viernes, 28 de febrero de 2014

Disco con alas de nuevo ...

Disco con alas de nuevo ... Estela funeraria, Arenisca Kushite, estelas-Ronda rematado Meroitic son un elemento habitual en los cementerios kushitas posteriores.  Ellos se establecieron en las pequeñas capillas construidas en las paredes orientales de las pirámides o las mastabas que cubrían las tumbas.  En este ejemplo, debajo de un disco alado flanqueado por dos Uraei está tallada una inscripción cursiva en Meroitic.  El lenguaje Meroitic aún no ha sido descifrado, sin embargo, se puede determinar que las inscripciones funerarias que incluyen una invocación a Isis y Osiris, el nombre y la filiación de la persona fallecida y fórmulas de bendición, son repetitivas y pueden ser traducidos con confianza.  La estela pertenece a Waleye, hijo o hija de Kadite y 'el jefe' (?), Sobrina o sobrino del Athmo Warebali, del Asidi Shatameterura y del Asidi Shategala.  El título Athmo aparentemente indica una función importante, mientras que el título Asidi indica una función local.  Estos detalles hacen inscripciones funerarias una valiosa fuente de información sobre la sociedad de la época.  Desde la isla de Sai.

Estela funeraria, Arenisca Kushite, Meroitic
Estelas de medio punto, son un elemento habitual en los cementerios kushitas posteriores. Ellos se establecieron en las pequeñas capillas construidas en las paredes orientales de las pirámides o las mastabas que cubrían las tumbas. En este ejemplo, debajo de un disco alado flanqueado por dos Uraei está tallada una inscripción cursiva en Meroitic. El lenguaje Meroitic aún no ha sido descifrado, sin embargo, se puede determinar que las inscripciones funerarias que incluyen una invocación a Isis y Osiris, el nombre y la filiación de la persona fallecida y fórmulas de bendición, son repetitivos y puede ser traducido con confianza. La estela pertenece a Waleye, hijo o hija de Kadite y 'el jefe' (?), Sobrina o sobrino del Athmo Warebali, del Asidi Shatameterura y del Asidi Shategala. El título Athmo aparentemente indica una función importante, mientras que el título Asidi indica una función local.Estos detalles hacen inscripciones funerarias una valiosa fuente de información sobre la sociedad de la época. Desde la isla de Sai.
fuente--http://mirekulous.tumblr.com/

Las Catacumbas de los Capuccinos

Las catacumbas de los Capuchinos en Palermo, Sicilia (Italia) alberga uno de los museos mas escalofriantes y singulares del mundo.

Las catacumbas datan de 1599 cuando se enterró por primera vez a un monje con fama de santo para que fuera rezado y visitado, el Hermano Silvestro de Gubio. Así descubrieron los monjes las especiales condiciones climáticas que reunían las catacumbas. 

Poco a poco esto fue convirtiendose en una tradición local, al punto de que muchos dejaban instrucciones en su testamento respecto a las ropas que lucirían después de muertos e incluso las que deberían ponerle pasado un tiempo.
Así se fueron reuniendo aproximadamente un total de 8.000 cadáveres que se exponen como si de una galería de la muerte se tratase. Muchos fueron embalsamados con diferentes métodos.

Están expuestos en hileras clasificados en Hombres, Mujeres, Niños, Vírgenes, Monjes y Profesionales. En el pasillo de los profesionales podemos encontrar jueces, profesores, militares algunos incluso enterrados con sus ropas militares estilo napoleónico. Muchos de los cuerpos han sufrido deformaciones por el paso del tiempo o han perdido algunos de sus miembros.

