer XIV-XV, que contiene el fragmento escrito más antiguo del Evangelio de Lucas, el Padre Nuestro más antiguo conocido y uno de los fragmentos escritos más antiguos del Evangelio de Juan.

El Padre Nuestro más
antiguo que se conoce.

La exposición se podrá visitar en las galerías del Brazo de Carlo Magno, ubicadas en la columnata de la Plaza de San Pedro, a tan solo unos metros de la Basílica Vaticana. Se trata de la segunda iniciativa de este tipo, con el patrocinio del Pontificio Consejo de la Cultura del Vaticano y promovida por Green Collection, la colección privada de textos y documentos bíblicos raros más grande del mundo.

Esta muestra permitirá exponer por primera vez al público casi doscientos volúmenes de valor histórico incalculable entre los que destacan tres fragmentos de los profetas Daniel, Ezequiel y Jeremías de los rollos del Mar Muerto, que son los textos más antiguos conocidos de las Escrituras Hebreas. También se mostrarán cinco páginas de los Salmos en griego del papiro Bodmer, que datan del siglo III o IV; manuscritos del Codex Climaci Rescriptus, una de las Biblias más antiguas y que contiene los textos más amplios en la lengua materna de Jesús, el arameo palestino; textos de los siglos VI y VII, en griego, de los Evangelios y otras del siglo VI contenidos en textos del Antiguo y del Nuevo testamento.

Entre los documentos también se encuentra un fascículo doble del Codex Vaticanus, uno de los más antiguos manuscritos conservados de la Biblia o parte del Códice Sinaítico o Codex Sinaiticus, el primer manuscrito integral de la Biblia que data del siglo IV.

Vía: ABC
fuente--http://antrophistoria.blogspot.com.es/2014/03/el-vaticano-expondra-el-papiro-del.html

El Ciclo de Perdida de Tiempo: una mirada antigua en el Futuro - Parte 3 -

Un reloj celeste que se encuentra en la Catedral de St. Jean en Lyon (siglo 14)
El historiador griego Hesíodo habló de la maravillosa naturaleza de la última edad de oro, cuando "la paz y la abundancia" abundaron. Los antiguos mayas y Hopi utilizan nombres como "mundos" y "soles" y les numeradas para identificar épocas específicas con los mitos Hopi decirnos de las ciudades en el fondo del mar. No eran sólo los griegos y los mesoamericanos que rompieron el gran ciclo en una ascendente y descendente fases, con cuatro períodos cada uno. Según las escrituras védicas, cuando el equinoccio de otoño se mueve de Virgo a Aries, la humanidad se mueve a través del Kali ascendente, Dwapara, Treta y Satya yugas , o eras, antes de disminuir lentamente en sentido inverso como el equinoccio completa su viaje (Satya Yuga las marcas una era de oro). Estos períodos se corresponden perfectamente con los griegos y las primeras civilizaciones mediterráneas.  Cualquiera que sea el lenguaje utilizado, el concepto es el mismo. En su libro, La Ciencia Sagrada (1894), Sri Yukteswar explica que cuando nuestro sistema solar se encuentra en un punto más alejado de su estrella compañera, la conciencia de la humanidad está en su punto más bajo (que se produjo el pasado alrededor de 500 dC), y cuando el sol está en su punto más cercano (que se produce en la próxima 12500 AD), la conciencia alcanza su punto más alto en este ciclo. Estos puntos celestes se encuentran en la intersección del sol equinoccio de otoño y una de las doce constelaciones del zodiaco - el reloj celestial. Cuando el sol AE está en Aries, que casi siempre se coloca en la posición de las doce del zodíaco, la Tierra está en el mejor ambiente posible estelar, por lo que es fácil para muchas personas que experimentan un estado despierto de la conciencia. Cuando el sol AE está en la constelación de Libra, las condiciones están en su peor momento, y una edad oscura, un período de la conciencia engañada, prevalece.  Tenga en cuenta que no estamos diciendo las estrellas o constelaciones causan los cambios, o dar ninguna credibilidad a la astrología de terror-scope. Más bien estamos señalando que podemos decir que nos encontramos en el gran año mediante el uso de las estrellas como un reloj celestial. De hecho, podemos hacer lo mismo con las estaciones. Cuando Orion está alto en el cielo de la tarde sabemos que es invierno. Orion no causa el invierno, pero si nos despertamos de un coma que podía mirar al cielo, y con sólo un poco de conocimiento, determinar exactamente dónde estamos en la revolución de la tierra.
En la actualidad, estamos a sólo unos pocos cientos de años en la era ascendente, cruzando a lo que los griegos llamarían la Era del Hombre (hierro) a la Era de la Hero (Bronce) - sin embargo, todavía muy lejos de la Era de los semidioses ( Plata) y la Era de los Dioses (Oro), que son totalmente inconcebible para nosotros en este momento. 

te contamos los motivos del cambio horario más cuestionado de Europa

Esta noche, cambian los relojes a horario de verano: a las 02 horas serán las 03.00. España se rige por la hora del meridiano de Greenwich pero la mayor parte del territorio está al oeste del mismo, por lo que el horario que correspondería realmente es el de Canarias, Portugal y Reino Unido. ¿Por qué España (excepto Canarias) tiene un horario que no corresponde con su situación geográfica?
 