Destaca por el estado de conservación el cuerpo de la pequeña Rosalía Lombardo una niña de 2 años que parece más bien dormida. El cuerpo fue momificado en 1920, por el doctor Solafia, mediante inyección de compuestos químicos pero hasta el día de hoy se desconoce la fórmula, pues se llevó su secreto a la tumba. Este fue uno de los últimos cuerpos que se depositaron en las catacumbas de Palermo que actualmente se pueden visitar mañana y tarde.
Una tradición Mortuoria
En Palermo, hasta el s. XVII, siguieron la costumbre de los franciscanos del culto a los muertos teniendo sepulturas exclusivas para los hermanos, no aceptando que fueran enterrados los particulares. Esta idea cambió a principios del s. XVII debido al traslado de los conventos a la periferia de la ciudad, donde tenían que construir capillas a expensas de algún benefactor que a veces les cedía un edificio con la condición de que a su muerte fueran enterrados en ellos, reservándose así el derecho de sepultura.
Por un Decreto de la Santa Sede de 1637 se concedió permiso a los capuchinos para enterrar en sus cementerios a extraños de la Orden. Así se cumplía el deseo de los fieles de reposar cerca de las reliquias de los santos y en la Iglesia pensando que así estarían también más cerca de la oración y en lugar santo.
Las actuales catacumbas, que han dado fama a la Iglesia y Convento de Capuchinos de Palermo, proceden del año 1599, cuando los frailes comenzaron a excavarlas y ampliarlas bajo el altar mayor por varios motivos: primero porque el lugar primitivo resultaba ya insuficiente y segundo porque decidieron trasladar los restos de los hermanos allí enterrados para dejar un lugar vacío que, debidamente acondicionado, sería utilizado como refugio u hospital para los viajeros que llegaban a Palermo de noche y no podían entrar en la ciudad cuyas puertas se cerraban herméticamente. Así, la primitiva cripta se transformó en hostería y hospital o refugio de viandantes.
Pero la gran sorpresa para los padres capuchinos fue que al ir a retirar los restos óseos de los enterrados para trasladarlos a las nuevas sepulturas de la catacumba, hallaron que los cuerpos de 40 de ellos se conservaban con la carne flexible aunque momificada, como si hiciese poco tiempo que hubiesen muerto. Esto fue a causa de la sequedad del terreno y las corrientes de aire. Pero además, los hermanos capuchinos desarrollaron una serie de técnicas especiales de embalsamamiento que les permitían conservar los cuerpos en buenas condiciones, evitando la putrefacción.

Estos cuerpos habían sido enterrados siguiendo su costumbre, sin caja, directamente en la tierra, como los musulmanes, en nichos excavados en las paredes. Trasladaron los cuerpos a sus nuevos refugios y, a medida que hacía falta, iban excavando nuevas galerías subterráneas así como nichos en sus muros donde colocaban los cuerpos de las frailes fallecidos.
Metodos de Embalsamamiento

El estado de conservación de los cadáveres era impresionante, en gran medida por la especiales condiciones del terreno y en otra por la gran pericia adquirida por los hermanos capuchinos a través de muchos años de práctica. Hay información de que los cuerpos eran colocados para su conservación en un baño de arsénico o de cal, siendo esta última utilizada más en épocas de epidemias. Es sabido que los cadáveres de los individuos muertos por envenenamiento por arsénico se conservan muy bien ya que este producto es un elemento que evita la corrupción de los cuerpos. Los capuchinos sabían esto sin duda y por eso utilizaron esta técnica, al menos en algunas ocasiones. En otros casos se practicó el embalsamamiento con diversos fármacos, inyecciones, que tenía como base la fórmula secreta inventada por el Dr. Solafia. El método más común utilizado fué el de deshidratar los cuerpos dejandolos a lo largo de los pasillos en pequeñas celdas llamadas "coladores".Los cuerpos eran secados en las celdas durante ocho meses,hasta que eran sacados y lavados con vinagre antes de ser expuestos.
De 1866 a 1897, los capuchinos fueron expulsados por los decretos de exclaustración quedando las catacumbas bajo la custodia del Ayuntamiento de Palermo. Durante este periodo de tiempo, los cuerpos, al no ser cuidados debidamente, se deterioraron bastante. Esto significa que los frailes cuidaban constantemente de los cuerpos, y que las momias debían ser vigiladas. En 1897, regresaron los capuchinos y comenzaron a restaurar los daños sufridos por los subterráneos y por las momias.
Algunos de los cuerpos fueron envueltos en telas de saco llenas de paja, lo que ayudó a su desecación y eliminación de la humedad y hongos que habían aparecido. También durante la Segunda Guerra Mundial hubo daños causados por el incendio de algunas bóvedas, a causa de los cuales algunos cadáveres sufrieron la acción del fuego. En 1966 hubo otro incendio que no tuvo mayores consecuencias y más tarde debido a los trabajos de pavimentación de las calles vecinas, aparecieron filtraciones de agua.
A partir de ese año se colocaron redes metálicas de protección para evitar que los visitantes de las catacumbas tocasen los cuerpos, ya que habían observado que algunos habían sido de alguna forma deteriorados por la curiosidad de la gente. Construyeron pequeños altares en las conjunciones de las galerías y también se pusieron algunas esculturas.

Estas catacumbas aun en día pueden ser visitadas y sin duda son uno de los lugares más escalofriantes que se pueden encontrar pues la mayoría de las veces las momias se encuentran al alcance de la mano y la muerte se puede sentir en el ambiente...

fuente--http://www.escalofrio.com/n/Curiosidades/Catacumbas_de_los_Capuccinos/Catacumbas_de_los_Capuccinos.php

Capadocia

Las ciudades subterráneas de Capadocia
La región de Capadocia, en el centro de Turquía es el hogar de uno de los paisajes más espectaculares del mundo - valles profundos y crecientes formaciones rocosas salpicadas de casas, capillas, tumbas, templos y ciudades enteras subterráneas armoniosamente talladas en los accidentes geográficos naturales. Las ciudades, imperios y religiones han subido y bajado en torno a estos refugios subterráneos únicos, sin embargo, seguir siendo ocupadas en la actualidad. A través de las edades, los hititas, persas, Alejandro Magno, Roma, el Imperio Bizantino, el Imperio Otomano, Turquía y todos han gobernado esta espectacular región de Anatolia Central. Capadocia abarca la región comprendida entre las ciudades de Nevsehir, Urgup y Avanos, los sitios de Karain, Karlık, Yesiloz, Soganli y las ciudades subterráneas de Kaymaklı y Derinkuyu. Cien kilómetros cuadrados con más de 200 aldeas subterráneas y pueblos completos con pasajes ocultos, habitaciones secretas y templos antiguos y una historia notablemente pisos de cada edificio nuevo la civilización en el trabajo de la última túnel, hacen Capadocia uno de los del mundo más sorprendentes y más grande regiones cavernícolas del mundo. El paisaje de Capadocia De pie a 1.000 metros sobre el nivel del mar, el alivio de Capadocia es una meseta alta, atravesada por picos volcánicos que crean un paisaje visualmente impresionante, que incluye extensiones dramáticos de roca, formado, en torres, conos, valles y cuevas. Desde la distancia, Capadocia se presenta como una tierra desierta, sin embargo, con un examen más detallado, se pueden observar los pequeños, caminos serpenteantes y casas bellamente tallados esparcidos dentro de las formaciones únicas de tierras.
La ciudad de Göreme con casas de piedra delante de los valles de colores espectacularmente cercanas.
La ciudad de Göreme con casas de piedra delante de los valles de colores espectacularmente cercanas. Crédito de la imagen: Wikimedia Las formaciones rocosas que conforman Capadocia fueron creadas por las erupciones volcánicas, la erosión y el viento. Hace más de tres millones años, una erupción volcánica depositada una capa de ceniza en todo el 1500 la milla cuadrada paisaje que se formó en un rock suave. Esta roca, lentamente carcomidos por el viento y el tiempo, ha creado algunas formas espectaculares. 
Formación rocosa conocida como "chimeneas de hadas", cerca de Goreme en Capadocia
Aunque la zona ha sido ampliamente utilizado y modificado por el hombre desde hace siglos, el paisaje resultante es una de la armonía y la consideración de los valores intrínsecos de los accidentes geográficos naturales. Pero en ninguna otra parte es la genialidad de la arquitectura antigua más visible que en las ciudades subterráneas cercanas de Derinkuyu y Kaymakli. Derinkuyu es once niveles de profundidad, cuenta con 600 entradas, a muchos kilómetros de túneles que conectan con otras ciudades subterráneas, y tiene capacidad para miles de personas. Es verdaderamente una ciudad subterránea, con áreas para dormir, establos para el ganado, pozos, tanques de agua, pozos para cocinar, pozos de ventilación, salas comunes, baños, y las tumbas. Y Derinkuyu no está solo. Más de cuarenta ciudades subterráneas completas y 200 estructuras subterráneas se han descubierto en la Capadocia, muchos de ellos de conectar entre sí a través del túnel. 