En el siglo XIX, la hora civil estaba marcada en España por el meridiano de Madrid, que está situado 3 grados 41 minutos al oeste, y cada provincia tenía una hora dependiendo de su situación geográfica, es decir, que dependía del meridiano local.
Si se realiza una comparación entre un balear y un gallego en esta época, se llegaría a la conclusión de que un gallego veía salir el sol cincuenta minutos después que un balear por los trece grados de longitud de diferencia entre ambas regiones. Estas diferencias horarias se intentaron regular en la conferencia del meridiano de 1884, pero no hubo ningún acuerdo sobre los husos horarios.
Sin embargo, se tomó una importante medida al establecer el meridiano de Greenwich como el que marcaría el punto 0. La regulación internacional de los husos horarios se realizó finalmente en la conferencia de París de 1912, donde se aprobó un huso horario cada 15 grados de longitud como ya habían regulado los científicos años antes.

Siglo nuevo, hora nueva

La disparidad de horarios en España se unificó el día que comenzó el siglo XX, el 1 de enero de 1901, cuando el Gobierno decretó que la hora oficial sería la del meridiano de Greenwich, la conocida como GMT (Greenwich Meridian Time). Esta hora se aplicó en todo el territorio español incluidas las islas Canarias, territorio que no retrasó su hora respecto a la Península y Baleares hasta el 11 de febrero de 1922.

Una idea polémica

La idea de cambiar la hora dos veces al año para aprovechar mejor las horas de luz surgió en el año 1905, cuando el constructor inglés William Willett se dio cuenta de que la mayoría de los británicos no disfrutaban de la mañana porque estaban durmiendo. Además a Willett, muy aficionado al golf, le fastidiaba acortar su recorrido cuando el crepúsculo se le echaba encima.
Por ello, en 1907, William Willett presentó un informe con su idea de adelantar y atrasar la hora en primavera y en otoño respectivamente. Una solución que no se aplicó hasta 1916 en Alemania y los territorios que ocupaba.
Rusia lo empezó a aplicar en 1917 y Estados Unidos en 1918. No obstante, no fue hasta el 15 de abril de 1918, cuando se reguló este cambio internacionalmente y se aprobó la aplicación del ‘horario de verano’ o Daylight Saving Time (DST) en todo el mundo.

Con la Guerra Civil llegó el caos

España ha sido siempre un país peculiar con respecto al cambio horario y, a pesar de la convención internacional del DST, la hora no se cambió los años comprendidos entre 1920 y 1923, en 1925 y entre 1930 y 1936.
Al iniciarse la Guerra Civil, el caos se apoderó incluso de los relojes, ya que la zona republicana y la zona nacional tenían horarios diferentes. Como ejemplo, en el año 1938, el Gobierno republicano sumó una hora a los relojes el 2 de abril y veintiocho días después volvió a sumar otra, mientras que el Gobierno de la zona nacional solo sumó esa hora el 26 de marzo.
Esta diferencia horaria hizo que el año 1939 empezara una hora antes en la zona republicana que en la zona nacional, horario que se unificó al finalizar la guerra el primero de abril de ese mismo año.
Esta hora era la correspondiente al meridiano de Greenwich, pero el 15 de marzo de 1940 se produjo un gran cambio. El territorio español peninsular y Baleares adoptaron el horario GMT +1, con lo que estos territorios pasaron a tener la misma hora que el meridiano de Berlín, que era el que marcaba la hora en todos los territorios controlados por el III Reich, es decir, de los Pirineos hasta Rusia, exceptuando Grecia y Finlandia.
Este horario es conocido actualmente como CET (Central European Time). La consecuencia más evidente de este horario fue que se empezó a establecer en función de las horas de luz, el horario laboral de ocho a tres, lo que propició el pluriempleo, muy común en la posguerra como único modo en que un trabajador podía mantener a su familia.
La regulación del horario de verano no se realizó por parte del gobierno español hasta 1981, cuando se estableció el cambio de hora el último domingo de marzo y el último domingo de septiembre. Esta norma regulatoria sufrió una modificación en 1996 cuando se estableció que el cambio de hora del verano al invierno se realizara el último domingo de octubre.