Una representación visual de Derinkuyu
La mayoría de las personas no vivían en las ciudades subterráneas de tiempo completo. Debajo de las ciudades era una vasta red de túneles que conectan cada casa en la zona de la ciudad. Cuando el área fue objeto de ataques, las familias huir a sus sótanos, correr a través de los oscuros túneles, y se reúnen en la ciudad subterránea. Soldados incautos podrían quedar atrapados en las muchas trampas tendidas a lo largo de los pasillos laberínticos, como piedras que deberán poner en marcha para bloquear las puertas, y los agujeros en el techo a través del cual se pudo quitar lanzas. Invasores fueron burlados aún más por los constructores cristianos que hicieron sus túneles estrechos, lo que obligó a sus enemigos a pelear, y ser recogidos, uno por uno.
Una de las muchas estructuras subterráneas de Capadocia
Los primeros inicios de estos túneles y cámaras son desconocidos. Algunos arqueólogos creen que fueron iniciadas por los hititas (c.1200 aC). Otros los remontan aún más a un metal de tiempo anterior a, ya que se cree que los túneles fueron cortados con piedra, en lugar de metálicos herramientas. Se sabe que la mayoría de los niveles fueron excavadas por los primeros cristianos para darles refugio de la persecución - por primera vez durante la época romana, y más tarde de la invasión de los árabes.
La antigua historia de Capadocia
Capadocia tiene una historia perdurable que datan de miles de años. Cerámica y herramientas que se encuentran en Capadocia Neolítico dan fe de una presencia humana temprana en la región. Las excavaciones en la ciudad moderna de Kültepe han descubierto los restos de la ciudad hitita-asiria de Kanesh, que data del 3 º milenio antes de Cristo. Las decenas de miles de tablillas de arcilla recuperadas de los restos de una colonia comerciante asirio en Kanesh son algunos de los documentos escritos más antiguos que se han descubierto en Turquía.
Göreme fue habitada ya en la época hitita (1800-1200 aC) y más tarde se sentó incómodamente en la frontera entre los imperios rivales; primero los griegos y los persas y más tarde los griegos bizantinos y una serie de rivales. Esta posición política precaria significaba que los residentes necesitan escondites-y los encontraron haciendo un túnel en la roca misma.
El sitio se convirtió en un refugio religioso durante los primeros días del cristianismo. En el siglo IV de nuestra era, los cristianos que huían de la persecución de Roma habían llegado a algunos números y establecido comunidades monásticas allí. Los monjes cristianos bizantinos excavaron cientos de viviendas y monasterios, cada bellamente pintado y decorado, a partir del siglo VII, los que sufren de manera aislada bien conservado hasta nuestros días.
En un paisaje espectacular que demuestra dramáticamente el ingenio y la creatividad de sus habitantes, Capadocia ofrece una mundialmente conocida y accesible la visualización de formas de relieve y las características hechas por el hombre, que son de gran belleza, y que interactúan con los elementos culturales del paisaje.
Imagen destacada: Las casas de piedra de Capadocia. Crédito de la foto: Curious Expeditions Creative Commons
Vea el video de la UNESCO sobre el Parque Nacional de Göreme y sitios rupestres de Capadocia
Referencias
Capadocia - Atlas Obscura
Capadocia - Enciclopedia Británica
Capadocia - National Geographic
fuente--http://www.ancient-origins.net/ancient-places-europe/incredible-rock-houses-and-underground-cities-cappadocia-001394

Ovnis y seres extraños en libros japoneses del siglo XIX

Por Isidro Calderón
Dibujos extraños
Unas extrañas pinturas realizadas en Japón hace dos siglos podrían representar una nave extraterrestre que llegó flotando hasta las costas niponas.
Según un documental emitido por el canal de televisión History Channel, la pintura, realizada en el período Edo, ilustra un suceso extraño que ocurrió el 22 de febrero de 1803 cuando llegó a una playa llamada Hara–yadori, del yogunato de Tokagawa, una extraña embarcación.
Según recoge el investigador Kazuo Tanaka, unos marineros se acercaron a ella y la remolcaron hasta la arena. Se trataba de una nave redonda, de pequeñas dimensiones –apenas 3,3 m de alto por 5,4 m de diámetro– cuya parte superior estaba formada por unos grandes ventanales y cuya parte inferior estaba reforzada por algo que describieron como placas metálicas. En su interior había una serie de signos que resultaban desconocidos. A través de las ventanas los testigos pudieron ver que en su interior se encontraba una mujer de extraños rasgos, con el cabello y las cejas de color rojo y la piel rosada, de unos 20 años de edad, que hablaba una lengua extraña y que sujetaba con fuerza una caja de madera que parecía tener mucho valor para ella, pues no dejaba a nadie que se acercara.(Leído en Revista Más Allá de la Ciencia nº 239)
Hace unas semanas leí esta notícia y me sorprendió al instante por lo espectacular y claro del caso, pues de ser cierto, sería una de las primeras muestras tangibles de contacto extraterrestre de la historia. Pese a ello, apenas he podido encontrar información en la red sobre sobre tan peculiar dibujo y por más que lo he intentado, tampoco he conseguido encontrar el documental de History Channel en el que lo mencionan.
En cambio, si que he encontrado el origen, que son dos libros publicados en japón en 1825 y 1844, titulados “Toen Shosetsu” y “Ume no Chiri”, y que son ficciones basadas en el folclore japonés. Los dos libros recogen la misma historia, en el mismo año y en la misma provincia de Japón.
En el primer libro, Toen Shosetsu, la historia tiene lugar un 22 de febrero de 1803. Unos marineros encuentran un objeto extraño y lo sacan hasta la playa de Hara-Yadori. El barco era redondo y se asemejaba a una especie de Kou-Hako (caja utilizada para quemar incienso). Su diámetro era de unos tres metros, la parte superior del barco era de una especie de vidrio provistas de unas ventanas laterales de celosía, protegidas por una masilla impermeable de goma de pino. La parte inferior estaba reforzada por placas de hierro separadas. Dado que el vidrio era transparente, la gente podía ver el interior del barco, donde encontraron a una mujer con características extrañas. Su cabello y las cejas eran rojas y su cara de color rosa. Parecía que el cabello largo y de color blanco no estaba teñido.
La historia que cuenta el segundo libro, el Ume no Chiri, es prácticamente similar.
El 24 de marzo de 1803, un barco a la deriva llega hasta la playa de Haratono-hama. El barco era hueco y tenía forma de olla de arroz. La parte superior estaba pintada de negro y tenía cuatro pequeñas ventanas con celosía a los lados. La parte inferior del barco se veía reforzada con barras de acero. La altura del barco era de unos tres metros y medio por casi seis de diámetro.
Dentro de la embarcación se encontró a una mujer que parecía tener entorno a veinte años y que media aproximadamente un metro y medio, y su piel era blanca como la nieve. Su pelo largo colgaba vívidamente sobre su espalda. Sus rasgos faciales eran de incomparable belleza. Su ropa era irreconocible y extraña y su lengua no era entendida por nadie. En sus manos llevaba una caja de madera que cuidaba celosamente, sin dejar que nadie se acercara a ella.
El episodio de la misteriosa caja de madera, también se repite en el primer libro, además de algunas descripciones más, como que en el interior del bote había algo de comida y agua, y que también estaba lleno de inscripciones extrañas que nadie era capaz de comprender. Interesante y misteriosa historia ¿Verdad? Aunque posiblemente, todo tenga una explicación razonable. Probablemente las dos historias estén basadas en los titulares de un antiguo periódico prohibido en japón de principios del siglo XIX llamado Kawara y que, por lo que parece ser, era bastante sensacionalista. Con lo cual es posible que la historia original, basada a su vez en el antiguo folclore japonés de marineros náufragos sea más que dudosa. Aunque por otro lado hay otra explicación bastante más bonita. En Rusia, antiguos escritos relatan las costumbres y leyes que tenían algunos pueblos de las zonas más orientales, una de estas costumbres hablaba sobre lo que se solía hacer cuando una mujer era infiel a su marido. Estas antiguas leyendas cuentan que la costumbre era expulsar a esta mujer del pueblo, embarcándola sola en un pequeño bote y adentrándola en el mar a su suerte, pese a lo cruel que pueda parecer, el amante no corría mejor suerte, pues se dice que era decapitado y que su cabeza era metida en una caja que a su vez, era entregada a la mujer para que le hiciese compañía en su travesía.
Dado que la distancia desde las costas orientales rusas están bastante cerca de Japón, y de ser cierta la historia que se cuenta en estos libros. Es más que probable que esta mujer de cabellos rojos y piel blanca, que hablaba una lengua extraña y que portaba una caja de madera en sus manos fuese una de estas pobres expatriadas rusas.
En fin, lo mejor será que cada uno saque sus propias conclusiones y que no le demos demasiadas vueltas al asunto, pues lo realmente bonito del folclore es su misterio que, pese a lo mucho que nos empeñemos los hipotálamos curiosos, jamás será desentrañado.
Lo que creo que está claro es que los ovnis y los visitantes de otros mundos no tienen demasiado que ver en esta bonita y peculiar leyenda japonesa.

Anunnaki Alien - podrían estar controlando el mundo


anunnaki alien
Los Anunnaki o algún tipo de civilización o ser extraterrestre "Alien" podría estar gobernando y controlando el mundo en el que vivimos.

Ya sé que es para pensar que me estoy volviendo loco, pero en la Tierra el ser más poderoso del planeta es el que más dinero tiene, sin contar con algunos posibles poderes mágicos, psíquicos, físicos o paranormales que algún ser pudiera poseer y nadie pudiera explicar que naturaleza los provocaría.

Repasando las cotizaciones en bolsa de las empresas más poderosas del planeta e investigando a quienes pertenecen, sus dueños, las 100 empresas más poderosas del planeta estarían ligadas a otras 20 sociedades las cuales a su vez estarían ligadas a unas 4 o 5 megaempresas que moverían todos los hilos del mundo, a su vez estas 4 o 5 empresas deberían tener un dueño por encima de todo, pero la pista se pierde y no se puede saber con certeza quien es el más poderoso.
La estructura económica mundial es piramidal, la sociedad es piramidal, mirando la foto del dolar en el que se muestra "el ojo que todo lo ve", la linea de piedras de abajo del todo serían los más pobres del planeta, después vendría la siguiente linea que podría referirse a la población de los países desarrollados, a partir de ese escalón cada vez se trataría de sociedad más acomodada economicamente, por este motivo la linea de piedras de la pirámide cada vez es más pequeña hasta llegar al ojo, que a diferencia de la pirámide se encuentra separado como en otro nivel mucho más superior. Este mismo concepto se puede utilizar para todas las grandes empresas y corporaciones del mundo que en realidad son los que gobiernan los países, se encontrarían en una pirámide de poder. Pero la pregunta es, ¿quien es el más poderoso del mundo?, digamos el que sería el jefe de toda la pirámide. ¡No se sabe!, pero existe.


Tiene que existir una persona que ostentaría el primer puesto de control del mundo nos guste o no, muchos defienden que a partir del penúltimo y el último peldaño que sería el "ojo que todo lo ve", ya no se trataría de seres humanos más bien serían extraterrestres infiltrados en la sociedad desde el principio de los tiempos y que moverían todos los hilos del mundo como si marionetas fuéramos.

La humanidad se ve esclava del dinero, es posible que la crisis económica mundial hubiera sido provocada para que los más poderosos fueran más poderosos.

Una de las teorías muy de moda en la actualidad es la teoría de los Anunnaki Alien que son citados por las antiguas civilizaciones sumerias, los cuales podrían haber creado al ser humano por modificación genética o bien por un experimento, además de haber estado controlando a la humanidad desde los albores de la aparición del hombre y sus primeras civilizaciones.

La estructura piramidal se encuentra en toda nuestra sociedad y si las antiguas civilizaciones y sus grandes monumentos nos hubieran avisado con las construcciones de grandes pirámides que esa estructura de pirámide sería nuestra civilización. Por lo menos miremos donde miremos todo tiene una estructura piramidal y solo unos pocos elegidos pueden colocarse en las ultimas piedras de la pirámide, ¿son elegidos o es que estos pertenecen a una civilización o familia venida de las estrellas para crear una civilización hace miles de años?, ¿existe un plan oscuro para esclavizar a la humanidad?, ¿cual sería el fin de nuestra civilización si es controlada por un solo ser o una sola sociedad Anunnaki o humana?.
Podría seguir lanzando preguntas que no se pueden responder con acierto, pero este sitio trata de enigmas y existen millones sin respuesta para rellenar el blog, así que continuara...
fuente--http://enigmasmisterio.blogspot.com/2014/02/anunnaki-alien-controlando-mundo.h
tml#morehttp://enigmasmisterio.blogspot.com/2014/02/anunnaki-alien-controlando-mundo.html#more

El hallazgo de una escuela de gladiadores en Austria desvela que eran prisioneros

La escuela se ha encontrado cerca de un campamento militar en la orilla sur del Danubio. Los gladiadores vivían en celdas individuales y entrenaban en una pista circular dentro del recinto.

Los admirados gladiadores como el que encarnó Russell Crowe en el cine no tenían libertad. Es la revelación conseguida por un equipo de arqueólogos que ha encontrado una auténtica escuela para gladiadores, escondida durante siglos bajo las tierras de Austria.

Fuente: Manu Gil | La Información.com, 26 de febrero de 2014

La escuela de gladiadores, o Ludus en latín, se encontró cerca de Carnuntum, un campamento militar en la orilla sur del Danubio y capital de la provincia romana de Panonia.


El descubrimiento que se ha publicado en la revista Antiquity, se trata del primer hallazgo de este tipo realizado fuera de la ciudad de Roma.


La escuela, cuyo terreno supera los 10.900 metros cuadrados, estaba equipada con celdas individuales para los gladiadores y un campo de entrenamiento circular ubicado en el patio del recinto. Lo que se ha descubierto sugiere que estos antiguos guerreros vivían como prisioneros.


"Fue una prisión. Eran prisioneros. Vivían en celdas, en una fortaleza con una sola puerta de salida", señala Wolfgang Neubauer, arqueólogo de la Universidad de Viena, en National Geographic.

Al menos 80 guerreros que dormían en celdas de 32 metros cuadrados pudieron vivir en esta escuela de combate. El edificio, que cuenta con calefacción por el suelo para afrontar los inviernos, tenía baños, centro médico y un cementerio cercano, en el que los arqueólogos esperan encontrar restos que arrojen más luz sobre los gladiadores. 

Imágenes aéreas y un radar bajo tierra

Para dar con esta escuela de combate se emplearon técnicas sofisticadas de estudio arqueológico, incluyendo la espectroscopia de imágenes aéreas, la inducción electromagnética, y el uso de radar para la prospección bajo tierra.


La ubicación del hallazgo no es casual, ya que Carnuntum es un lugar en el que se han producido descubrimientos muy espectaculares. Las excavaciones realizadas en este yacimiento durante los siglos XIX y XX revelaron los principales elementos de este amplio complejo, incluyendo la llamada fortaleza del legionario y el municipium civil.

Pero la excavación ya no es la única manera de recuperar y registrar los detalles de estas estructuras enterradas. Gracias a la combinación de nuevas técnicas no invasivas se ha podido llevar a cabo la grabación y visualización de los restos enterrados de la escuela de gladiadores con un asombroso detalle, que junto con la reconstrucción digital ha permitido valorar la importancia del hallazgo.


De esta manera, el equipo de arqueólogos austriacos han mapeado la estructura de dos pisos de la escuela para revelar detalles sorprendentes sobre la vida que tenían los gladiadores en el siglo II.


fuente--http://terraeantiqvae.com/profiles/blogs/el-hallazgo-de-una-escuela-de-gladiadores-en-austria-desvela-que-#.UxDD4GJ5O30

Elijah, el niño que habla con sus abuelos muertos y predice abortos y nacimientos


Elijah Howell es un niño de 4 años que recuerda al protagonista de la célebre película ‘El sexto sentido’ debido a los supuestos poderes paranormales que, por ejemplo, le permitieron predecir el aborto espontaneo de su madre.

Greg y Heather Howell, una pareja de Naples, en Florida, asegura que su hijo Elijah manifestaba un comportamiento inusual ya desde temprana edad, informa ‘Daily Mail‘. Según ellos, su hijo no solo empezó a hablar a los diez meses formando oraciones completas, si no que, al parecer, se comunica con sus abuelos muertos.

Por si esto no fuera poco, el niño llegó a predecir el aborto espontáneo de su madre, así como que más tarde daría a luz a dos niños gemelos. “Me pareció tan espeluznante, pero no de una manera negativa”, confesó la madre.

Los Howells llamaron a una experta psíquica, Denise Lescano, que lleva años ayudando a la policía a resolver crímenes con su capacidad psíquica, y que confirmó las habilidades sobrenaturales de Elijah.

La médium asegura que entró en contacto con los abuelos muertos del niño y descubrió que, precisamente, la abuela fue la que dio a Elijah el mensaje sobre el aborto espontáneo de su madre y del nacimiento de los gemelos.

“Elijah muestra todas los señales de ser un niño muy dotado con la capacidad de conectarse con el mundo de los espíritus”, sentenció Lescano al final de su visita.

La Excalibur de San Galgano




Todos conocemos la leyenda del Rey Arturo y La Espada en la Piedra, y generalmente la situamos en el medievo, en la zona de Inglaterra, pero como veremos ahora, quizás el verdadero origen de esta leyenda o mito se encuentre un tanto lejos de las tierras inglesas, en plena Toscana italiana.

La historia de San Galgano es extraña, nacido en Chiusdino en 1148 (cuenta la leyenda que por gracia del arcángel San Miguel), siendo sus padres Guido y Dionisia.

Galgano Guidotti tuvo una vida despreocupada (algunas fuentes dicen que hasta un tanto libertina) hasta más de los veinte años, cuando se le aparece dos veces en sueños el arcángel San Miguel.





De esta manera inicia la conversión del joven Galgano que empieza a predicar por Siena y sus alrededores hasta su retiro a la cabaña que se convertirá en su ermita en el Monte Siepi.

Al día siguiente, Galgano anunció que se iba a hacer ermitaño y se fue a vivir a una cueva. Sus amigos y parientes lo ridiculizaban, y Dionisia, su madre, le pidió que vistiera nuevamente las ricas ropas de noble y que fuera a despedirse de su prometida. Galgano, emprendió el camino para cumplir el deseo de su madre, pero su caballo se encabritó, lanzándolo por tierra, al tiempo que oía una voz celestial instándolo nuevamente a dejar su regalada vida, posteriormente tiene un encuentro con el Papa Alejandro III que lo bendice y lo anima a construir una abadía cerca de la ermita.




Regresa a la ermita y, entre la desesperación de su madre y de su prometida Polissena y el sarcasmo de los demás caballeros, realiza su único milagro conocido: clava profundamente su espada en la piedra (en 1180) formando una cruz con la empuñadura.

Muere a los 33 años el 3 de diciembre de 1181, el año del nacimiento de San Francisco.
Según la leyenda, en su entierro estuvieron presentes los obispos de Volterra (Ildebrando Pannocchieschi), de Massa Marittima y de Siena y los abades cistercienses de Fossanova.

Después de su muerte, se erigió allí una capilla que todavía subsiste. Cuarenta años después, los cistercienses construyeron, al pie del monte Siepi, una abadía que llevaba el nombre de Galgano y que fue muy próspera en su época. Como consecuencia, San Galgano se hizo tan popular que cistercienses y agustinos lo reivindicaron, cada uno por su lado, como uno de los suyos.Fue canonizado en 1185.



Por culpa o mérito de la estupidez humana, en la actualidad la espada en la piedra está protegida por una vitrina antivándalos y a prueba de estúpidos. Un hombre rompió la espada en 1992 por intentar extraerla.
La empuñadura fue soldada de nuevo a la hoja y se protegió con una vitrina de plexiglass.


fuente--http://sabiens2.blogspot.com.es/